SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Buenas noches
Si, ese mamparo debe llevar la tablazón horizontal, ya que se construye sobre varios montantes verticales, que apoyan en su parte inferir en el bao sobre el que apoya el saltillo de proa, y en la superior en el primer bao del castillo.
Aquí te dejo lectura para varios años:
https://www.dropbox.com/s/b3ih2hwj8mps4 ... I.zip?dl=0
Saludos
Alejandro Y.
Si, ese mamparo debe llevar la tablazón horizontal, ya que se construye sobre varios montantes verticales, que apoyan en su parte inferir en el bao sobre el que apoya el saltillo de proa, y en la superior en el primer bao del castillo.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Tomo nota también

Salud
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Bueno, seguimos con el trabajo...
he desmontado las tablas de la parte de proa, a altura de la 3 batería, que siguiendo las instrucciones de Occre, se ponen verticales y según me indicó Peregrino, van horizontales.... opino que tiene razón porque lo normal en esta construcción es que hubiese maderos verticales detrás y las tracas exteriores se dispusiesen horizontalmente. Además he estado mirando modelos e ilustraciones y también son horizontales, así que ya estás puestas así.
he desmontado las tablas de la parte de proa, a altura de la 3 batería, que siguiendo las instrucciones de Occre, se ponen verticales y según me indicó Peregrino, van horizontales.... opino que tiene razón porque lo normal en esta construcción es que hubiese maderos verticales detrás y las tracas exteriores se dispusiesen horizontalmente. Además he estado mirando modelos e ilustraciones y también son horizontales, así que ya estás puestas así.
Peregrino escribió: ↑Mar Abr 12, 2022 10:20 pm Buenas noches
Si, ese mamparo debe llevar la tablazón horizontal, ya que se construye sobre varios montantes verticales, que apoyan en su parte inferir en el bao sobre el que apoya el saltillo de proa, y en la superior en el primer bao del castillo.
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Alejandro Y.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
He dado taparos y lijado tres veces al casco. Así me ha quedado en las imágenes que muestro.
Sé que hay algunos fallos pero intentar eliminarlos no tiene sentido ya que van tapados por los cintones o en la obra viva por el forrado de cobre, que por otro lado no suponen impedimento para que estos elementos se añadan sin problemas.
Sé que hay algunos fallos pero intentar eliminarlos no tiene sentido ya que van tapados por los cintones o en la obra viva por el forrado de cobre, que por otro lado no suponen impedimento para que estos elementos se añadan sin problemas.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Ahora tengo varias fases, colocar la Roda, quilla y codaste; colocar los cintones, pintar de amarillo la obra muerta, ...y he desmontado las piezas de la quilla, Roda y codaste, resultando que la Roda-tajamar se me ha roto al sacarla de la placa, cuestión ajena a la extracción de la pieza, ya que lo he realizado con mucho cuidado... pero bueno, aunque los daños que presentan son mínimos, esta dañada la pieza y he solicitado a Occre la garantía que ellos ofrecen, de forma que en unos 20 días recibiré una Roda-tajamar entera. Ya os contaré!!!
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Para ese casco donde hay que firmar? 

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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Gracias Lorenzo,
yo también estoy contento de cómo ha quedado...
otra cosa interesante que he visto en el hilo "San Ildefonso" de barcos de Occre acabados, resulta que los navíos en los que interviene José Romero y Landa, dejaron de llevar las defensas en la parte central del casco....¿Es así Leopoldo?
pongo una reproducción del plano del ST y otra imagen de un navio anterior.
¿ojo! al dato
yo también estoy contento de cómo ha quedado...
otra cosa interesante que he visto en el hilo "San Ildefonso" de barcos de Occre acabados, resulta que los navíos en los que interviene José Romero y Landa, dejaron de llevar las defensas en la parte central del casco....¿Es así Leopoldo?
pongo una reproducción del plano del ST y otra imagen de un navio anterior.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Esos palos se llaman defensas o mejor aún posteleros y el Trini llevaría al principio porque en el sistema Jorge Juan sí se ponían. En 1797 no llevaba se quitaron probablemente en la reforma de 1795-1796.
Saludos
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
bueno, aqui de nuevo....
he pintado la obra muerta de amarillo, he usado la pintura acrílica de Vallejo "amarillo dorado" que es a mi juicio un amarillo flojo...
Le he dado dos manos. Luego, cuando haya colocado los cintones, procederé a pintarlos de negro.
a continuación he visto los listones para los cintones, son de 2 x 4 de nogal africano, según occre. Me parece mucho resalte y además más dificultoso su doblado y pegado... los he reducido a 4 x 1 mm.
