Santísima Trinidad 1769 / 1805
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
-
Liberto Amate
- Colaborador

Saludos compañeros... paso unas imagenes de como y de forma sencilla se pueden hacer argollas de diferentes medidas ( según acomode) tanto en latón como en alambres cincado; en este caso son de alambre cincado de 0,8mm.
Se que la gran mayoria las preparáis asi, o de una forma similar, estas imagenes van dirigidas a los muchos compañeros que se inician y puede servirles de ayuda.
Sugerencia: podéis hacerlo en torno o bien taladro donde fijareis un eje de la medida que corresponda y lo fijareis junto con el alambre que utilizareis para formar las argolla, una vez este fijo en el plato del torno o bien en el porta brocas del taladro iréis girando con la mano despacio, y con la otra mano guiando el alambres; una vez tengáis el muelle preparado con un alicate de corte bien afilado se van separando las argollas; ya solo quedaría colocarlas en una plana de hierro y darle un ligero golpecito para aplanarlas.
Gracias Liberto
Se que la gran mayoria las preparáis asi, o de una forma similar, estas imagenes van dirigidas a los muchos compañeros que se inician y puede servirles de ayuda.
Sugerencia: podéis hacerlo en torno o bien taladro donde fijareis un eje de la medida que corresponda y lo fijareis junto con el alambre que utilizareis para formar las argolla, una vez este fijo en el plato del torno o bien en el porta brocas del taladro iréis girando con la mano despacio, y con la otra mano guiando el alambres; una vez tengáis el muelle preparado con un alicate de corte bien afilado se van separando las argollas; ya solo quedaría colocarlas en una plana de hierro y darle un ligero golpecito para aplanarlas.
Gracias Liberto
- Adjuntos
-
- 009.jpg (171.65 KiB) Visto 5594 veces
-
- 010.jpg (153.49 KiB) Visto 5594 veces
-
- 011.jpg (147.05 KiB) Visto 5594 veces
-
- 012.jpg (171.93 KiB) Visto 5594 veces
-
- 013.jpg (144.81 KiB) Visto 5594 veces
-
- 014.jpg (67.72 KiB) Visto 5594 veces
-
Liberto Amate
- Colaborador

Saludos compañeros, deciros que ya estamos ultimando detalles y tocando madera... bueno esto no nos pilla de sorpresa, ya es lo habitual en nosotros, pero si Dios quiere en este mes de noviembre, dejaremos listo el casco, y a primero de año seguiremos con los palos macho, bauprés, obenques, y los estáis...a ver si en todo este año próximo, somos capaces de terminarlo...
Paso unas imagenes y espero que las próximas que enviemos, ya podamos ir viendo la continuidad de este proyecto...
Muchísimas gracias a todos por el sincero seguimiento que hacéis, y que esperamos seguiréis haciéndolo; ya procuraremos ser dignos merecedores de los generosos comentarios que de nuestro trabajo siempre hacéis.
El equipo: Leopoldo García, Alejandro Yáñez y Liberto Amate.
Cuidaros mucho
Paso unas imagenes y espero que las próximas que enviemos, ya podamos ir viendo la continuidad de este proyecto...
Muchísimas gracias a todos por el sincero seguimiento que hacéis, y que esperamos seguiréis haciéndolo; ya procuraremos ser dignos merecedores de los generosos comentarios que de nuestro trabajo siempre hacéis.
El equipo: Leopoldo García, Alejandro Yáñez y Liberto Amate.
Cuidaros mucho
- Adjuntos
-
- 021.jpg (164.3 KiB) Visto 5578 veces
-
- 022.jpg (181.61 KiB) Visto 5578 veces
-
- 023.jpg (153.45 KiB) Visto 5578 veces
-
- 024.jpg (118.02 KiB) Visto 5578 veces
-
- 025.jpg (118.89 KiB) Visto 5578 veces
-
- 026.jpg (114.17 KiB) Visto 5578 veces
-
- 027.jpg (194.19 KiB) Visto 5578 veces
-
- 028.jpg (172.72 KiB) Visto 5578 veces
-
- 029.jpg (165.52 KiB) Visto 5578 veces
-
- 030.jpg (128.87 KiB) Visto 5578 veces
-
Liberto Amate
- Colaborador

Alguna mas... gracias compañeros.
- Adjuntos
-
- 031.jpg (162.06 KiB) Visto 5577 veces
-
- 032.jpg (145.49 KiB) Visto 5577 veces
-
- 033.jpg (222.55 KiB) Visto 5577 veces
-
- 462799672_2504000769810368_3397510559176805130_n.jpg (248.98 KiB) Visto 5577 veces
-
Liberto Amate
- Colaborador

H.M.S. VICTORY: Modelo construido por el japonés Kazunobu Shirai, Modelista Naval considerado como uno de los mejores de Japon, asi como gran reconocido prestigio a nivel internacional por la calidad de sus modelos.
Esta es la imagen que daremos a nuestro Santisima Trinidad o por lo menos lo intentaremos.
Cuidaros mucho Liberto
Esta es la imagen que daremos a nuestro Santisima Trinidad o por lo menos lo intentaremos.
Cuidaros mucho Liberto
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Vaya espectáculo de modelo.
Con ganas de ver ya, el siguiente paso a partir del casco.
Saludos
Con ganas de ver ya, el siguiente paso a partir del casco.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Espectacular como va evolucionando Liberto, se ve un modelo de museo, la verdad.
Por cierto, asi hago yo tambien las argollas, pero sin taladro ni torno, en el tornillo de banco, sujeto una broca del diametro interno de la argolla, y sobre el, enrollo el alambre del diámetro requerido, luego con los alicates de corte recto, voy cortando en linea, exactamente igual que tú, maestro!! ...jejejeje.
Bravo, Un saludo y virutas.
Por cierto, asi hago yo tambien las argollas, pero sin taladro ni torno, en el tornillo de banco, sujeto una broca del diametro interno de la argolla, y sobre el, enrollo el alambre del diámetro requerido, luego con los alicates de corte recto, voy cortando en linea, exactamente igual que tú, maestro!! ...jejejeje.
Bravo, Un saludo y virutas.
- manuelsirgo
- Moderadores

Sin palabras Liberto. El trabajo es como bien han dicho de museo. Y además enseñas a hacer las cosas. Muchas gracias maestro.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Liberto, no deja de impresionarme cada vez que pones alguna foto. Eso es orfebrería. Y como dice @manuelsirgo , nos explicas como hacer las cosas.
Saludos
José.
José.
Que belleza! Liberto dejarias al navio sin los masteleros? A eso se le llama invernada?
Salud
lorenzo
Salud
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
Liberto Amate
- Colaborador

Saludos compañeros, efectivamente Lorenzo ya me comento Leopoldo que esta forma de presentar un navío se le llama en Invernada. Ya puedo deciros que el casco esta terminado, bueno posiblemente cuando Leopoldo le eche un vistacico habrá que darle algun retoque, pero ya seria poca cosa. Si Dios quiere y seguimos funcionando, despues de las fiesta nos pondremos en marcha con los palos; gracias al compañero Leopoldo ya tengo medidas y formas para el despiece, ya os iré enviando algunas imagenes. Un abracico Liberto
- Adjuntos
-
- 001.jpg (98.58 KiB) Visto 5002 veces
-
Leopoldofran
- Moderadores

No tengo nada que decir, a mí me parece que está soberbio, venga a por los palos- Feliz navidad a todos
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Apabullante.
Obra de arte sin duda.
Entre el SMA y esto, dejo el modelismo
Ahora estoy enganchado con varias cosas, que van desde la rectificación de una subvención por rehabilitación (cosa que odio, porque hay que rellenar tropecientos impresos) y un cuadro que me tiene frito.
El cuadro es un retrato y estaba terminado y yo satisfecho.
Como no soy un profesional, se me ocurrió enviar fotos a ...... ¡del móvil!
Sabido es lo dificilísimo que es fotografiar bien un cuadro.
Pues me hicieron una observación sobre un ojo (que salía fatal en la foto del cuadro, pero no en la realidad del cuadro visto en directo).
Dudé y me puse a "arreglarlo".
Ya llevo tres días con el dichoso ojo, que me está costando un ojo de la cara, (nunca mejor dicho).
Escribo esto porque hoy ni he comido y dejo el ojo para la cuarta jornada óptica y pensé que el foro me serviría para relajarme...
Viendo el nivel de calidad del barco de Liberto, mañana vuelvo a ojo con renovados bríos y se va a enterar...!!!
Enhorabuena por esa maravilla
Un saludo
Obra de arte sin duda.
Entre el SMA y esto, dejo el modelismo
Ahora estoy enganchado con varias cosas, que van desde la rectificación de una subvención por rehabilitación (cosa que odio, porque hay que rellenar tropecientos impresos) y un cuadro que me tiene frito.
El cuadro es un retrato y estaba terminado y yo satisfecho.
Como no soy un profesional, se me ocurrió enviar fotos a ...... ¡del móvil!
Sabido es lo dificilísimo que es fotografiar bien un cuadro.
Pues me hicieron una observación sobre un ojo (que salía fatal en la foto del cuadro, pero no en la realidad del cuadro visto en directo).
Dudé y me puse a "arreglarlo".
Ya llevo tres días con el dichoso ojo, que me está costando un ojo de la cara, (nunca mejor dicho).
Escribo esto porque hoy ni he comido y dejo el ojo para la cuarta jornada óptica y pensé que el foro me serviría para relajarme...
Viendo el nivel de calidad del barco de Liberto, mañana vuelvo a ojo con renovados bríos y se va a enterar...!!!
Un saludo
-
Grumetillo83
- Aficionado

Sin palabras, creo que esto sí que debería considerarse obra de arte y no lo que se ve en los museos modernos. El detalle de todo los trabajado es impresionante, el tiempo llevado, es admirable. Da pena que "artistas" se lleven la fama y dinero por poner un plátano en la pared y que está maravilla no llegue a televisarse y hacer llegar al mundo entero. Mi enhorabuena por este trabajo
Llaut Mallorquin escribió: Lun Dic 16, 2024 7:01 pm ...///...
Un saludo
no has podido decirlo más claro!!!Grumetillo83 escribió: Mar Feb 25, 2025 3:41 pm Sin palabras, creo que esto sí que debería considerarse obra de arte y no lo que se ve en los museos modernos. El detalle de todo los trabajado es impresionante, el tiempo llevado, es admirable. Da pena que "artistas" se lleven la fama y dinero por poner un plátano en la pared y que está maravilla no llegue a televisarse y hacer llegar al mundo entero. Mi enhorabuena por este trabajo