banton escribió:yandrost escribió:
Una pregunta. ¿Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor?? ¿Para la jarcia firme??? Y otra cuestión... es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"? ¿Llevaban los modelos originales tales refuerzos???
Muchas gracias.

Hola yandrost
Primera pregunta :
"es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"
El adjunto palo mayor 2.jpg ya no está disponible
El trabajo de un compañero del Foro
El adjunto palo mayor 1.jpg ya no está disponible
Segunda pregunta :
"Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor??"
El adjunto npmcn.jpg ya no está disponible
A la orden
Pura Vida
Un saludo
Dominique

Por partes:
Muchas GRACIAS Maese BANTON por citarme como guia, para mi es un honor.
Al lio, Pirmero Sr Banton en el cabillero del mayor esta taladrado toda la "barandilla" para aprobechar mas cabilleros, como yo lo tengo en el mio (Foto 32)
Segundo, para los Sr Banton y Yandrost, ese refuerzo es en los tres palos (creo que el Baupres tambien). La base de madera cuadrada esta realizada en varias piezas como lo ha hecho Banton, pero sus divisiones van hacia el palo, como esta en la segunda foto, creo que se llaman "llaves". Y las "trincas" van recubiertas con una lona embreada para evitar que el agua se filtre palo abajo.
A partir de ahora casi me sera dificil ayudarte/sugerirte Sr Banton, salvo en la artilleria, ya me ha alcanzado vuestra merced

. el mio sigue en dique seco aunque tengo documentada casi toda la arboladura y jarcia, que tenga usted buena singladura que de seguro nos sorprendera MAS aun.
Saludos de Miguel MP