St ROCH (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: St ROCH

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Como es un rompehielos avanza muy despacio; JEJEJE :mrgreen:
Aquí pongo los últimos avances, con las guías de las cadenas y el mecanismo del timón.
"Hand made", casi todo y en medio de todo el trabajo, una reparación casera de la escobilla de la "dremel" japo...
Por cierto, ¿sabíais que el hilo de estaño TIENDE SIEMPRE A PERDERSE? :x :x :x :x :x :x
Aviso, no hay nada "pegado" (por si los desalineamientos) lo haré después de montar las barandillas, los palos y la jarcia.
Imagen
Imagen
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola amigo,veo que te esta quedando francamente bien,estas pequeñas cosas parecen no tener mucho trabajo, pero joder con las dichosas cositas pequeñas,algunas veces te vuelven loco y venga repetir y repetir para que queden mejor o por lo menos a tu gusto.Al final encontraste las cadenas? o las vas hacer simuladas con hilo?Ya veras cuando las coloques gana mucho todo el trabajo realizado.

Saludos cordiales.....
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola michael.
Lo de las poleítas ha sido una pesadez, ya que las he tenido que fabricar totalmente a mano y no tengo torno, excepto la parte de rueda que es de unos cañones.
Cadenas tengo varias; unas de los chinos (pelín fuera de escala) y un trocito muy fino que me aseguraron medía un metro y no pasa de 40 cm (me costó un h....).
Lo que más me retrasa es la "estrategia".
Tengo que pensar una y cien veces que pieza pongo antes que otra, porque ya me ha pasado tener que despegar, retocar, pintar etc.
Lo del mecanismo del timón es un auténtico rompecabezas, ya que NO se puede hacer de cualquier modo y hay que imaginarse mentalmente como pasas de varilla a cadena y después a guía oculta.
Lo he tenido que fraccionar y disimular para que parezca todo contínuo.
Además el pasar de la escala real de las fotos a 1/72 es complicadillo.
Un buen consejo que he leído por aquí, es controlar la impaciencia y NO pegar las piezas de cubierta hasta el final, ya que dificultan otras labores.
Ahora voy a por las escaleras de mano y barandillas; aunque me estoy planteando pegar las calcas ya, no sea que luego me cargue algo, ya que tengo que manipular el barco en posiciones algo complicadas; mi miedo es si me cargo luego las calcas.
Por cierto, lo más natural parece poner los candeleros de las barandillas primero, pues he leído en otro foro (y comprobado) que si lo haces así, luego para pasar el alambre por los ojos de los candeleros, es casi imposible, así que hay que montar las barandillas y los candeleros "en el aire" y luego pegarlos en la cubierta y darles la forma final.
Cuando lo tenga instalado lo muestro.
Saludos y gracias por el seguimiento y comentarios
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Bueno te diré que es lo mejor,no pegues nada hasta estar seguro del todo.Yo tengo una caja de zapatos con muchas cosas del Montenegro que aun no las puedo poner fijas.Estoy ahora terminando el bote auxiliar y los pescantes(por cierto ya estaré pendiente de como iban,ya sabes).Bueno nada mas paciencia y quiero ver esas cadenas puestas,saludos....
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

