*LA COURONNE (Terminado))
- cincodedos
- Participativo
Buenas, después de un parón para reflexionar cómo hago los cadenotes,
Finalmente me decido por hacerlos estilo "grapa", los voy a hacer en dorado ya que depués de varias pruebas con pintura negra no me ha gustado como queda, el efecto en fotos no es como en la realidad, quizás me direis que abuso del dorado en el modelo pero me gusta así, será un barco distinto, espero que cuando lo tenga terminado el efecto final quede bien.
Finalmente me decido por hacerlos estilo "grapa", los voy a hacer en dorado ya que depués de varias pruebas con pintura negra no me ha gustado como queda, el efecto en fotos no es como en la realidad, quizás me direis que abuso del dorado en el modelo pero me gusta así, será un barco distinto, espero que cuando lo tenga terminado el efecto final quede bien.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Una pregunta, veo que el barco sigue un "programa estético", muy determinado, mas o menos se podría calificar de "nuevo con dorados vivos", me parece bien, emparenta en cierta manera con el húsar; y a proposito de éste me he dado cuenta que envejecer algún detalle aislado aunque se mantenga el programa estético de nuevo, estéticamente hace que el modelo gane, no se en que consiste pero se nota. Te lo digo por si te has planteado pavonar los cadenotes, tal vez queden muy bien pavonados, sobre todo en un barco tan barroco y tan dorado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
En cierta manera si que le he querido dar un cierto programa estético, ya que no lo he pintado de azul, gris y negro, tal y como indican las instrucciones, quizás por eso y para darle un poco de colorido al casco monocolor madera he abusado del dorado, pero el resultado me está gustando, tengo que decir que al natural gana mucho.ramon escribió:Una pregunta, veo que el barco sigue un "programa estético", muy determinado, mas o menos se podría calificar de "nuevo con dorados vivos", me parece bien, emparenta en cierta manera con el húsar; y a proposito de éste me he dado cuenta que envejecer algún detalle aislado aunque se mantenga el programa estético de nuevo, estéticamente hace que el modelo gane, no se en que consiste pero se nota. Te lo digo por si te has planteado pavonar los cadenotes, tal vez queden muy bien pavonados, sobre todo en un barco tan barroco y tan dorado.
El líquido pavoneador nunca lo he usado, puedes indicarme alguno, a lo mejor hago una prueba a ver que tal queda.
He probado pintar con dos pinturas negras distintas pero no agarran bien en el latón, la que mejor resultado da es la acrilica, la otra se descascarilla una vez seca.
Pongo fotos de las pinturas:
El sistema de cadenotes con cáncamo al final lo he copiado del modelo "Nuestra Señora de las Ánimas" que está en el MNM, un barco de 1687, fecha muy similar a la Couronne.
Aún me queda por ajustarlos y mejorarlos, solo los estoy probando, además debo alinearlos mejor, es algo que me está costando más de la cuenta.
Para inclinarlo según baje el obenque utilizo un sistema de imitación del obenque que he visto por el foro (ahora no me acurdo quien lo publicó, pero como veis entre todos se aprenden cosas nuevas, gracias al que lo haya publicado)
Aún me queda por ajustarlos y mejorarlos, solo los estoy probando, además debo alinearlos mejor, es algo que me está costando más de la cuenta.
Para inclinarlo según baje el obenque utilizo un sistema de imitación del obenque que he visto por el foro (ahora no me acurdo quien lo publicó, pero como veis entre todos se aprenden cosas nuevas, gracias al que lo haya publicado)
Tienes razón, tenía pensado hacerlo pero la pereza me venció y lo he dejado hasta que termine los cadenotes ya que todavía le doy vueltas a lo de pavonearlos.Cayetano escribió:Puestos a sugerir detalles yo le pintaría de negro el interior de la boca de los cañones. Me hace mal efecto ver que el agujero solamente llega a 2 mm de profundidad.
El resto me gusta como va.
Yo creo que exageras, mas bien sería: regulín (del montón), lento como una tortuga coja y fotomatón de la esquina.....giro escribió:Conn igual que tu hermano BIEN,RAPIDO Y BUEN FOTOGRAFO
saludos Guillermo

A ver si te animas con tu Wasa que esperamos ver tus fotos de los avances

Saludos
Conn
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: