COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por araola »

Aguelooooooo si entiendo bien, a veces segun el altavoz de que dispones, por mucho que varies el potenciometro, no te gusta el sonido que este hace.
¿ Si le cambiamos ese condensador por otro valor, dentro de un limite claro, se podria cambiar el sonido ???
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Por orden de prioridades.
Hola Rafa, si eso me han dicho, jejeje, que el foro, tiene mucha audiencia, será porque hay personas muy buenas participando en el.

el nombre correcto de las placas, es Placa de Circuito Impreso, aunque mucha gente les llamemos PCB, que venia de placa circuito baquelita, si bien hoy en día lo normal es que la compremos de fibra de vidrio, eso va sobre gustos.

cuando empecemos con los montajes, mi intención es la de que empecemos con unas placas de PCB, que ya vienen perforadas y son de varias medidas estandar.

con ellas solo haremos dos o tres montajes, iniciales como pueden ser una placa para encender dos led, el detector de agua, y alguna otra cosilla que se nos pueda ocurrir a alguno de nosotros que pueda ser muy simple.

para eso utilizaremos una plantilla de papel, que la pondremos con algún adhesivo encima de la placa a modo de orientación de las pistas o uniones y posición de los componentes. consiguiendo así que incluso aquellos compañeros con menos conocimientos en el tema, puedan ir iniciándose.

Posteriormente indicaremos o se mostrará así un poco como por encima diversas formas o métodos, para realizar una placa de circuito impreso.

Pero se detallara solo el método de la plancha, en realidad se llama trasferencia térmica.
en grandes rasgos y así a prisa y corriendo se trata de imprimir un fotolito(que es un dibujo de las pistas donde van los componentes) con una impresora láser en un papel fotográfico.
posteriormente, con una plancha de la que usa la jefa para planchar la camisa, el toner que se imprimió en ese papel, por el calor de la plancha lo transferimos o lo pasamos a la placa del circuito impreso, algo así como un fotograbado, metemos la placa en agua para que se deshaga el papel mejor, después el ácido, para que se coma lo que no está dibujado y listo.
los circuitos que hay previstos los haremos de esta forma
espero no haberme extendido mucho.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Araola.

Ufffffff, muy buena pregunta si señor, para responderte bien, te diré que en si, son varias preguntas.

tranquilo te lo preparo y vamos a ello.
a por cierto pongas el altavoz que pongas, la frecuencia es siempre la misma que te de un circuito determinado, lo que cambia es el sonido o la forma de escucharlo.
con el potenciometro se suele cambiar el tono, cambiando el valor del condensador, si se puede cambiar pero solo un poco.

para hacer un sonido diferente habria que modificar todo el circuito.

como ya he dicho, es una pregunta muy buena e interesante, voy a añadir algunos conceptos sobre esto en el curso.

haaaa, con la respuesta del pescaorrrr, vas muy caliente caliente, vamos que te quemas como una cucaracha de patillas negras, jejeje.
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Gracias Josechu... muy claro y conciso. Creo que me esperaré al capitulo correspondiente para no ir adelantando cosas...
Sobre el curso, el circuito intermitente tiene un pulsador (creo) para encenderlo, pero cómo se para?
Rafael Roldán
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos »

por fin encontre donde molestar....jajaja...bien puedo abril livewire...localizar los componentes y colocarlos se como se hace las prueva...pero josechu me puede decir como pongo 47uf en el c1....ser que soy tonto...preo no logro cambiar el valor del condensador...o donde localisarlo....
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Me la sé, me la sé :mrgreen: :mrgreen: Primero tienes que pinchar en stop a continuacion doble clic con el boton izquierdo del raton sobre el elemento a cambiar (condensador) y introduces el valor nuevo con el teclado numérico
Última edición por jomaal88 el Vie Ene 27, 2012 11:59 am, editado 1 vez en total.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

trasteando con el livewire...ya encontre como hacerlo...gracias de todas manera....peroseguire molestando mas adelante
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Botón derecho del ratón sobre el componente seleccionar "Porperties" y ahí verás el "Value".
Rafael Roldán
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

No hay nada como el trasteo :lol: :lol:
Rafael Roldán
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

aqui de nuevo molestando....el condensador no logro colocarlerle el signo + alguien me dice como hacerlo...porque he cambiado el valor...pero nada no pasa nada con 47uf ni con 470 y me he dado cuenta que falta le signo + al condensador...
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Cuando seleccionas el condensador de la biblioteca, tienes que seleccionarlo electrolitico, que ya ponga cual es el + porque si seleccionas un ceramico, ¿Donde le quieres poner el + ????.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

amigo araola...eso lo habia pensado antes y lo puse pero nada...no hace nada de nada cuando compruebo...sera que estoy haciendo algo mal...pero esta igual en valores como el que pone josechu....no se lo que pasa...lo intentare de nuevo...seguro que con el frio quie hace aqui...los condensadores estan conjelao....jajaj
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

sabia que estaba haciendo algo mal.....cabezota por no fijame bien....en la resistencia habia puesto bien 680 pero no me di cuenta que la K no se habia quitado...y claro no funcionaba,,,ahora perfecto....soy un tronco en la electrica....asi que tener un poco de por favor conmigo...jajaj
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Jorge, selecciona Capacitors y es el segundo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafael Roldán
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Josechu/Montañez, tengo una duda respecto del circuito de led's intermitentes.

Según se muestra en el diseño del circuito, me parece ver que las resistencias van después de los led's (según entiendo el sentido de la corriente del + al -) ¿no deberían ir delante? Es decir conectadas al positivo antes que los led's, que es como parecen estar en la imagen animada del post nº 12. Gracias.
Rafael Roldán
Responder