PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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Estos son los libros. Puedes pedirlos en Amazon directamente o, ponle un correo al almirante Barbudo (le conocimos en los 8S y se brindó a estas cosas), preguntándole si te los puede proporcionar, a mi me encuentra casi todo, lo último ha sido la monografia de Abel Tasman...
Puedes contactarle aquí:´
http://www.fragata-librosnauticos.com/contac.php
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- fraco
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En Libreria de nautica.com, tienes el libro de Lennarth Petersson que se titula "Rigging. period ship models" a 48;00 Leuros.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
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- ramon
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Hay dos...
El Period Ship se refiere a una fragata (la Melampus)
El Fore and Aft, se refiere a tres barcos: un lugre, un cutter y un schooner.
Yo tengo los dos... y extrapolando las soluciones de esos cuatro barcos arbolas con solvencia casi cualquier cosa entre el XVIII y mediados del XIX...
El Period Ship se refiere a una fragata (la Melampus)
El Fore and Aft, se refiere a tres barcos: un lugre, un cutter y un schooner.
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- ramon
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De todas formas, dándole vueltas a lo que dices, creo que el "núcleo central" de la jarcia es practicamente igual a la jarcia clásica de finales del XVIII. A finales de este siglo cristalizan unas soluciones que son ya casi universales. En tu caso, XVII - cominezos del XVIII, si que hay mas variedad localConn escribió:Una pregunta Ramón,
Estás haciendo una jarcia digamos "moderna" ya que difiere en muchos aspectos al s. XVIII, mi pregunta es ¿qué estilo haces en concreto, es el español de la época o sigues un patrón general que se aplicaba en los barcos de forma internacional?, es decir ¿había algún estilo español o nuestra armada ya "copiaba" del resto de naciones?
Saludos
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- ramon
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je, je...de hecho me acabo de pasar esta mañana por el Maritim solo para ver si lleva guardajarcias en los obenques de masteleroConn escribió:Es una cuestión importante que quería aclarar ya que opino igual que tu respecto al trabajo en las jarcias y arboladuras: son el alma del buque, lo más vistoso y lo que puede hacer que un modelo acabe siendo extraordinario, por eso es necesario estar bien informado.
saludos
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- matiasfcruz
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- ramon
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Los obenques de trinquete ya están colocados y tesados
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- ramon
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Los guardajarcias de los obenques de masterlero. Tenía serias dudas sobre si llevaba o no guardajarcias en las tablas de mastelero. Lo cierto es que no he encontrado mención alguna sobre el tema.
Así que, aprovechando que pude hacer una escapada rápida, fui a verlo al modelo del MMB y en efecto, el modelo lleva guardajarcias en los obenques del mastelero y, por cierto, no es el único modelo, muchos modelos antiguos de este tipo de barco y época, los lleva.
Así que, aprovechando que pude hacer una escapada rápida, fui a verlo al modelo del MMB y en efecto, el modelo lleva guardajarcias en los obenques del mastelero y, por cierto, no es el único modelo, muchos modelos antiguos de este tipo de barco y época, los lleva.
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Salutos Ramon
Lindo ,Lindo lindo , que trabalho belo de verdade.
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- ramon
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Muito obrigado....e ademais é uma honra vindo de tiCarlosMariano escribió:Salutos Ramon
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- ramon
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Los dos primeros flechastes los coloco de madera. Luego continuaré con cabo. A este respecto he visto de todo, siendo bastante corriente que la totalidad de estos flechastes sean de madera o (cuando se trata de números pares de obenques) mixtos de tabla en el centro y cabo laterales
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- ramon
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He observado que aunque se procure una terminación a "nuevo" el añadir algunos pequeñios detalles de herrumbre en determinados sitios, le da mucha prestancia al acabadoConn escribió:Muy bien Ramón, te sigo con interés. A mi siempre se me hace muy larga esta etapa de los obenques, es muy repetitiva y acabo harto de tanto nudo, pero cuando la terminas el barco da un cambio espectacular.
Muy fino el detalle de oxidar la guardajarcia con acuarela.
Un saludo
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