Ahora viene su colocado en el modelo. La principal "pega" nunca mejor dicho, es como sujetarlos mientras se seca la cola. Yo no soy partidario de usar cianocrilato, solo en los casos necesarios, así que he pensado una forma de sujetar los listones en su pegado, que no dañe el casco y ahí está....
aprovechando los orificios de los cañones, tornillos de 25 x 2,5 mm y cortando unos listones de 15 x 40 x 3 mm he fabricado unas grapas perfectas.
Os pongo unas fotos para que lo veáis.
he pintado la obra muerta de amarillo, he usado la pintura acrílica de Vallejo "amarillo dorado" que es a mi juicio un amarillo flojo...
Le he dado dos manos. Luego, cuando haya colocado los cintones, procederé a pintarlos de negro.
a continuación he visto los listones para los cintones, son de 2 x 4 de nogal africano, según occre. Me parece mucho resalte y además más dificultoso su doblado y pegado... los he reducido a 4 x 1 mm.
Ahora viene su colocado en el modelo. La principal "pega" nunca mejor dicho, es como sujetarlos mientras se seca la cola. Yo no soy partidario de usar cianocrilato, solo en los casos necesarios, así que he pensado una forma de sujetar los listones en su pegado, que no dañe el casco y ahí está....
aprovechando los orificios de los cañones, tornillos de 25 x 2,5 mm y cortando unos listones de 15 x 40 x 3 mm he fabricado unas grapas perfectas.
Os pongo unas fotos para que lo veáis.
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- "grapa fabricación propia para sujetar listón, aprovechando orificio de falso cañón
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
No e entendido a que sirben esas grapas que has puesto en los orificios de los canones
Gracias Pier.
Gracias Pier.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Sirven para sujetar el listón que forma parte del cintón. Cuando lo pongo podría sujetarlo con clavos pero no quiero usar clavos.Pier antonio ceci escribió: ↑Lun Abr 25, 2022 3:13 pm No e entendido a que sirben esas grapas que has puesto en los orificios de los canones
Gracias Pier.
Si utilizo cualquier sistema de sujeción clavado al casco, lo daño y tengo que repararlo.
Tampoco quiero utilizar pegamento rápido.
De esta forma aprovecho los agujeros de los cañones para poner las grapas de sujeción. Luego una vez pegado, las quito.
Ahora bien, cualquier otra idea, será bienvenida.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Tora cabeza Carlos!
Pier.
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Hola, yo también soy reacio a usar pegamentos rápidos y clavos para el segundo forro. Utilizo un sistema similar al tuyo, en mi caso, unos tacos de madera con un clavito. Pero no solo para los cintones, sino para el casco completo.
De forma esquemática:
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Si JFélix, correcto.JFelix escribió: ↑Lun Abr 25, 2022 8:17 pmHola, yo también soy reacio a usar pegamentos rápidos y clavos para el segundo forro. Utilizo un sistema similar al tuyo, en mi caso, unos tacos de madera con un clavito. Pero no solo para los cintones, sino para el casco completo.
vasa0160.jpg
De forma esquemática:
![]()
Lo que ocurre en mi caso es que los cintones son tres listones, podría usarlo para los dos primeros, pero para el tercero no puedo.
Pero repito, buena idea! Gracias
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Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos
Hola amigos modelistas
aqui estoy de nuevo, ahora por trabajo no puedo avanzar lo que me gustaría con el modelo, pero ahí voy.
Ya he colocado todos los cintones y he pegado la Roda, la quilla y el codaste.
Por cierto Occre se ha portado. solicite la Roda nueva aprovechando la garantía que ofrecen y efectivamente en menos de diez días me enviaron una pieza nueva. Ya está colocada.
Sigo con el espejo de popa, lo había aparcado y ya ha llegado la hora de colocarlo. Ahora me dispondré a modificarlo. no voy a colocar la pieza de latón que viene con el kit. Voy a construir un espejo de popa dandole un poco de profundidad... ya que tal y como viene en el kit, poco se puede hacer. Bien, de momento os presento estas imágenes y ya iréis viendo el avance de la misma... si me queda mal, optare por poner la pieza de latón del kit... esperemos que no.
aqui estoy de nuevo, ahora por trabajo no puedo avanzar lo que me gustaría con el modelo, pero ahí voy.
Ya he colocado todos los cintones y he pegado la Roda, la quilla y el codaste.
Por cierto Occre se ha portado. solicite la Roda nueva aprovechando la garantía que ofrecen y efectivamente en menos de diez días me enviaron una pieza nueva. Ya está colocada.
Sigo con el espejo de popa, lo había aparcado y ya ha llegado la hora de colocarlo. Ahora me dispondré a modificarlo. no voy a colocar la pieza de latón que viene con el kit. Voy a construir un espejo de popa dandole un poco de profundidad... ya que tal y como viene en el kit, poco se puede hacer. Bien, de momento os presento estas imágenes y ya iréis viendo el avance de la misma... si me queda mal, optare por poner la pieza de latón del kit... esperemos que no.
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