OCHO SILLONES 2007

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cinta 8 sillones

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ramon: te vas superando veo que la de este año es bordada.Saludos
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: cinta 8 sillones

Mensaje por ramon »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Ramon: te vas superando veo que la de este año es bordada.Saludos
Javier
Todos los años ha sido bordada. Se encarga a un sitio dedicado a estas cosas y la paga mi mujer. Es un regalo que hace todos los años a los 8S.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 916
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Javi_1956 escribió:
ramon escribió:Se podría hacer una quiniela...
Una porra.

1º, 2º y 3º
:shock: ¿¿OS REFEREIS A LOS BARCOS PARTICIPANTES??? :? :?

Pienso que no me pareceria buena idea, no seais impacientes, ni poniendo las fotos de los barcos que se "muestran" en la reunion. Muchos sabemos que las fotos por MUY BIEN tiradas que esten no hacen justicia. ¿Verdad Javi? Al menos tu y yo lo sabemos pues hemos tenido el honor/gracia de ver en "persona" el "MD" :shock: :shock: :shock:

A parte que podria influir un poco en el resultado final al haber un pequeño "sondeo"

Por otro lado, Ramón, yo que tu, haria un "PRIMER PUESTO" y "SEGUNDO PUESTO", y con tanto barco puede que este año al haber más, puede que se producca empate. :?

¿¿Tienes resuelto el posible desempate?? :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las posibilidades de empate son remotisimas dado el sistema de puntuación, de todas formas si hubiera empate se haría una segunda vuelta, lo cual no llevaría mas de diez minutos.
No voy a hacer 1º y 2º, tampoco categorías, creo que eso desvirtúa el valor de la cinta: una cinta por año, solo un ganador.
Estoy de acuerdo contigo en lo del sondeo, eso tal vez pueda predisponer a los votantes, por eso no hago especial incapié en ello, por lo demas, mas o menos se los barcos que van a concurrir, al menos en un 80 % y, yo personalmente, tengo mi pronóstico que no creo que esté muy alejado. Otros años no me he equivocado mucho, eso si el ganador es absolutamente impredecible, y mas este año que, de entrada, cuento por lo menos con siete u ocho barcos capaz cada uno de ganar.
Creo que no me equivoco si digo que este año entre el mas votado y el cuarto no habrá mas de cinco puntos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

ramon escribió:Las posibilidades de empate son remotisimas dado el sistema de puntuación, de todas formas si hubiera empate se haría una segunda vuelta, lo cual no llevaría mas de diez minutos.
Perdón por mi ignorancia sobre este tema. ¿Como es el sistema de puntuación? ¿Puede competir un modelo sin acabar? ¿Se puede llevar más de un modelo?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Se vota al que mas gusta de todos los que modelos que allí se presentan, estén como estén, acabados o sin acabar. Se pueden presentar varios (pero ojo el tiempo de exposición es el mismo por persona, por una cuestión de mero orden).
La votación es secreta y universal, votan todos los asistentes, hay unas papeletas preparadas y cada votante vota a tres barcos, al primero le da tres puntos, al segundo dos y al tercero uno. Se escrutan las papeletas y se suman los puntos y el que mas sume ese gana.
Casuística:
Si alguien trae varios barcos muy parecidos puede optar porque se voten en conjunto, ejemplo el año pasado Josy trajo dos barcas hubiera sido absurdo dividir los votos, se votó "las barcas de josy".
Si hay empate, segunda vuelta con los empatados.
Se vota todo, no vale traer un barco y que no se vote...
Todos contra todos y el que mas gusta... (insisto, no el mejor, ni el de mas mérito, ni el mas logrado, ni el mas perfecto, ni el mas...) el que mas gusta..ni mas ni menos...y esa es la cruda verdad.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Aclarado y me parece todo bien. La pregunta es porque estoy pensando llevar el Victory, que tengo acabado el casco, y el Seekadett si lo acabo para la reunión (espero acabarlo).

Sólo tengo una sugerencia para que la valores. El sistema es muy adecuado para elegir el mejor, está claro. Pero perdemos una buena oportunidad de conocer un juicio objetivo sobre nuestros modelos de parte de un cualificado grupo de modelistas. Si se puntuase como en las escuelas, entre cero y diez por ejemplo, se seguiría conociendo fácilmente el mejor pero además cada uno podría tener una nota media que le diera una opinión general sobre su trabajo. Claro que tendría el inconveniente de que se sabría cual es el peor y eso podría producir alguna frustración. Aunque puntuando sólo a los tres que más gustan puede ser que se quede uno o dos barcos sin ningún punto y el efecto es similar.

No sé, sólo es una sugerencia para valorar. A mí si me gustaría que me dieran nota los asistentes. Por supuesto si ganara me importaría un pimiento la nota, pero no considero mi trabajo apto para un primer puesto ni mucho menos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo que dices es interesante pero terriblemente complejo, teniendo en cuenta que seremos mas de veinte barcos y treinta (aprox) asistentes. El escrutinio que actualmente es bastante breve y emocinante se convertiría en algo muy complicado. Así que creo que la votación tal y como está de 3 2 y 1 es un sistema fiable y probado. La votación no la tocamos.
Sin embargo, tu idea es muy atractiva y voy a pensar como ponerla en marcha de alguna manera. Tal vez así:
Junto con las papeletas puedo preparar otras hojas con un estadillo en la que se pueda valorar cada barco como dices del 1 al 10, estas hojas las rellena cada uno la suya (si quiere), de forma anónima y se depositan. (Insisto, todo aparte de la votación), como posiblemente no dará tiempo al calculo en la sesión, me comprometo a escrutarlas y publicar la nota de cada barco despues. Bien entendido que esto es una valoración punto. Los 8S los gana quien gane la votación como siempre (aunque el barco mas valorado luega fuera otro)..
Decidme que os parece,,, si os parece bien a siete u ocho de los asistentes, preparo las hojas...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Creo recordar que cuando Ramón organizó la primera reunión ya se discutió el asunto de puntuar, etc. También creo recordar que al final se optó por no puntuar.

