CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Perdón mande el mismo mensaje dos veces.
-
- Incondicional
- Contactar:
Michael, tienes razón, a mí tampoco me convencía el resultado, pero el temor a liarme en un largo proceso de construcción me llevó a la precipitación y coloqué lo que tenia. Aquí echo de menos el fotograbado de nuestro amigo Luis, pues las bisagras son de tal tamaño que utilizando pinzas se manejan de forma dificultosa.
Voy a construirlas paso a paso, mostrando sus medidas, para que podáis apreciar las dificultades de manejo, creo que sin el material necesario, sin una maquinaria y herramientas adecuadas y sin una idea clara de lo que se quiere hacer, esto no sería imposible. Las maquinas, herramientas y la idea, las tengo, otra cosa será el resultado, pues para eso se necesita práctica y carezco de ella.
Saludos
Voy a construirlas paso a paso, mostrando sus medidas, para que podáis apreciar las dificultades de manejo, creo que sin el material necesario, sin una maquinaria y herramientas adecuadas y sin una idea clara de lo que se quiere hacer, esto no sería imposible. Las maquinas, herramientas y la idea, las tengo, otra cosa será el resultado, pues para eso se necesita práctica y carezco de ella.
Saludos
-
- Incondicional
- Contactar:
Os muestro el resultado del trabajo en la realización de bisagras. Creo que el eje sigue siendo grueso, (0,5 mm), el problema está en el disco de muela, no creo que exista un grueso inferior al citado.
Saludos
Saludos
Menuda diferencia maestro,ya vuelves a rozar la perfeccion,saludos..
-
- Aficionado
- Contactar:
Me uno. ¡¡¡No hay color!!!michael escribió:Menuda diferencia maestro,ya vuelves a rozar la perfeccion,saludos..

-
- Incondicional
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios. Sigo con las que me faltan y seguidamente me ocuparé de las que aparecen en el plano y que me dan verdadero pánico. Espero que me permitan poder abrir y cerrar las puertas, de esta forma será más fácil decidir si dejarlas permanentemente abiertas o cerradas.
Saludos
Saludos
- contramaestre
- Incondicional
Madre mía !!
No eres Maquinilla...
eres un Máquina Total !!!.

No eres Maquinilla...
eres un Máquina Total !!!.

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Buenas tardes Tomas ,efectivamentela mejora es super y la fabricacion del tambucho sin comentarios
que maneta ,en fin que te puedo comentar mas ,poco a poco y muy buena letra un saludo Tasso
que maneta ,en fin que te puedo comentar mas ,poco a poco y muy buena letra un saludo Tasso
-
- Incondicional
- Contactar:
Hola a todos, agradezco vuestros comentarios.
Las dos primeras fotos corresponden al tambucho de la otra Curieuse y la colocación de las bisagras.
En las fotos siguientes os muestro el inicio de las que para mí, son más difíciles de realizar por su pequeñísimo tamaño. Estoy utilizando un potente macro para acercarme el más posible a los detalles. Espero haberlo conseguido.
Saludos
Las dos primeras fotos corresponden al tambucho de la otra Curieuse y la colocación de las bisagras.
En las fotos siguientes os muestro el inicio de las que para mí, son más difíciles de realizar por su pequeñísimo tamaño. Estoy utilizando un potente macro para acercarme el más posible a los detalles. Espero haberlo conseguido.
Saludos
Maquinilla,eres único,quedo boquiabierto,yo de mayor quiero ser como tu amigo.Me contentare de ver tus hilos que no es poco,haber si consigo que se me pegue algo de tanta sabiduría y mejor hacer.
Saludos cordiales...
Saludos cordiales...
- contramaestre
- Incondicional
No sé si he visto mejores bisagras de ese tamaño!!!!!!!!!!
Un tambucho como hay pocos.

Un tambucho como hay pocos.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
-
- Incondicional
Amigo Tomás estás poniendo el listón demasiado alto. ¡¡No acomplejes!!.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
-
- Incondicional
- Contactar:
Estoy dando los últimos toques a los dos tambuchos y pronto os mostraré los resultados, pero antes de eso, quiero agradecer a los que dejáis constancia con vuestras muestras de ánimo el seguimiento del hilo. Aperple. Michael, contramaestre, tasso, losdelgoya, y a todos los que lo hacíais antes del parón semestral del hilo. Gracias a todos.
Michael, sin tu crítica constructiva sobre las bisagras, posiblemente no me hubiese esforzado en mejorarlas, a ti te debo esa parte del resultado.
Luis, sin tus consejos sobre soldadura, los resultados de mis trabajos seria bastante mediocres, por eso soy tan egoísta que te animo a que sigas exponiendo tú buen hacer en tu hilo.
He de confesaros que no expongo fotografías de las innumerables pruebas que realizo antes de llevar a cabo el trabajo definitivo, de hacerlo, Las Curieuses se eternizarían. Estas pruebas tienen siempre como base las enseñanzas del maestro José Rodríguez, a él le debo la motivación y el ánimo de superarme. Los momentos de desanimo, son solo culpa mía.
Saludos cordiales
Michael, sin tu crítica constructiva sobre las bisagras, posiblemente no me hubiese esforzado en mejorarlas, a ti te debo esa parte del resultado.
Luis, sin tus consejos sobre soldadura, los resultados de mis trabajos seria bastante mediocres, por eso soy tan egoísta que te animo a que sigas exponiendo tú buen hacer en tu hilo.
He de confesaros que no expongo fotografías de las innumerables pruebas que realizo antes de llevar a cabo el trabajo definitivo, de hacerlo, Las Curieuses se eternizarían. Estas pruebas tienen siempre como base las enseñanzas del maestro José Rodríguez, a él le debo la motivación y el ánimo de superarme. Los momentos de desanimo, son solo culpa mía.
Saludos cordiales
Por favor Tomas, sigueme aburriendo tanto o más que Luis.
Un trabajo espectacular.
Spanien
Un trabajo espectacular.
Spanien
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
La perfección si existe. Para muestra "una bisagra".
No se como podéis trabajar en metal con piezas tan pequeñas y que, además, sean funcionales.
Chapó!!!
Saludos
No se como podéis trabajar en metal con piezas tan pequeñas y que, además, sean funcionales.
Chapó!!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí