Antes la colocacion de las primeras tracas se necesita forrar la parte inferior del castillo de popa como lo indica el manual .
Las fotos :

Forrado del casco
Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique

Hola Jorgejorge pua romero escribió:Hola Dominique.
Soy fiel seguidor de tus magnificas obras aunque hasta ahora no he comentado, ¿Qué decir?, no tenia palabras...solo admiración![]()
![]()
Me gustaría saber como es lo de meter los listones en silicona, se ablandan y toman forma mejor que con el agua y soldador... cuanto tiempo? etc... como siempre no dejas de sorprenderme, gracias por anticipado y un saludo... ó mejor:
Pura vida
Hola JimJimHawkins escribió:Que delicia de trabajo, Dominique. Como siermpre.
Que buena idea lo del tubo de PVC. Me lo apunto. Me ha gustado por que abriendo el tubo como lo has hecho tú, sirve para meter cualquier longitud de traca, sin tener que andar haciendo malabares para cojer las que van siendo más cortas, o incluso vaciar el agua para poder cojer las más pequeñas.
Genial, por lo simple y efectivo.![]()
Y si usamos alcohol, como salpeliculas, rizando el rizo se le podría hacer una tapa ajustada a todo lo largo (siendo finos, aprovechando la misma pieza que recortamos del tubo, por ejemplo), para evitar la evaporación....
Pero qué buena idea, coñe. Cómo me gusta.
Hola Josejosezerzo escribió:Muy detallado como siempre y meticuloso, me gusta mucho el aparto para fijar los listones y rebajarlos, no se me había ocurrido, me lo apunto. Yo usaba una guillotina para papel pero ese artilugio da más juego.
Saludos y buenos vientos
Hola salpeliculassalpeliculas escribió:Empieza lo bueno, las tracas. Acerca del tubo de pvc, yo cogi un tubo mas estrecho le puse dos tapones de corcho, uno a cada lado (asi el alcohol no se evaporaba tan rapido). El tubo tenia 5 cm mas que las tracas para asi poderlas sacar facilmente con las pinzas.
Hola Odineaodinea escribió:Bueno DOMINIQUE parece ser que ya no quedan asientos para ver esta bella obra pero aunque sea de pie y en la última fila estaré pendiente de los avances, que aunque te sigo en silencio tienes mi más sincera admiración de cómo trabajas, todo un maestro y un orgullo para los modelistas de este foro y un placer para un novato como yo, un cordial saludo.