"Le Gros Ventre" por A.sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Admin escribió:Adrian, puestos a poner una pega, diría que las bisagras me parecen demasiado gruesas, al menos en las fotos, supongo que al perder el brillo, con el tiempo, destacarán menos. Pero insisto que puede ser una impresión por las fotos.
Hola Joaquin

Gracias por responder

Efectivamente reflejan mucha luz y en la foto destacan, al natural se ven más equilibradas.
En la realización de las bisagras he utilizado un hilo de latón de 0.60 para el buloncito y chapa de latón de 0,20 con lo que queda de 1mm de grosor y un ancho de 3,5 mm, más o menos las indicaciones del plano.

Saludos
Adrian
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

He querido realizar una reajuste en el rodapie de los arcones de popa que mostré el otro día, que consiste en realizar un escote a la altura de las eslorias para mantener la linea, lo muestro en este foto:

Imagen

Gracias por seguir viendo este hilo

Saludos
Adrian
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola
He estado realizando las puertas de acceso a los jardines, para acabar con los trabajos en la popa y poder fijar los camarotes en su lugar y continuar con los arreglos del puente hacia proa.

En estas fotos se puede apreciar el resultado, lo pongo para que se pueda criticar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo

Saludos
Spanien
Participativo
Participativo

Mensaje por Spanien »

Por mi parte, nada que criticar y mucho que ponderar.

Spanien
joseb
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joseb »

Adrián, de lujo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Muchas gracias por los comentarios :|

Adriá
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Estoy realizando unos trabajos estos días y quiero mostrar los avances en unas fotos.

Se trata de unos arcones que van situados en el puente a babor y estribor, para la realización de los arcones propiamente dichos, el trabajo no representa dificultad ninguna, pero los herrajes me han llevado una semana larga en conseguir un modelo adecuado y poderlo realizar a la escala correspondiente.

Esta primera foto, es para dar una idea de su ubicación.

Imagen

En las siguientes una secuencia de la realización de los arcones desde el principio, la fresa es de 2mm y el listón, son cuadradillos de 2x2mm, el cajeado es de 1mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue con la realización de los herrajes y unas fotos generales.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Sigue del mensaje anterior

Realización de los herrajes de los arcones, con chapa de latón de 0,25mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo

Muchas gracias por seguir este hilo.

Saludos

Adriá
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Observo con cierta decepción como, a pesar de haberla divulgado ampliamente en mi hilo del "Monte Ulía", nadie de este foro, (ni los mas avanzados modelistas, entre los que sin duda te incluyo), hasta el momento ha intentado la técnica del fotograbado.
Con toda seguridad esa semana de trabajo se habría reducido notablemente, y muy probablemente esos herrajes hubiesen resultado con una mejor terminación.
Quizás al comienzo haya que dedicarle tiempo para leer y asimilar lo que he escrito, pero luego, lo aprendido es para toda la vida.
Como recordatorio, vuelvo a poner un par de enlaces, donde se puede apreciar lo que digo.

Saludos
Luis

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 2&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

losdelgoya escribió:Observo con cierta decepción como, a pesar de haberla divulgado ampliamente en mi hilo del "Monte Ulía", nadie de este foro, (ni los mas avanzados modelistas, entre los que sin duda te incluyo), hasta el momento ha intentado la técnica del fotograbado.
Con toda seguridad esa semana de trabajo se habría reducido notablemente, y muy probablemente esos herrajes hubiesen resultado con una mejor terminación.
Muchas gracias Luis.

Y tienes toda la razón en el comentario, con el fotograbado por las muestras que he podido ver, el resultado seria mejor y con mas homogeneidad en las piezas, ya que a mano, por muy bien que salgan, cada una es diferente a las otras.

Pero yo creo que ya lo comentamos con anterioridad, el trabajo con metales siempre se me resiste y la técnica de fotograbado la desconozco totalmente aun así , me resulta atrayente y de bastante utilidad, la voy a aprender con estos links que me dejas, buscare materiales y la aplicare por primera vez en la realización de los candados que hay que poner en los arcones.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a ver este hilo y molestarte en responder.

Saludos

Adrian
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Después de muchos meses realizando las instalaciones del puente he cambiado el trabajo y empiezo con el forro exterior del casco

Pongo unas fotos de muestra muy tempranamente ya que se he a ocurrido realizar un escote en el forro a la altura de las primeras portas de proa, para que se pueda apreciar la estructura de dichas portas, y una vez realizado no acabo de estar muy convencido de si queda bien o no.

A la misma vez también se puede apreciar la diferencia de grosor de las tablas de forro al acercarse a la proa, este refuerzo es necesario para resistir los golpes de las anclas que van colgadas justo en esa zona, a la vez que aguantan mejor los envites del mar de frente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto el corte del costado del barco con diferencias de tablas de forro interior y exterior.

Imagen

Es todo

Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Amigo Luis, te equivocas, yo si lo he intentado, con unos resultados desastrosos, pero mía es la culpa, pues para hacer la prueba dibujé sobre el latón con rotulador permanente. De todas formas no pienso desistir, pues es muy importante aprender esta técnica por eso te dije de forma interesada y egoísta que seria una gran suerte tenerte como vecino.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Adrián, sigo tu excelente trabajo a través de Picasa y desde este hilo. Estoy guardando todas las fotografías del mismo y como he dicho muchas veces, solo guardo aquello que me parece interesante y bueno.

Suelo entrar muchas veces a ver tus avances, pero no suelo dejar constancia de ello y eso me parece que no está bien, pues a todos nos agradaría saber quien nos visita aunque solo dejara un icono de expresión, eso es lo que pienso hacer a partir de ahora.

Saludos cordiales
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Unas fotos de cómo van evolucionando los trabajos en el forro exterior del casco.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Gracias por seguir este hilo.

Adrian
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

isidro escribió: me gusta mucho el forrado con chapa de la caja de aguas.. ya que es detalle poco visto.
viene en la monografia o es un perfeccionamiento tuyo??
Hola Isidro

Muchas gracias por interesarte por el trabajo.

El forro de la caja de aguas con plomo, esta indicado en la monografia, intento reproducirlo lo mas fiel que puedo, lo que esta en los dibujos.
Es verdad que queda muy vistoso, el plomo de los cubretapones de las botellas de vino, se ajusta muy bien a las formas del puente y a los ángulos de la muralla.

Saludos
Adrian
Responder