CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85
- troglodita
- Colaborador
Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85
Como estoy aburrido de hacer cureñas, menos mal que sólo me faltan por hacer las seis de las carronadas, que por supuesto no las haré tan simplonas como vienen en el kit, me he tomado un descanso y he hecho las anclas. También le he puesto al casco unos imbornales y los cabos que suben las puertas de las troneras.
- Adjuntos
-
- Imagen 18.jpg (105.77 KiB) Visto 2323 veces
-
- Imagen 17.jpg (56.06 KiB) Visto 2323 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Le he hecho un pedestal.
He pavonado los cañones que van sin cureña.
Le he hecho los brazales.
He pavonado los cañones que van sin cureña.
Le he hecho los brazales.
- Adjuntos
-
- Material para el pedestal
- Imagen 25.jpg (105.54 KiB) Visto 2291 veces
-
- En el pedestal
- Imagen 26.jpg (71.57 KiB) Visto 2291 veces
-
- Cañones pavonados
- Imagen 24.jpg (78.8 KiB) Visto 2291 veces
-
- Brazales
- Imagen 27.jpg (121.35 KiB) Visto 2291 veces
-
- Brazales
- Imagen 28.jpg (106.63 KiB) Visto 2291 veces
-
- Brazales
- Imagen 29.jpg (128.93 KiB) Visto 2291 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Estas haciendo un trabajo con éste kit realmente bueno
Salud
lorenzo

Salud
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- troglodita
- Colaborador
Gracias.
Le haré todas las mejoras posibles dentro de lo razonable, ya que a este kit habría que cambiarle planos, instrucciones y casi todo el material. Supongo que como a la mayoría de los kits. Sobre todo la calidad de las maderas.
Le haré todas las mejoras posibles dentro de lo razonable, ya que a este kit habría que cambiarle planos, instrucciones y casi todo el material. Supongo que como a la mayoría de los kits. Sobre todo la calidad de las maderas.
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
He pavonado más cañones. Ya sólo me falta pavonar diez más de la cubierta superior y seis carronadas.
Estoy calculando dónde va cada cadenote para que no coincida con una tronera, ya que en el kit vienen distintas a como las he puesto.
Este es el vídeo de lo que he hecho en esta segunda fase:
https://youtu.be/fzymCMW60fY
.
Estoy calculando dónde va cada cadenote para que no coincida con una tronera, ya que en el kit vienen distintas a como las he puesto.
Este es el vídeo de lo que he hecho en esta segunda fase:
https://youtu.be/fzymCMW60fY
.
- Adjuntos
-
- Imagen 01.jpg (95.33 KiB) Visto 2241 veces
-
- Imagen 02.jpg (161.05 KiB) Visto 2241 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Ya he hecho y montado los cañones de la cubierta inferior. Se me ha hecho muy pesado, ya que aparte de haberle añadido seis motones por cañon con sus correspondientes correajes, ha sido muy incómodo montar unos bajo las cubiertas de proa y popa y otros bajo las pasarelas de babor y estribor.
Las mesas de guarnición de este kit son sólo de 5mm. Me parece muy poco y las he hecho de 6mm y otros 2mm de borde.
Las burdas en este kit van simplemente atadas a una argolla sin posibilidad de poder tensarlas. He añadido vigotas para todas las burdas en las mesas de guarnición.
La lumbrera circular de popa es simplemente una pieza maciza de hierro fundido. La he hecho un poco mejor.
Las mesas de guarnición de este kit son sólo de 5mm. Me parece muy poco y las he hecho de 6mm y otros 2mm de borde.
Las burdas en este kit van simplemente atadas a una argolla sin posibilidad de poder tensarlas. He añadido vigotas para todas las burdas en las mesas de guarnición.
La lumbrera circular de popa es simplemente una pieza maciza de hierro fundido. La he hecho un poco mejor.
- Adjuntos
-
- Cañones cubierta inferior
- Imagen 20.jpg (124.5 KiB) Visto 2104 veces
-
- Mesas de guarnición
- Imagen 21.jpg (46.97 KiB) Visto 2104 veces
-
- Mejorando la lumbrera
- Imagen 22.jpg (60.74 KiB) Visto 2104 veces
-
- Lumbrera kit y mejorada
- Imagen 23.jpg (65.61 KiB) Visto 2104 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Los tramos laterales de las escaleras que vienen en este kit están bastante mal hechos. Muy astillados y muy mal acabados.
He intentado arreglarlos y al final no han quedado mal. Los he teñido con betún de judea.
He colocado todas las escaleras, las barandillas pasamanos que dan a la cubierta inferior y las barandillas de cuerda a los accesos inferiores desde la cubierta inferior.
He hecho las barras que sujetan la cuerda de las barandillas, de acero fino negro, ya que los cáncamos que vienen en el kit son grandísimos. También he hecho todos los cáncamos de los cañones por el mismo motivo.
Las balas que vienen en el kit son de acero brillante. Las he sustituido por plomos de pesca.
He intentado arreglarlos y al final no han quedado mal. Los he teñido con betún de judea.
He colocado todas las escaleras, las barandillas pasamanos que dan a la cubierta inferior y las barandillas de cuerda a los accesos inferiores desde la cubierta inferior.
He hecho las barras que sujetan la cuerda de las barandillas, de acero fino negro, ya que los cáncamos que vienen en el kit son grandísimos. También he hecho todos los cáncamos de los cañones por el mismo motivo.
Las balas que vienen en el kit son de acero brillante. Las he sustituido por plomos de pesca.
- Adjuntos
-
- Imagen 24.jpg (56.83 KiB) Visto 2069 veces
-
- Imagen 25.jpg (81.67 KiB) Visto 2069 veces
-
- Imagen 26.jpg (47.32 KiB) Visto 2069 veces
-
- Imagen 27.jpg (202.74 KiB) Visto 2069 veces
-
- Imagen 28.jpg (191.47 KiB) Visto 2069 veces
-
- Imagen 29.jpg (190.53 KiB) Visto 2069 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Otra de las lumbreras que vienen en el kit también me parece un poco simplona. La he modificado un poco.
- Adjuntos
-
- Lumbrera mejorada
- Imagen 30.jpg (97.63 KiB) Visto 2044 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
-
- Moderadores
Está muy bien ejecutado y las mejoras le dan lo suyo, pero no te agotes que es una fragata con sosobres y el casco solo es es el 30% del total , según decía el maestro José Rodríguez.
- troglodita
- Colaborador
Cierto. En los barcos anteriores me ha llevado más tiempo los mástiles, jarcia y velas que el casco y cubiertas.
Estoy disfrutando bastante mejorando el kit (gracias a lo que estoy aprendiendo en este foro).
Por otro lado, a veces el querer mejorar algo impide el avance. Se me ocurren varias ideas pero ninguna me convence y pasa el tiempo sin poder avanzar. Cuando veo que me pasa eso, elijo una de las opciones y digo "va que se mata" y sigo avanzando.
Estoy disfrutando bastante mejorando el kit (gracias a lo que estoy aprendiendo en este foro).
Por otro lado, a veces el querer mejorar algo impide el avance. Se me ocurren varias ideas pero ninguna me convence y pasa el tiempo sin poder avanzar. Cuando veo que me pasa eso, elijo una de las opciones y digo "va que se mata" y sigo avanzando.

Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Después de unos días de playa, volvemos a la faena.
Sigo completando la cubierta superior. He puesto las barandillas, peldaños de acceso al barco por los laterales, chimenea, cabrestante, bitas y algunos enjaretados.
El siguiguiente paso será pavonar y montar los cañones de la cubierta superior y las puertas de las troneras de la cubierta inferior.
Sigo completando la cubierta superior. He puesto las barandillas, peldaños de acceso al barco por los laterales, chimenea, cabrestante, bitas y algunos enjaretados.
El siguiguiente paso será pavonar y montar los cañones de la cubierta superior y las puertas de las troneras de la cubierta inferior.
- Adjuntos
-
- Imagen 31.jpg (128.49 KiB) Visto 2010 veces
-
- Imagen 32.jpg (107.49 KiB) Visto 2010 veces
-
- Imagen 33.jpg (200.38 KiB) Visto 2010 veces
-
- Imagen 34.jpg (280.89 KiB) Visto 2010 veces
-
- Imagen 35.jpg (274.51 KiB) Visto 2010 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Muy pulcro tu trabajo te esta quedando muy bien. Animo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
- troglodita
- Colaborador
Gracias, Antonio.
Le he puesto la mesa de bitácora y he fijado el timón.
Le he puesto la mesa de bitácora y he fijado el timón.
- Adjuntos
-
- Imagen 40.jpg (76.58 KiB) Visto 1981 veces
-
- Imagen 41.jpg (116.39 KiB) Visto 1981 veces
-
- Imagen 42.jpg (125.25 KiB) Visto 1981 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Me gusta mucho lo que estas haciendo con éste kit. Sólo una cosilla, yo quizás le hubiera dado un tinte a esas ruedas de timón. Pero esto ya es cuestión de gustos y del autor.
Salud
lorenzo
Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
- troglodita
- Colaborador
Hecho.
Lo pensé pero no lo hice porque ese tipo de madera que creo que es boj, no se tiñe bien.
- Adjuntos
-
- Imagen 43.jpg (79.97 KiB) Visto 1962 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón