2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Eli
Aficionado
Aficionado

Re: 2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways

Mensaje por Eli »

Leopoldofran escribió: Mié May 07, 2025 3:23 pm Si vas a hacer el Santa Ana de A L mejor que no hablemos porque es una interpretación que me parece espantosa.
Ya verás como el mío te gusta.
Leopoldofran escribió: Mié May 07, 2025 3:23 pm Del W.morgan no he mirado pero como existe y el fabricante es bueno , tienes buena base, podrías representarlo atacado por la ballena cuando lo hunde, quedaría fastuoso, incluso te haría la ballena.
Saludos
Había pensado hacerlo anclado a poca profundidad porque me apetece representar también un fondo marino.
Pero reconozco que me gusta la idea de la ballena. Ya veremos.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas noches amigos.
Ahora tengo que proceder al corte y modelado de los dos tacos de popa, bajo el counter y uno a cada lado de la falsa quilla.
el taco de tilo que trae el kit es de 6" x 3" x 2" y cada taco de popa deben tener las medidas de 1 1/8 " x 2 3/4" x 2 3/8"....esto de manejarse con pulgadas es un lio, pero te acostumbras....
Lo malo es que tengo la sierra proxxon cuya altura de corte máxima es de 2,5 cm. Mas adelante muestro la fabricación casera de una sierra con una sierra de calar.... de momento me he arreglado con una sierra manual.
Mas adelante tengo que "tallar" los tacos de popa.....
Adjuntos
087 taco para rellenos de popa.JPG
087 taco para rellenos de popa.JPG (126.15 KiB) Visto 185 veces
088 taco para rellenos de popa.JPG
088 taco para rellenos de popa.JPG (98.79 KiB) Visto 185 veces
089 taco para rellenos de popa.JPG
089 taco para rellenos de popa.JPG (82.24 KiB) Visto 185 veces
090 primer corte.JPG
090 primer corte.JPG (98.62 KiB) Visto 185 veces
091 segundo corte.JPG
091 segundo corte.JPG (98.77 KiB) Visto 185 veces
092 tercer corte.JPG
092 tercer corte.JPG (113.04 KiB) Visto 185 veces
093 tacos brutos de popa.JPG
093 tacos brutos de popa.JPG (99.37 KiB) Visto 185 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

todas las cuadernas pegadas!!!
hoy he pegado la cuaderna R, la ultima. Comentar que es una cuaderna con un hueco de altura reducida en la falsa quilla y ello me ha llevado, por despiste, a inclinar verticalmente la cuaderna.... cuando me he dado cuenta he tenido que mojar con agua caliente la unión para corregir su verticalidad....(tan solo era de unos mm, pero lo suficiente para retocarla). Al final ha quedado perfecto.
Adjuntos
094 todas las cuadernas pegadas.JPG
094 todas las cuadernas pegadas.JPG (180.32 KiB) Visto 185 veces
095 todas las cuadernas pegadas.JPG
095 todas las cuadernas pegadas.JPG (173.86 KiB) Visto 185 veces
096 todas las cuadernas pegadas.JPG
096 todas las cuadernas pegadas.JPG (179.69 KiB) Visto 185 veces
097 todas las cuadernas pegadas.JPG
097 todas las cuadernas pegadas.JPG (117.92 KiB) Visto 185 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Sierra casera. Viendo un tutorial en internet, he construido una estructura de madera para sujetar una sierra de calar y poder realizar cortes de mayor altura de 2,5 cm... No es nada del otro mundo pero para según que cortes me saca del apuro....
Adjuntos
098 fabricacion caladora.JPG
098 fabricacion caladora.JPG (79.13 KiB) Visto 185 veces
099 fabricacion caladora.JPG
099 fabricacion caladora.JPG (108.66 KiB) Visto 185 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Tiene buena pinta lo que veo.
Te pillo la idea de la caladora.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

libra63 escribió: Vie May 09, 2025 10:33 am Tiene buena pinta lo que veo.
Te pillo la idea de la caladora.
Aqui te dejo el enlace que me inspiró en la mesa de calar

https://www.facebook.com/watch/?v=2443694209046669

Ahora, tener en cuenta que estas sierras de calar, "manuales", tienen un ruido elevado...
al final no me ha servido para cortar los tacos de popa....su altura es de 6 cm y la sierra fabricada con la hoja máxima de 11,5 cm quitándole el espesor del tablero, me es insuficiente ademas de "ladearse" en el corte. Es decir, esta sierra solo sirve para cortar contrachapado de 3, 5 o 10 mm como mucho.... :o :o :o
Me estoy pensando comprarme la proxxon 240E....
Última edición por CarlosGonzalez el Vie May 09, 2025 12:52 pm, editado 1 vez en total.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Hoy en dia hay tutoriales para hacer mil maquinas, acoples, mesas, etc...pero no todos tenemos los talleres y herramientas que lucen en los videos, bueno alguno del foro si...jejejeje. Carlos, voy para Valencia esta semana, te doy un toque y echamos unos vinos, te parece?? Un saludo
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

crisjaca escribió: Vie May 09, 2025 12:51 pm Hoy en dia hay tutoriales para hacer mil maquinas, acoples, mesas, etc...pero no todos tenemos los talleres y herramientas que lucen en los videos, bueno alguno del foro si...jejejeje. Carlos, voy para Valencia esta semana, te doy un toque y echamos unos vinos, te parece?? Un saludo
Cristobal, por favor, dame ese toque y quedamos para tomar esos vinos.... :D :D :D

y totalmente de acuerdo con lo que dices, esos tutoriales parecen "facilísimo" pero te ponen una serie de herramienta y maquinaria que tela!!!
salvo que seas un "Liberto" que ademas de ser un manitas, maneja maderas de primera calidad, tiene de todo y ademas, lo mas importante, sabe de todo.... "me quito el sombrero ante "Liberto"....
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

CarlosGonzalez escribió: Vie May 09, 2025 12:54 pm
crisjaca escribió: Vie May 09, 2025 12:51 pm Hoy en dia hay tutoriales para hacer mil maquinas, acoples, mesas, etc...pero no todos tenemos los talleres y herramientas que lucen en los videos, bueno alguno del foro si...jejejeje. Carlos, voy para Valencia esta semana, te doy un toque y echamos unos vinos, te parece?? Un saludo
Cristobal, por favor, dame ese toque y quedamos para tomar esos vinos.... :D :D :D

y totalmente de acuerdo con lo que dices, esos tutoriales parecen "facilísimo" pero te ponen una serie de herramienta y maquinaria que tela!!!
salvo que seas un "Liberto" que ademas de ser un manitas, maneja maderas de primera calidad, tiene de todo y ademas, lo mas importante, sabe de todo.... "me quito el sombrero ante "Liberto"....
En la mayoría de los tutoriales de YouTube, no se cuenta todo... hay mucha desinformación... aunque no lo parezca.
Cuando empecé con el 3D, no se cuantos tutoriales vi de como configurar la impresora (parámetros de impresión), ni uno decía la verdad, la piezas no salían... hasta que encontré de rebote el de un chaval que estaba en la misma situación que yo y este si fue sincero... todo claro y cierto. Desde entonces me fio poco de los "creadores de contenido"
Me dais una envidia de los que podéis permitiros un sitio a exprofeso para los barquitos... y poder tener herramienta en condiciones.
Saludos.
Responder