Hola
Para retomar el tema, como he acabado el forro exterior del casco en las entre-cintas, dejo unas fotos como continuación del trabajo, sabiendo que el otro costado lo tengo aun por realizar.
Pero antes, ya que durante la realización ha salido un problemilla y la solución ha quedado bien, quiero mostrar el proceso, que puede servir en algún caso similar.
Resulta que el dicho forro exterior entre- cintas lo componen 7 tablas de las cuales 2 las exteriores son negras y 5 las interiores, pintadas en amarillo, (en este caso estas cinco de madera más clara), Yo me equivoque y puse solo cuatro más claras en el centro, con lo que había 2 negras arriba y 1 abajo.
Solución : cambiar una tira de tablas completa de la parte superior.
Para quitar las tablas, he utilizado una maquina de limpieza por vapor instantáneo, con un resultado muy bueno, y no es la primera vez que lo utilizo para estos menesteres.
Se puede ver la ejecución en estas dos primeras fotos.
---------------------------------------------------------------------------
En las siguientes, ya esta cambiada la tabla y en marcha el proceso de claveteado con hilo de latón.
-------------------------------------------------------------------------------
En estas el claveteado está concluido.
------------------------------------------------------------------------------------
Solo queda comparar el resultado con unos dibujos 3D de Fermín
Es todo, gracias por visitar este hilo
Adrian