¡¡¡¡CADENITAS!!!!!!
¡Por fin llegó la hora de ver terminada la maniobra del timón! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Empezó la cosa mal, con las calcas (lo dejo para mejor ocasión) :evil:
Pero así va la cosa... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Por comentarte algo,me gusta como te ha quedado,parece bastante realista,por otro lado me hubiera gustado ver como hubiese quedado con otro tipo de cadenas es decir,igual pero con contrete,(reforzada en el medio cada eslabón)igual pareceria aun mas real.Pero bueno es solo una opinion personal nada mas,saludos y sigo atento...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Me dejas muy contrito con lo del contrete.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las cadenitas iban destinadas a la garganta de una damisela ( o damiselo, vaya ud a saber) y mira donde han acabado.
El pedirles una cadena con contrete a los chinos, puede que incluso me corran a escobazos, ya que para pedir un cello las paso p.... :mrgreen:
Bueno es una cadena de 1,2mm de ojo y no creo que pudiera encontrarlas con contrete.
Así que paso página respecto a las cadenas que por otra parte no creo que queden mal y voy a lidiar el Miura de las barandillas y escaleras...
Imagen
Saludos michael y gracias por tu atención y comentarios.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola mayorquin,como te dije solo era una sugerencia,las que tienes puestas están formidables y quedan muy bien hombre,nunca ha sido mi intención de criticarte con mala intención( Dios me libre). También no se si estas cadenas podían hacer esa función,creo recordar que algún que otro barco que vi las llevaba en esas maniobras.Por otro lado,como dicen los gallegos,haberlas ahílas,el carallo es encontrarlas,(no se si estará bien escrito.Te dejo una muestra....
Adjuntos
de momento no me hizo falta,tengo varios metros.saludos....
de momento no me hizo falta,tengo varios metros.saludos....
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael escribió:Hola mayorquin,como te dije solo era una sugerencia,las que tienes puestas están formidables y quedan muy bien hombre,nunca ha sido mi intención de criticarte con mala intención( Dios me libre). También no se si estas cadenas podían hacer esa función,creo recordar que algún que otro barco que vi las llevaba en esas maniobras.Por otro lado,como dicen los gallegos,haberlas hailas,el carallo es encontrarlas,(no se si estará bien escrito.Te dejo una muestra....
:mrgreen:
Es de madrugada y te contesto.
No me molesta ningún tipo de sugerencia y más si son bienintencionadas como las tuyas.
Lo que pasa es que las cadenas ya me tenían un poco hartito y ha sido toda una odisea el instalarlas; ni te imaginas los cálculos etc para que todo quedara como ha quedado.
Saludos cordiales michael; espero llegar a buen puerto con este barco, que ya me está apeteciendo otro.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Las barandillas y escaleras están a punto de finalizarse. :D
El que crea que pasar un alambre de 1mm por los ojos de los candeleros y formar las barandillas es una tarea sencilla y que el resultado no sea una auténtica chapuza, no sabe de lo que habla :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Le he ido cogiendo el truco pero me ha llevado dos días :?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El no pegar los elementos de cubierta hasta casi el final FACILITA ENORMEMENTE LA TAREA
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola Mayorquin ,muy bien esas barandillas,muy logradas y las letras mas de los mismo perfectas.Ya nos va quedando menos,estoy deseando acabar y empezar otro que tengo en mente,Saludos...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola michael.
Creo que el reto de las barandillas (a pesar de las fotos) era uno de los escollos más difíciles que me quedaban.
Lo de las calcas no es tan difícil, ya que tengo tres líquidos muy buenos para ello; uno para hacerlas, otro para adaptarlas (reblandecerlas) y otro para quitarlas.
Además, como me las hago yo, (en abundancia) no tengo ese agobio del que sólo dispone de un juego
A ver qué barco te sacas de la manga en tu próximo proyecto; seguro que será muy interesante y bien trabajado, como nos tienes acostumbrados.
Un saludo michael.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

El proceso de ejecutar las barandillas no es sencillo, al ser candeleros de dos ojos.
Consiste en NO PEGAR NO PEGAR NO PEGAR los candeleros primero, ya que si lo haces NO PUEDES pasar el alambre en los tramos curvos.
Así pues, se marcan yperforan los agujeros de los candeleros y luego se hace una plantilla en un papel con esos agujeros y las diversas curvas.
Se presentan una y otra vez las barandillas en sus alojamientos, con los candeleros pasados por los ojos y se van rectificando para que acoplen perfectamente.
Una vez se está seguro de que van a quedar todo en su sitio y bien, se encolan con resina epoxi los pies (SOLO LOS PIES) de los candeleros.
Luego se cortan los sobrantes de los alambres y se encolan al final del tramo.
En la barandilla de la caseta del timonel (¡que va a quedar tapada por el exterior con una lona! :evil: ) tuve que hacer trampa y la barandilla izquierda de la escalera de subida desde el puente no es contínua como el resto; la hice aparte (pero no se nota AHORA :mrgreen: ).
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Imagen
Imagen
Imagen
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: te esta quedando de lujo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder