variador electronico autoconstruido

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Ahora sí
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Ademas donde indica positivo y negativo para mi es al reves si lo pongo como viene en el esquema no funciona
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Es un potenciometro redondo de esos con varita para hacer el segundo caso que contabas con engranajes al servo, en vez con un potenciometro en linea
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Bueno despues de darle vueltas al tema, resulta que tengo un potenciometro que es logaritmico en vez de lineal segun dicen en una pagina web que hablan de potenciometro y dicen que sin en la identificacion termina en una "A" es de audio y por lo tanto es logaritmico así que lo voy a cambiar pero viendo el nuevo variador y comprobando que se pueden aprovechar componentes y que me puedo olvidar ya de potenciometros y demas voy hacer el nuevo variador, que ademas esta todo muy clarito y bien explicado.
Muchas gracias tura, por las molestias que te tomas para que podamos seguir adelante.
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

De todas maneras hay una duda que te pregunto porque creo que tiene que ver con el problemilla que tengo en el circuito del primer variador, y es que segun estan representados los esquemas con los componentes encima de las pistas me hace pensar que los componentes van montados tal cual como estan en dicho esquema y claro si no es así pues cambia todo excepto resistencias y condensadores, me podrias aclarar esto ya que es muy importante, y como quedarian orientado los circuitos integrados y demas.
gracias
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Viendo aumentado tu variador que tienes terminado creo que ya se como va.
El esquema con las pistas se encararía con la parte de cobre y se calcaría así y tendríamos la placa lista para que asomasen las patillas de componentes a la cara de las pistas, corrígeme si no es así.
Y otra cosa este variador tambien tiene de salida 6V, por que entoces entiendo que para el motor de 12V que tengo no valdria.
Gracias otra vez y perdona la lata que te estoy dando
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

tura escribió:Ahora tenemos un problema, y es que el formato del archivo que hay que grabar en el PIC no lo admite la página, asi que el que lo vaya a hacer me manda un correo y se lo mando por el mismo camino de vuelta.
Bueno ya tengo terminado el nuevo variador a falta de programar con el PIC.

Cuando puedas tura me manda el archivo.

Gracias
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Ya te he mandado un correo

Gracias
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Te mando otro, pero de todas formas mi correo esta visible al pulsar sobre "rastroca" en cualquier mensaje.

Gracias
rastroca
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rastroca »

Daskur
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Daskur »

Hola a todos

Me interesa mucho este tema Tura, y desde aqui te animo a seguir poniendo todo lo que sepas sobre autoconstrucción de variadores de velocidad. A mi tambien me gusta mucho hacerlo todo yo mismo si está a mi alcance, porque es algo que me encanta. Nunca he hecho placas de circuito impreso pero tengo un amigo que sabe bastante y me puede ayudar en el tema. Me interesa tambien otras formas de hacer variadores de velocidad, he escuchado que se puede hacer tambien a partir del decodificador de un servo, ¿sabes algo al respecto?

Gracias
Daskur
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Daskur »

Entra en esta web, en la seccion de "taller"(mini variador todo o nada) hay algunos ejemplos de como fabricarse un variador. Les mandé un mail pidiendo mas informacion al respecto y me respondieron con varias hojas y diagramas que no entiendo bien, que hace referencia al "decodificador"de un servo. Lo mismo te interesa y me das de paso tu opinion.

http://www.camne.com.ar/

Saludos
Daskur
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Daskur »

Seguramente y como tu dices, llaman "decodificador" al circuito impreso del servo.
Lo del "todo o nada" sé que no es un variador, el unico variador que han puesto en la web es el mecanico que tu has descrito, pero posteriormente les solicité mas informacion sobre variadores caseros y me mandaron cuatro paginas que te acabo de enviar en un mensaje privado como archivo adjunto. Miralo a ver que te parece.

Saludos
Capitão
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Capitão »

Bom dia amigo.
Sou novo em nautimodelismo mais a minha pergunta e se esse sistema da para controlar para frente e para traz.
Alista de material .
Desde de já meu muito obrigado.
Capitão
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Capitão »

Ola amigo.
montei o circuito do variador esta funcionando muito bem , estou com difilculdade para acionalo com o servo a foto sua do mesmo movimentando o potenciometro esta meio de lado.
Pergunta ? qual a relação das encrenagem para o servo e para o potenciometro.
Mais uma vez obrigado e aguardo sua resposta assim que o mesmo estiver totalmente pronto lhe envio uma foto.
Responder