Hidria II Museo Estático Escala 1/30

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por michael »

Hola amigo,cuanto tiempo sin noticias tuyas.Solo decirte que te voy siguiendo desde hace tiempo y mas que nada por que le das muchísimo realismo a todo los detalles que haces,enhorabuena....

Saludos cordiales....
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Hola Michael, gracias por tu apoyo. En efecto ha estado lento el trabajo del Hidria ya que no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera.... pero en fin, ahí vamos poco a poco.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones raulheber, me gusta como resuelves de forma simple cada elemento de la cubierta, y con sutiles detalles que realzan con categoría el conjunto del modelo. Me gusta como como se va encajando todo en su lugar.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias Capitán... creo que esa es un poco la idea. Veamos que tal resulta.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por luis0027 »

Hola capitán pues verás discrepo en lo que dices porque los pegotazos de pegamento que ha dado para sujetar los peldaños en el mástil, no son precisamente sutiles.
Menuda chapuza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Buenas tardes Luis. Si tuvieras la amabilidad de explicarme como hacerlo correctamente te lo agradecería.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por luis0027 »

En general me parece que estas haciendo un trabajo brillante excepto en los peldaños del mástil, la mejor forma de hacerlo, siempre desde mi modesta opinión que tampoco era la cuestión ofenderte ni mucho menos era ayudarte, la mejor forma de hacerlo es usar para el mástil usar tubo de latón y para los peldaños alambre de cobre y soldar con soldador y estaño.
El comentario que te hice ayer es para realmente ayudar no para meterme contigo. Me parece que has usado loctite pero es frágil y los peldaños te pueden saltar.

luis0027.
saludos cordiales.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias Luis. Lo intentaré. Todo está en que consiga los tubos de latón del díametro adecuado para que encajen y pueda conformar los mástiles de acuerdo al barco real.
Aquí conseguir materiales es harto difícil.
Saludos.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por luis0027 »

Hola raulheber tienes este fabricante:
http://www.albionalloys.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
que es fácil de encontrar por las tiendas del hobby físicas ó de internet.

Salu2
luis0027.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Te agradezco la información Luis y si surgiese la oportunidad haré buen uso de ella. Trataré de resumirte la situación local: vivo en Venezuela donde existe un extricto control de cambio donde el ciudadano común y corriente no tiene acceso a ninguna otra moneda que no sea la de circulación nacional. Las compras por internet están muy reguladas y es necesario tener una dirección en el país de venta para luego enviar por courrier hacía aquí; lo cuál resulta altamente costoso (al menos para mí). Por otra parte las tiendas para modelistas que alguna vez existieron, tienen años desaparecidas.
Todo debe ser construido, improvisado, inventado o creado a partir de reciclaje. Como ves, para los amantes del modelismo en esta parte del planeta, las cosas pueden ser bastante difíciles. No obstante, lo vemos como un reto y seguimos adelante. Saludos.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por luis0027 »

Teniendo en mi poder la información que tengo ahora sobre tu situación te pido mis mas sentidas disculpas.
Por mis opiniones.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

No hay nada por lo cuál disculparse... tu no conocías la situación. Tampoco yo estoy conforme con el resultado de los peldaños pero fue lo mejor que fui capáz de hacer. Un gran saludo.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Buenas tardes amigos foristas, les escribe el yerno de Raulheber, con muchísimo dolor les quiero informar su partida física el día sábado 10 de mayo pasado, creo que el hubiese querido que ustedes se enteraran, ya que para él, esta comunidad era muy importante e hizo mucho contacto con algunos de ustedes foristas, su proyecto del Hidria II quedó inconcluso, pero estoy seguro que hasta donde lo hizo, le puso TODA su alma, ya que era su sueño el llegar a ser un buen modelista naval, y en mi modesta opinión, creo que llegó a serlo...yo pude compartir con él solo 7 años, pero créanme que logró en ese poco tiempo ser para mi como un padre, y como tal, siempre lo llevaré en mi corazón...fue un GRAN HOMBRE!!!. Que Dios lo tenga en su gloria!, hasta siempre!!!
Memo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 05, 2009 10:55 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por Memo »

Cuanto lo siento. Es una pérdida muy sentida en este foro. Te agradecemos el aviso y toda la familia encuentre consuelo pronto. Y que a través de ti, su obra se conserve.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por michael »

Madre mía que putada,lo siento muchísimo,estaba haciendo un trabajo extraordinario con el Hidria,mi mas sentido pésame a toda la familia.

Saludos cordiales..

Miguel Angel.
Responder