Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por cuartara »

¡Qué bien trabajas, Adrián! Está precioso.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por rma »

Felicidades, como está quedando.

La madera utilizada en los cintones es ébano?.

Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Gracias Cayetano y Javier , por los comentarios.


Efectivamente, Leopoldo, por debajo mismo del durmiente del sollado y aprovechando que los baos de este no llevan curvas que los cojan al costado, he dejado algunos espacios sin forrar, situados entre los sobre planes, para cortar las cuadernas.

Se podrán ver las instalaciones del interior de la bodega, algunos pañoles como el de encartuchado, el tablado de los cables , la caja de bombas y posiblemente también el lastre de piedra y cañones viejos.

Pongo unos dibujos 3D de Fermín para ilustrar este punto.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

rma escribió:Felicidades, como está quedando.

La madera utilizada en los cintones es ébano?.

Saludos
Hola rma

Las cintas al igual que todo lo demás es peral, están pintadas de negro con una pintura acrílica, cuando reciban el acabado a base de cera el color queda mejor fijado.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por ymperivm »

me encanta, es una maravilla tu trabajo, y esta fragata y el trabajo de Fermin, todo, es una gozada.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

adrian sorolla escribió:
rma escribió:Felicidades, como está quedando.

La madera utilizada en los cintones es ébano?.

Saludos
Hola rma

Las cintas al igual que todo lo demás es peral, están teñidas de negro con un tinte acrílico, cuando reciban el acabado a base de cera el color queda mejor fijado.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

adrian sorolla escribió:
adrian sorolla escribió:
rma escribió:Felicidades, como está quedando.

La madera utilizada en los cintones es ébano?.

Saludos
Hola rma

Las cintas al igual que todo lo demás es peral, están pintadas de negro con una pintura acrílca, cuando reciban el acabado a base de cera el color queda mejor fijado.

Saludos
Adrian
He cometido un error, las cintas no están pintadas si no teñidas con un tinte acrílico.

Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5039
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por Leopoldofran »

Ya me parecía, ¿ nos dirías que tiente es? yo tengo varias fórmulas de tiente, todas tienen el mismo inconveniente, hay que aplicarlas una vez puestas, ajustadas y lijadas las tracas, son por vía húmeda y hay que tener mucho cuidado que no manchen lo de al lado, al final parece mucho más fácil ir a ébano.
Saludos
Leopoldo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió:Ya me parecía, ¿ nos dirías que tiente es? yo tengo varias fórmulas de tiente, todas tienen el mismo inconveniente, hay que aplicarlas una vez puestas, ajustadas y lijadas las tracas, son por vía húmeda y hay que tener mucho cuidado que no manchen lo de al lado, al final parece mucho más fácil ir a ébano.
Saludos
Leopoldo
Hola

Yo utilizo el de la marca PROMADE, negro, que no es negro negro, pero tiene muy buena aplicación ademas de que los retoques que se precisan hacer posteriormente debido a que se tiene que lijar o repasar alguna parte, quedan perfectos cuando seca el tinte que aplicas sobre el que ya estaba, no se nota nada queda bien homogeneizado, queda bastante natural y el color se potencia al darle el acabado al casco.

Lo aplico antes de estar todo forrado para que queden tintados los cantos de las tablas que me resultan mas penosos de teñir después.

Pero como te comente el otro día, los mejores resultados se consiguen con tinta china.

Este es el envase pero en vez de rojo, compro en negro.
cats.jpg
cats.jpg (10.28 KiB) Visto 8144 veces
Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por michael »

Hola Adrian,vas al conseguir que me enganche totalmente al Arsenal viendo tus trabajos,son una maravilla.
El tema de los tintes me parece interesante,pero ya que estos trabajos son una joya mi pregunta es...si no hubiera sido mejor poner Ébano? o ya que es tan caro ,como bien dices la tinta china ...da un magnífico resuresultado.Cual es el motivo por el que te decidiste a tintarlo ?saludos

Miguel Angel.
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por rma »

En una ocasión me comentaron, teñir con un rotulador edding y después darle el acabado de barniz, cera etc. dicen que el resultado es bastante bueno. ¿Alguien conoce esta técnica?
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió:Hola Adrian,vas al conseguir que me enganche totalmente al Arsenal viendo tus trabajos,son una maravilla.
El tema de los tintes me parece interesante,pero ya que estos trabajos son una joya mi pregunta es...si no hubiera sido mejor poner Ébano? o ya que es tan caro ,como bien dices la tinta china ...da un magnífico resuresultado.Cual es el motivo por el que te decidiste a tintarlo ?saludos

Miguel Angel.
Hola Miguel Angel

He utilizado peral para realizar las cintas y todo lo demás como dije antes, el ébano lo dejo para realizar algún detalle concreto o para simular hierro negro en algunas piezas o clavos concretos.
He preferido en esta ocasión el teñir las cintas y prácticamente todo el resto de estas para arriba, a falta de la faja de las troneras de los cañones que forrare con un peral mas claro y que al darle el acabado en natural quedara como una faja amarillenta.

Imagen


Imagen

En cuanto a la tinta china, he realizado el comentario para que se conociera también esta posibilidad, al teñir las cintas tenia a mano el tinte, pero como aun quedan muchos meses de trabajo, no descarto que el toque final lo realice con tinta china, ya que a las superficies teñidas con el tinte al agua no cierran el poro y se puede dar una mano por encima.

El iniciarse en arsenal es cosa de cada uno, ami si me gustaría que se intentara y ahora hablando en general, los participantes de este foro pueden trabajar en arsenal ya que lo hacen en otras modalidades y esta no es mas complicada, solo falta decidirse, bien que los modelos salen un poco mas grandes, pero se puede realizar el primero de estos mas pequeños que en unos pocos meses se puede realizar y si gusta luego un modelo ya algo mayor.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

He preferido en esta ocasión el teñir las cintas y prácticamente todo el resto de estas para arriba, a falta de la faja de las troneras de los cañones que forrare con un peral mas claro y que al darle el acabado en natural quedara como una faja amarillenta.
Hola

Como indicaba yo en el texto citado aquí arriba, estoy utilizado un peral mas claro (este esta muy vaporizado), para simular el pintado de una faja amarilla a la altura de las troneras de los cañones.

Aunque esta sin terminar, pero ya va tomando forma y pareciendose al dibujo 3D de Fermín que aparece en el mensaje anterior.

En una de las fotos se puede apreciar como va disminuyendo el grosor de las tablas de forro conforme van subiendo por el costado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por michael »

Como me gusta como trabajas colega,es una pasada lo guapo que esta quedando.Te puedo asegurar que estos trabajos enganchan muchísimo y crean afición de la buena,ojala algun dia pueda realizar algún trabajo de estos aunque sea la mitad de bien ...... enhorabuena y seguiremos aprendiendo..gracias por compartir estas maravillas.saludos.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Gracias Miguel Angel por el comentario, eres muy amable.


Saludos
Adrian
Responder