Mes 2. Confección de troneras.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
BENJI
Aficionado
Aficionado

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

creo que por ahora debo retirarme de la realizacion conjunta del modelo,porque estoy viendo que voy a tener que comenzar de nuevo y no vais a estar esperandome toda la vida.he estado viendo varias cosas y creo que ya se donde esta el problema,la falsa quilla ,y a partir de ahi han venido las demas cosas en cascada.la falsa quilla la he hecho a partir de los planos,que ya he comprobado que no estan bien,tenia que haberlo visto antes pero no me imaginaba la poca exactitud,que no coinciden con las piezas fisicas,el misterio de por que no he usado la original es porque en las anteriores veces que estuve fuera,ya la tenia montada,pero como no cabia en la caja,la guarde tan bien guardada que todavia la estoy buscando :oops: en fin,siento mucho no poder ir a la par vuestra,pero es mejor asi,de todas formas ya ire poniendo mis "avances atrasaos" :(
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Pues bueno, daremos el siguiente paso sin tí y ya nos irás cogiendo. Por mi parte voy a dejar hasta Septiembre continuar con el mes 3.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

ya estoy en ello,como sigo sin encontrar la quilla(donde co... la habre metio,algun dia aparecera)he dibujado la nueva a partir de los troqueles que si los tenia por suerte
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Benji, salvo mejor opinión, creo que deberias rebajar esos 3 mm entre las piezas que hay, es decir, por ejemplo, rebajar 1 mm la altura del counter block y 2 mm a las piezas inferiores, bajando así los 3 mm que te sobran. Eso significa despegar las piezas en el supuesto de que estuviesen pegadas (que parece que es así).
Rebajar las stern frames no parece lo más adecuado. Otra cosa seria rebajar las stern frames con la inclinación que pida, es decir, en el extremo que toca a la cuaderna R rebajar los 3 mm y en el extremo opuesto (popa) dejarlas como estan, lo que supone una inclinación a la cubierta y demás elementos ¿???
Creo que si pudiera escoger, haria la primera solución aportada. Un paso atras puede ser un buen resultado.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

LuisQ escribió:Pues bueno, daremos el siguiente paso sin tí y ya nos irás cogiendo. Por mi parte voy a dejar hasta Septiembre continuar con el mes 3.
Luis, a mi tambien me va bien dejar el mes 3 para empezar en septiembre. Ahora estoy ocupado con el Bergantin Goleta que como dije quiero acabarlo.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

BENJI escribió:ya estoy en ello,como sigo sin encontrar la quilla(donde co... la habre metio,algun dia aparecera)he dibujado la nueva a partir de los troqueles que si los tenia por suerte
Benji, ¿te has planteado corregir esos 3 mm y ver posibles consecuencias, frente a empezar de nuevo?
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

bueno,son algo mas,si lo he pensado,pero creo que sera mejor empezar otra vez,viendo que en este kit todo debe ir muy en su sitio,no vayamos a que luego me de alguna sorpresa mas
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:bueno,son algo mas,si lo he pensado,pero creo que sera mejor empezar otra vez,viendo que en este kit todo debe ir muy en su sitio,no vayamos a que luego me de alguna sorpresa mas
Me parece lo mejor pues tienes razón que en este kit en particular hay que trabajar con precisión si no quieres volverte loco luego.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

¡Animo Benji!
En mis planos encontre una diferencia de menos de 1 mm con el modelo, pero despreciable. Menos mal que tienes las planchas para poder hacer la quilla en condiciones. espero verlo pronto
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

CarlosGonzalez escribió:¡Animo Benji!
En mis planos encontre una diferencia de menos de 1 mm con el modelo, pero despreciable. Menos mal que tienes las planchas para poder hacer la quilla en condiciones. espero verlo pronto
en el mio aprecio mas,mas de dos,mm, no se porque,y eso no es todo,como para hacer las piezas de la falsa quilla que voy a desechar le saque una fotocopia al plano para de ahi sacar las plantillas parece que salieron mas grandes incluso,vi que se habia salido la quilla unos 8 mm mas larga ,se ve que las fotocopia tienen algun efecto que agranda,no le quise hacer caso para no entretenerme y ahora toma... :evil:
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas a todos, en este lapsus de tiempo en el que hemos descansado de la construcción del Uss Constitutión, he acabado el Bergantin Goleta que tenia atrasado y parado, además de ser un compromiso con mi madre. Ya lo tengo listo para enviar por correo. Os adjunto unas fotos del barco acabado y detalles del envio por si a alguien le interesa.
Adjuntos
Vitrina de metacrilato. Lo malo es que se mancha al cogerla pero nada tan facil como limpiar con un paño humedo
Vitrina de metacrilato. Lo malo es que se mancha al cogerla pero nada tan facil como limpiar con un paño humedo
Cajon de contrachapado de 10 mm. Dentro la vitrina de metacrilato.
Cajon de contrachapado de 10 mm. Dentro la vitrina de metacrilato.
barco para envolver en plastico de burbujas
barco para envolver en plastico de burbujas
fabricación artesanal de bolsas de aire
fabricación artesanal de bolsas de aire
colocación delicada de las bolsas de aire a fin de proteger el modelo. Una vez tapado no se mueve nada en su interior.
colocación delicada de las bolsas de aire a fin de proteger el modelo. Una vez tapado no se mueve nada en su interior.
Tapado de la caja. Le pongo cinta adhesiva,papel y a correos.
Tapado de la caja. Le pongo cinta adhesiva,papel y a correos.
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

menudo cajeton,seguro que llega bien :shock: una pregunta,la urna de metacrilato la has hecho tu?
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

BENJI escribió:menudo cajeton,seguro que llega bien :shock: una pregunta,la urna de metacrilato la has hecho tu?
Si, encargo en una tienda de rotulos las planchas de metacrilato a la medida que necesito. Son de 3 mm de grosor. Luego, siguiendo las indicaciones del personal de la tienda con un minusculo cordon de cianocrilato queda pegada. La primera que hice fue completa, es decir, 6 caras, lo cual es un absurdo porque el barco debe tener acceso y el mejor acceso es no hacerle fondo o base y utilizar una base de madera u otro material. No, no creas que la cerre y no pude meter nada, pero si le deje los laterales sujetos con tornillos, lo cual es un trabajo además de arriesgarte a romper el metacrilato tan fino.
Para vitrinas mayores debe utilizarse de 5 mm de grosor y a ese grosor se pueden utilizar tornilos tipo prisioneros de 3 mm.
lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada...

Pero bueno, todo se aprende. Una ultima cosa, las planchas eran 2 de 36 x 50, 2 de 18 x 36 y una de 50,6 x 18. El coste fue de 20 euros.

Sobre cómo llegará el paquete te lo dire la semana que viene...
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

tendre que buscar entonces para hacerme las urnas igual que tu,encargue una para mi corbeta snowberry en una pagina que las hacen a medida y me costo un huevo :evil:
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

[quote="CarlosGonzalez"]lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada......[/quote]

Efectivamente.

Yo creo que tiene que haber otro tipo de pegamento más adecuado que el ciano pero no lo he encontrado.
He probado el Plasticceys para plásticos rígidos y tiene el mismo inconveniente y tampoco es que pegue extraordinariamente bien el metacrilato... De hecho algunas uniones se me han despegado.
Responder