Primer barco, polaris

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Primer barco, polaris

Mensaje por crisjaca »

Las banderas?? Si no es eso, no se cual es...ya dirás. Ala, ahora una pequeña vitrina. Un saludo
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Grumetillo83 »

En efecto, la bandera y gallardete, la vitrina la tengo que hacer si.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Me gusta mucho como te ha quedado, le has sacado mucho partido a este sencillo kit. Aunque estén parados esperando la paga, la figuras le dan vida al barco.

Saludos

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El barco te ha quedado muy bien
Hay comentarios acerca de que era un kit "soso"
Pues ya no lo es, sobre todo porque lo has pintado.
La cubierta de la cámara por la que se accede al interior, yo también la pintaría, del color del casco, o del de la obra muerta.
Es una madera que si estuviera sin pintar y a la intemperie, sufriría mucho por la lluvia, nieve, olas etc
La palabra "botavara" se compone de "botar" cambiar de sitio,( a los políticos, por ejemplo ) y "vara" (la del tío).
En un velero, se refiere al palo inferior más o menos horizontal de las velas cangrejas; el superior es el "pico",(no el de Rubiales)
Y sobre todo se denomina así, por su movimiento cuando se traslucha o se vira, que es cuando el palo cambia de borda y de rumbo... o vuelca 8-)
En la universidad. casi todo el mundo escribía "absorver", cuando en realidad es la composición del prefijo "ab" (separación, según RAE) y el verbo "sorber"
Lo correcto es "absorber", es decir: separar sorbiendo.
Pero el Oscar de la confusión se lo lleva un error típico y frecuente, que se soluciona recordando la frase inventada por mi ilustre abuelo.
"Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!"
Por ejemplo:
¡Ay de mi!, ¡ahí hay otro barco que no consigo acabar!
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Grumetillo83 »

Buenos, casi está acabado , la vitrina la tengo hecha en metraquilato a falta de poner las esquinas. Siguiendo a Leopoldofran, he realizado el mar como buenamente he podido. Cuando esté todo terminado subiré todo el conjunto.
Adjuntos
IMG_20250330_192412.jpg
IMG_20250330_192412.jpg (389.93 KiB) Visto 1058 veces
IMG_20250330_192423.jpg
IMG_20250330_192436.jpg
IMG_20250330_192436.jpg (156.76 KiB) Visto 1058 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Un primer modelo fantástico, mi enhorabuena. Si preguntas antes es más fácil aconsejarte, lo digo para el próximo, hay muchos kits que son una vergüenza.
Saludos
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Hace otra cosa con el mar. Me gusta.
Responder