Y si no me equivoco ahora lo que se elige es el que más te gusta, no el mejor ¿Es así o me estoy equivocando?

Personalmente cada vez me veo menos capaz de juzgar o puntuar el trabajo de los demás, máxime si se trata de distintos tipos de modelismo (léase navegables, buques de vapor, etc.). No es falsa modestia, es que tengo muy claro que entender de barcos es complicadísimo y cada día me doy más cuenta que entiendo muy poco.

Personalmente prefiero el sistema de "El que más me gusta", aunque técnicamente pueda ser el peor.
También comprendo el deseo de Luis de tener el juicio de un grupo de modelistas, pero no sé, me da la impresión de que éste no es el sitio adecuado para obtnerlo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No, no..cuidado...el sistema no se cambia. La votación es el que mas gusta y la votación será como siempre ha sido.
Otra cosa aparte es que si se quiere puntuar y ser puntuado, ponga a disposición de los asistentes los medios...pero como cosa voluntaria optativa y totalmente distinta de la votación. Otra actividad mas, pero sin que tenga que ver nada con la votación.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Eso me parece muy bien, que sea voluntario.

De todas formas, aunque sea optativo, lo de puntuar de uno a diez es terriblemente difícil.
¿Con relación a qué se puntúa?
Dicho de otro modo, ¿a qué modelo se le puede dar un diez?.
Si hablamos de navíos ¿Quizá alguno de los que se vieron en Saint Malo podría tener un 10? ¿Quizá el Victory que hay en el museo de Barcelona?.
Suponiendo que tomásemos esa referencia por la parte alta, aún nos faltaría la de la zona baja, ¿a qué modelo se le puede dar un suspenso, un 4 por ejemplo?
Suponiendo que ya tuviésemos esa referencia por abajo ¿Con qué criterios situamos la nota a adjudicar?

Yo a veces lo he pensado y francamente he llegado a la conclusión de que no me atrevo a puntuar en absoluto. A todo lo más que me atrevo es a decir si me gusta o no y por qué.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió:¿Con relación a qué se puntúa?
Dicho de otro modo, ¿a qué modelo se le puede dar un diez?.
No me parece tan difícil lo de dar puntuación. Y además es muy objetivo pues cada uno puntua a todos los barcos con su propio criterio que puede ser mucho más exigente o laxo que otro pero que que va a ser justo pues usa el mismo criterio para todos sus juicios. Quizá a mi me parece muy fácil por haber sido profesor muchos años y estar habituado a poner nota, pero si consideras las notas de Sobresaliente, Notable, Aprobado y Suspenso y cada una de ellas en 2 variantes de alto o bajo resulta muy sencillo puntuar.

A mí la variante de Ramón me parece perfecta y tampoco cuesta nada probar. Que sale bien y gusta en general, pues perfecto. Que tiene inconvenientes o es un engorro o no resulta atractiva para la mayoría, pues no se repite. Si se organiza bien preparando previamente 30 copias, una por votante, de un listado con todos los modelos presentados, el puntuar es muy rápido. Luego llevaría un rato como dice Ramón meter los datos a una hoja de Excel con 30 filas (los votantes) y 20 columnas (los modelos evaluados).

Eso sí, también como dice Ramón, suponiendo que la idea sea considerada como interesante por una parte significativa de los que asistamos. Y desde luego reconozco que tiene más valor la opinión de los que ya habeis pasado por la experiencia que los que asistimos por primera vez. La experiencia es un grado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Hacer una puntuación más o menos objetiva, mejor, muy objetiva no es tan difícil como parece. Pero si un poco laborioso.

Dejad que recupere lecciones de cuando hacía de consultor de empresas.

Para hacer una selección de personal objetiva se trataba de hacer un formulario de puntuación suficientemente extenso:
Acabados
Originalidad
fidelidad al modelo histórico
técnica empleada
materiales utilizados
etc.
cuantos más conceptos mejor.

Cada uno de ellos se puntúa 0, 1 y 2; malo, bueno, muy bueno. o; 1, 2 y 3, es igual.
La suma final se divide por la máxima puntuación posible y se multiplica por diez.

El resultado es muy objetivo. Una puntuación objetiva sobre la base de 10.

La ventaja es que se pueden poner conceptos muy subjetivos, bonito, color, etc, que si no exceden el 20 de la totalidad de las cuestiones, el resultado no se desvirtúa.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si introduzco la novedad, que ya adelanto que me parece interesante, lo puedo hacer pero teniendo en cuenta y, por favor, leed esto con atención:
1 Sin que afecte a nada a la votación tradicional que sigue igual. Esta es la que determina al ganador y el que se lleva la cinta.
2 Con carácter meramente voluntario, dejo unas hojas y las rellenaís los que querais, luego de forma anónima las dejais en una bolsa.
3 El escrutinio de esto no lo haríamos allí, sería muy complejo. Lo haría yo y pondría el resultado con los datos en el foro un par de días después.
4 La hoja de calificación llevaría una cuadrícula estandar que ya se determinaría.
Por favor, ruego que los asistentes se pronuncien sobre si introduzco o no esta novedad, en los estrictos términos que he señalado ni mas ni menos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¡o.k.!
Nullus retro grados
Responder