Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]
Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre
Esperare con impaciencia tu vuelta para seguir viendo tu trabajo hasta pronto un saludo Epiedy
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
[quote="carlosys"]
Carlos ese segundo forro quedó de maravilla
Al igual que va quedando la pintura del casco. Convinan muy bien los colores
Saludos y que sigas con viento a favor!!!!!!!
Juan M.

Carlos ese segundo forro quedó de maravilla

Saludos y que sigas con viento a favor!!!!!!!
Juan M.

- josezerzo
- Miembro Leal
Hola te ha quedado muy bien ese forro y los colores que le has dado, llevas un ritmo tremendo, se nota que lo has cogido con muchas ganas e ilusión, espero impaciente tu vuelta.
Un saludo.
Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenas tardes Carlos esperaemos que resuelvas el tema y con resignacion tú nuevos avances ayer visite el MMB, en la tienda tenian los planos de la Diana en enramada 45 euros me lo regalare para san Jose . un saludo Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola familia
Al final terminé con mis compromisos y con algo más de retraso de los esperado retomo la construcción de la Diana.
Toca colocar los cintones de babor y estribor, montar el conjunto del pescante para las anclas. preparar las aperturas de las amuradas con sus marcos y tapas de regalas.
Es un proceso laborioso a base de lima y lija (que os voy a contar que no sepáis). Además, hay que curvar maderas de cierto grosor por lo que hay que ir con cuidado para no romper.
Vamos al grano. El primer paso consiste en doblar con el soldador los cintones laterales, ya que por su grosor, el tema del agua no me parecía adecuado.

A pesar de el "mimo" en el trabajo y el doblado poco a poco con calor y agua para enfriar, los accidentes son inevitables.....

Al final todo se consigue y ya tenemos los cuatro cintones preparados para pegar. Los planos van pegados directamente al casco y los redondeados sobre los primeros.

Detalle de la proa con los primeros cintones pegados, dejando el sitio exacto para el bauprés.

Preparación para el repaso de la pintura negra de los cintones centrales.

Inicio del montaje del pescante para las anclas. En la imagen se puede ver como el plano tiene un error ya que no tiene uno de los laterales alineado con el centro.

Pegado de dos trozos de 1 mm para conseguir un listos de 2mm para la sujección de las roldanas.

Conjunto casi terminado.

Detalles de los pescantes terminados.

Presentación de las tapas de regala y colocación de las mismas.

Lijado, perfilado y terminado lado babor

Y poco más que contar. Ahora toca repetir todo esto pero en estribor. Seguiremos informando.
Saludos

Toca colocar los cintones de babor y estribor, montar el conjunto del pescante para las anclas. preparar las aperturas de las amuradas con sus marcos y tapas de regalas.
Es un proceso laborioso a base de lima y lija (que os voy a contar que no sepáis). Además, hay que curvar maderas de cierto grosor por lo que hay que ir con cuidado para no romper.
Vamos al grano. El primer paso consiste en doblar con el soldador los cintones laterales, ya que por su grosor, el tema del agua no me parecía adecuado.

A pesar de el "mimo" en el trabajo y el doblado poco a poco con calor y agua para enfriar, los accidentes son inevitables.....

Al final todo se consigue y ya tenemos los cuatro cintones preparados para pegar. Los planos van pegados directamente al casco y los redondeados sobre los primeros.

Detalle de la proa con los primeros cintones pegados, dejando el sitio exacto para el bauprés.

Preparación para el repaso de la pintura negra de los cintones centrales.

Inicio del montaje del pescante para las anclas. En la imagen se puede ver como el plano tiene un error ya que no tiene uno de los laterales alineado con el centro.

Pegado de dos trozos de 1 mm para conseguir un listos de 2mm para la sujección de las roldanas.

Conjunto casi terminado.

Detalles de los pescantes terminados.

Presentación de las tapas de regala y colocación de las mismas.

Lijado, perfilado y terminado lado babor

Y poco más que contar. Ahora toca repetir todo esto pero en estribor. Seguiremos informando.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Hola Carlos un trabajo magnifico los cintones te han quedado de lujo yo no he utilizado nunca el soldador para dar forma pero visto el resultado que has tenido tu lo probare un saludo
Epiedy
Epiedy
- josezerzo
- Miembro Leal
Muy buenos avances, te ha quedado todo de lujo, unas explicaciones con sus fotos muy didácticas, si señor esto va genial.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
Para doblar los cintones o cualquier otra madera hay que ponerla en agua un rato, entre 5 min y 24h según los gustos de cada uno, y despues utilizar el soldador, lo que creará vapor, que realmente es lo que facilita el doblado. Verás como te resulta más facil.
Saludos Tomás
Saludos Tomás
Buenos dias Carlos me alegro mucho que estes de nuevo con el tema ,comentarte que estoy de acuerdo con Tomas un saludo Tasso.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola compis.
Al decir que para doblar usé el soldador y que el tema del agua no me parecía adecuado, me refería a que, en estas maderas su que usé el soldador a diferencia del resto del barco en que SOLO lo hice con agua.
Evidentemente mojadas estaban, pero solo una hora como mucho. Después de calentar y doblar, volvía a humedecer.
Saludos y gracias por los comentarios.
Al decir que para doblar usé el soldador y que el tema del agua no me parecía adecuado, me refería a que, en estas maderas su que usé el soldador a diferencia del resto del barco en que SOLO lo hice con agua.
Evidentemente mojadas estaban, pero solo una hora como mucho. Después de calentar y doblar, volvía a humedecer.

Saludos y gracias por los comentarios.
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola carlosys
Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda ....
Lo reconfortante es que pones desempeño a esto ... asi me gusta pongale bonito
Pura Vida
Un saludo
Dominique
Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda ....

Lo reconfortante es que pones desempeño a esto ... asi me gusta pongale bonito

Pura Vida
Un saludo
Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Maestro, se ve que tengo poco caracter porqué la madera pasa de mi, jajaja NO ME HACE NI CASO!!!Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda ....![]()

Os cuento, como ahora mismo estoy repitiendo el proceso de montaje de las tapas de regala de estribor así como la zona de troneras, lo mismo que ya os presente la semana pasada, para no aburrir me he tomado la libertad de ir preparando la peana para la Fragata. La idea de momento, es usar una base Dm de Artesania Latina y hacerle unos dibujos mediante listones de ramín y sapeli con la finalidad de que no se vea muy "sosa".Como dibujo he mirado de hacer el típico cuadradillo en las esquinas a modo de cenefa que algún famoso modelista de este foro ha empleado en alguna ocasión

Aquí podeís ver la peana tal y como viene de fabrica 31 x 15 cm.

Con ayuda de un lápiz y regla, marcamos el dibujo a realizar con los listones de ramín.

Pegamos los listones por el lado exterior de la línea del lápiz. Eso lo decidimos en el momento de definir la colocación de la "cenefa"

Una vez colocados los listones de ramín rellenamos el resto de la peana con los de sapeli. Para ello he empleado cola blanca en vez de cola de contacto por comodidad.

Con ayuda del cúter recortamos los sobrantes.

Lijamos con grano medio y fino antes de proceder a la aplicacion del tapaporos.

Este es el sellador que he usado.

Volvemos a lijar una vez seco y aplicamos un barniz y presentamos a ver como quedará......

El rótulo es el que regalaba Occre con la maqueta. De momento está solo presentado y voy a dejar en este punto la base ya que no se aun como voy a sujetar el barco a la peana.
Espero que este mini resumen de como personalizar la peana sea de vuestro interés.
Saludos compis!!!
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Tocayo.... una idea genial. Te ha quedado precioso, de verdad.
Si no te importa, te copio la idea...
Un saludo.
Si no te importa, te copio la idea...
Un saludo.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias por los comentarios.
Os dejo unas fotos de como va la cosa. Toca empezar la parte de proa y terminar con el codaste y el timón.
La semana se presenta complicada en el curro así que dudo que hasta el próximo fin de semana pueda hacer algo.

Saludos
Os dejo unas fotos de como va la cosa. Toca empezar la parte de proa y terminar con el codaste y el timón.
La semana se presenta complicada en el curro así que dudo que hasta el próximo fin de semana pueda hacer algo.

Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí