Cala Esmeralda
Gestuk:
Una vez que termines con el primer forro, NO aplique tapaporos. Así pegará mejor el segundo.
¿Has probado clavar los clavitos sin el clavador?
¿Y en vez de clavos utilizar alfileres de acero? De los que hay en todas las cajitas de costura. Luego se pueden retirar fácilmente con unos pequeños alicates.
Una vez que termines con el primer forro, NO aplique tapaporos. Así pegará mejor el segundo.
¿Has probado clavar los clavitos sin el clavador?
¿Y en vez de clavos utilizar alfileres de acero? De los que hay en todas las cajitas de costura. Luego se pueden retirar fácilmente con unos pequeños alicates.
- jmolinas
- Miembro Leal
en cuanto al tapaporos, yo no lo aplico, he hecho lo siguiente: al acabar con las tracas, las lijé totalmente hasta obtener una superficie lisa y di acuaplast para madera neutro de Beissier en las zonas que no uedaron lisas entre tracas. Eso me ha permitido a lo largo de dos largas semanas, lijar, repasar, volver a aplicar la masilla. Una vez que me quedé satisfecho con el acabado, y dado que este acuaplast no endurece demasiado, lo que hice fué darle una pasada de barniz nitroceluloso, simplemente para que la cola no se adhiriera directamente a la masilla y pudiera desprenderse.
En cuanto a los clavos, yo también utilizo los del kit, pero al lijar (en el lijado de las tracas utilizo una lijadora eléctrica Black & Decker modelo Mouse), las puntas desaparecen.
En cuanto a los clavos, yo también utilizo los del kit, pero al lijar (en el lijado de las tracas utilizo una lijadora eléctrica Black & Decker modelo Mouse), las puntas desaparecen.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
- Miembro Leal
La mancha que aparece en el centro del casco, correspondia a una zona a la que apliqué un sellador de madera color Sapelly, ya que la traca del forro tenia un defecto. Después de haber hecho la foto, le apliqué un poco de betún de Judea y ahora no se nota en absoluto.
Buenos vientos y mares de popa.