Estudio de Facsimil y transcripción de "Arte de fabricar Reales"

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Estudio de Facsimil y transcripción de "Arte de fabricar Reales"

Mensaje por Leopoldofran »

¿La capuchina no tiene gancho o pico para el estay de mayor? Ahora no sé cómo se llama pero creo que además existía una argolla para si se rompía el pico, o un agujero en Inglaterra.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Por si acaso no la tienes, la solucion del marques del empate
Lám. 8 - M. de la V. 0702.jpg
Lám. 8 - M. de la V. 0702.jpg (216.72 KiB) Visto 1944 veces
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes a todos.

Aupa Leopoldo.

Si esas están estudiadas pero debido a diferentes cuestiones se han rechazado, aunque si que se ha contemplado alguna hipótesis con ellas. En esos dibujos la madre y la curva inferior serían la misma pieza, y como en los materiales de Gaztañeta no aparece explícitamente la curva inferior pudiera servir de montaje, aunque hay detalles de que, el dibujo, pertenece a una etapa posterior, incluso posterior a Jerónimo de Aizpurua.

Es verdad que no se podrá encontrar nada concerniente a esta época en imágenes o planos, pero se intenta buscar en diferentes escritos o comentarios de la época que mencionen este tipo de montaje.

Siempre es bienvenido cualquier comentario de cualquier compañero forero que, aún no teniendo ninguna documentación, puede aportar cualquier hipótesis que se evaluará si es aceptable o no.

Creo que en este foro hay gente, más que preparada y con conocimientos, que puede comentar sus conjeturas.

Se seguirá estudiando mientras se continúa con las varengas.

Un saludo
Responder