Jabeque El Cazador *Terminado*
- jmolinas
- Miembro Leal
puertas portones
Al final he optado por la siguiente solución:
1º.- Construir un "cajón" de las medidas del hueco.
2º.- Teñirlo interiormente con tinta china.
3º.- Poner un recercado a modo de "tapajuntas", debidamente tintado de negro.
4º.- Decorarlos un poco con motivos dorados a juego con la decoración general del modelo.
Pongo unas fotingas.
P.D. No seas demasiado crueles con los comentarios que me ha llevado dos dias el idear este invento.
Un saludo a todos.
1º.- Construir un "cajón" de las medidas del hueco.
2º.- Teñirlo interiormente con tinta china.
3º.- Poner un recercado a modo de "tapajuntas", debidamente tintado de negro.
4º.- Decorarlos un poco con motivos dorados a juego con la decoración general del modelo.
Pongo unas fotingas.
P.D. No seas demasiado crueles con los comentarios que me ha llevado dos dias el idear este invento.
Un saludo a todos.
RE: puertas portones
Hola Jmolinas
Como solucion quedan muy bien, pero ¿no tienen portas?
Saludos.
Como solucion quedan muy bien, pero ¿no tienen portas?
Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
- jmolinas
- Miembro Leal
En cuanto al recercado del hueco, me he inspirado en unos grabados que amablemente me ha hecho llegar Zapalobaco. Puede que el Cazador no llevara esta solución. Es más, en el kit presenta dos puertas como el resto de las troneras. Es una licencia que me he tomado con respecto al original.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
- Miembro Leal
La verdad es que me queda la duda de ponerle o no portas. En los grabados que he mencionado antes, no se ve ninguna porta. Ahora es complicado ponerselas porque el recercado queda sobresaliendo del casco y puede que quede raro. No obstante haré una prueba.
No se si es muy purista, pero estéticamente a mi me gusta.
Un saludo
José Luis Lázaro
José Luis Lázaro
Hola,
Vale la pena hacer una prueba y ver como queda con portas. Los jabeques tenían muy poca altura sobre el agua y además se inclinaban bastante, por lo que a priori me parece lógico que llevaran portas.
Saludos
Vale la pena hacer una prueba y ver como queda con portas. Los jabeques tenían muy poca altura sobre el agua y además se inclinaban bastante, por lo que a priori me parece lógico que llevaran portas.
Saludos
- jmolinas
- Miembro Leal
nueva prueba con portones
Bueno, aquí está la prueba con los portones. La primera imagen es la del cajón con sus portas colocadas a fin de que sirvan de tope con el casco. Luego vienen unas fotos con las dos soluciones una junto a la otra.
Personalmente la que lleva portas es más "académica" y la del marco es más a juego con el barco. ¿no os parece?
Agradezco el interés que os tomáis con este tema, y espero vuestros comentarios al respecto.
Personalmente la que lleva portas es más "académica" y la del marco es más a juego con el barco. ¿no os parece?
Agradezco el interés que os tomáis con este tema, y espero vuestros comentarios al respecto.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: nueva prueba con portones
Yo voto por las portas, creo que queda mas en consonancia con el resto.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: RE: nueva prueba con portones
De acuerdo. Estéticamente al menos me gustan mucho más.fraco escribió:Yo voto por las portas, creo que queda mas en consonancia con el resto.
Saludos
- jmolinas
- Miembro Leal
un tema resuelto
Asumiendo las opiniones de mis compañeros, me he decidido por las troneras con portones. Aquí van unas fotos del resultado.
NOTA: quiero poner unos cabos a las anillas para simular a los que se utilizaban para cerrarlas, ya que los cabos para abrirlas estarían detrás.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo,
Juan
NOTA: quiero poner unos cabos a las anillas para simular a los que se utilizaban para cerrarlas, ya que los cabos para abrirlas estarían detrás.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo,
Juan
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: un tema resuelto
Que cosnte que me estoy quedando con las ganas de, una vez acabado este jabeque, empezar otro poniéndole todas las licencias que me estoy privando ahora...je,je
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: un tema resuelto
Y a que esperas, llevar dos barcos adelantes tampoco es tan complicado. Todo dependerá del tiempo que tengas disponible.
H.M.S Granado
H.M.S Granado
- jmolinas
- Miembro Leal
roda y bauprés
Ahora estoy trabajando la zona de la roda y el bauprés. Lo tenía hecho antes, pero los enjarretados me quedaron fatal y lo he desmontado todo, volver a hacer y recortar los enjarretados.
En cuanto a los refuerzos del bauprés, según el kit deben ir pegados, pero a mí me ha parecido más correcto estructuralmente ponerlos separados. El primero se apoya en la roda y el segundo en uno de los separadores que unen los brazales.
Aquí todo está presentado y lo estoy repasando por si hubiera que retocar algún detalle antes de encolar.
En cuanto a los refuerzos del bauprés, según el kit deben ir pegados, pero a mí me ha parecido más correcto estructuralmente ponerlos separados. El primero se apoya en la roda y el segundo en uno de los separadores que unen los brazales.
Aquí todo está presentado y lo estoy repasando por si hubiera que retocar algún detalle antes de encolar.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: roda y bauprés
Que bonito es el puñetero jabeque.
H.M.S Granado
H.M.S Granado
RE: roda y bauprés
No se como estaba antes, pero ahora ha quedado estupendo. Franciso estoy totalmente deacuerdo contigo, es precioso.
Un saludo
José Luis Lázaro
José Luis Lázaro