Spanien escribió:Me sorprende tu falta de precisión, Isidro.
(...)
Lo que me consume, es que aun no se ha comprometido en la fecha de los de tu navío….
Spanien
En mi opinión dar fechas previstas para una publicación de este tipo es un arma de doble filo: por un lado los lectores lo desean pero por otro lado es muy arriesgado.
La cantidad de problemas e imponderables es muy grande. Algunos son totalmente ajenos al trabajo (cualquier problema de salud o familiar, por ejemplo, te puede hacer perder semanas) y otros se presentan en el propio trabajo en forma de laguna de información pongo por caso, lo que te obliga a perder días investigando un detalle que a muchos puede parecer nimio, pero que influye mucho en el resultado del trabajo.
Al final, la calidad del resultado es mucho más importante que un mes más o menos en el plazo.
Digo todo esto por experiencia. Según las previsiones que hice "para mis adentros" hace tres años, el libro del galeón debía de haberse publicado hace ya un año. Al final, ahora que ya está todo a punto, llevamos más de un mes esperando solucionar un par de trámites burocráticos que teóricamente podrían haberse solventado en una semana y no sabemos cuánto tiempo más tardaremos.
En cuanto a la bondad de las previsiones actuales para los planos, creo que harías bien en hacerte a la idea de que será más tarde. Lo digo porque una cosa es que el autor pueda terminar su trabajo y otra muy distinta es que se resuelvan todos los problemas inherentes a la impresión y publicación....