Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Salva.

Al forrado del casco si que le tengo miedo... He leído dos veces el pdf que hay en el foro y ya veremos si no hago alguna burrada. (Seguro que sí).
Es la primera vez que hago un modelo tan grande por lo que los fallos ya se sabe...Pero siempre hay una primera vez, así que... Quién dijo miedo habiendo hospitales..? :shock: :oops:

Saludos.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Hola jovenes!!!

Aprovecho para felicitaros esta noche y el año nuevo. A ver si es un poqito mejor que este. :)

Disculpad que haga tiempo queno posteo ningún avance, pero he estado algo ocupado.
Quería comentaros que he creado un blog sobre el Pilar en el que quiero hacer una especie de diario y contar un poco su historia.

Sois todos bienvenidos si quereis visitarlo y comentar lo que creais conveniente. Tened piedad porque es el primer blog que escribo... :P :P

Saludos y difrutad de esta noche!!!
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por Julian.J »

Hola Victor que tal compañero gran trabajos si señor y en cuanto al forrado del casco con paciencia y mucha tranquilidad estoy segurisimo que lo sacas adelante, animo compañero y por aqui me quedo con tu permiso.

Un gran saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Eres bienvenido Julian!

Gracias por comentar y por esos ánimos, que no sobran.

Un abrazo.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

vibeju escribió:Seguimos con este fantástico navio.

Formado de los enjaretados y tambuchos de la cubierta del combés.

Imagen

Imagen

Imagen

En un principio iba a pintarlo todo en rojo pero a última hora he optado por dejar el enjaretado y las tablas en crudo, para después darle con un poco de betún de judea. Qué os parece?
Todo tiene un par de manos de lasur y luego dos pasaditas de rojo.

Imagen

He terminado el forrado de la obra muerta y he iniciado la colocación de los baos salvando los mástiles. (Idea cogida de los compañeros JMolinas y zoso). Dejo unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Inicio el aviado de la obra muerta.

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Formado de las bisagras de las puertas del mamparo de proa y las puertas ya colocadas.

Imagen

A las bisagras nos les he puesto pasador. Iba a utilizar una punta como tal pero me parece un poco exagerada la cabeza para eso. A no ser que se la ponga de abajo a arriba... Qué opinais?

Imagen

Imagen

Como no he utilizado el forro de cubierta de Sapelly que viene en el kit. Estoy forrando con él el canto de la roda y del timón con ella. Aunque el modelo va a ir pintado creo que esto va a mejorarlo y no se verá el canto del tablero.

Imagen


Y de momento esto es todo. Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por Julian.J »

Hola Victor, muy buenos avances compañero.

Un saludo:
Julián.
Última edición por Julian.J el Lun Ene 18, 2016 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por Julian.J »

Julian.J escribió:Hola Victor, muy buenos avances compañero.

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Julian.

Tengo el hilo un poco dejado de la mano.

He empezado con el forrado del casco pero por más que pongo en remojo las tablas de sapelly se me parten. Por lo que lo tengo medio parado a ver que solución puedo tomar.
Las tengo en agua durante horas y por mucho cuidado que tenga se me parten en la curva de la proa.

Sabeis de alguna solución?

Saludos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por joserraitu »

Hola Viveju: Si quieres mira la página de Rololo haciendo el Santísima Trinidad que ha puesto un invento que creo te podría ir muy bien.

Sin otro particular y esperando que te valga este consejo, te mando un saludo cordial y aprovecho la ocasión para felicitarte por tu Sra del Pilar que te está quedando muy bien,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Joserra!!
Por los ánimos y por comentar en el post.
Voy a hechar un vistazo a ver si le puedo sacar punta.

Estoy envejeciendo las tapas de la escotilla del combés.
Cómo lo veis?

Imagen

Le falta una capita de barniz mate.
Es la primera vez que lo hago y no se si tiene más pinta de sucio o de envejecido/gastado. En algún punto he dejado la madera a vista.

Saludos.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

joserraitu escribió:Hola Viveju: Si quieres mira la página de Rololo haciendo el Santísima Trinidad que ha puesto un invento que creo te podría ir muy bien.
[...]
Joserra Iturriarte (joserraitu)
Ya lo he visto. Es ingenioso!!
Voy a ver si me hago con un trozo de tubo de pvc con el diametro necesario y os digo.

Saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2414
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
Emplea tilo para el forrado y calienta las tracas para doblarlas.
Luego, con tiras de forro de sapelly, de 0,6 mm de espesor pegadas con cola de contacto, haces un segundo forro si lo quieres barnizado.
Yo pintaría la obra viva y así, después de enmasillar y lijar, te ahorras el segundo forro.
Saludos
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Gracias Llaut.

Pues la verdad es que la OV la voy a pintar de blanco. Creo que debería forrarla de plomo o cobre para acercarme más a la realidad, pero voy a pintarla de blanco.

También había pensado en utilizar tracas de tilo pero quiero cojer maña a esto de curvar tracas de forro, y posteriormente forrar claro. Masoca que es uno en sus inicios... :roll: :lol:
No obstante muchas gracias por el consejo.

Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por Leopoldofran »

Si vas a forrar bien forrado, no estilo kit, yo te aconsejaría un solo forro, por la siguiente razón.
Si haces dos forros la forma la va a dar el primero, porque la holgura de lijar emplastecer lijar es muy moderada y el segundo forro al hacerse con tracas delgadas es más difícil de curvar por canto que si las tracas son más gordas.
Además el primer forro no sirve para clavar chinchetas ni tornillos y la cuaderna queda detrás, no vista y es más difícil acertar en el centro para clavar una chincheta o lo que sea
Si quieres tener garantía de que te va a salir bien seguro, aunque sea tu primer forrado lo que tienes que hacer es macizar , sobre todo en proa y quizás también las dos últimas claras de popa. Y si me apuras maciza del todo , no se tarda mucho y puedes hacerlo en balsa. Eso te permitiría hacer el trazado de todas las tracas, y la seguridad de que vas a tener una forma impecable.
El tilo como bien te aconseja LLaut es madera adecuada, un poco blanda pero fácil de trabajar.
Si miras aquí http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 7&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque me esté mal ponerlo porque es mi hilo, creo que puedes sacar algunas cosas.
Y si quieres pasarte al peral, que es lo suyo debes saber que un listón de 2x5x1000 cuesta 0,70€ o menos.
Saludos
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuestra Sra. del Pilar de vibeju

Mensaje por vibeju »

Hola Leopoldofran.

Gracias por el enlace a tu trabajo. Para nada está mal, todo lo contrario. Es un lujo teneros a todos por este humilde paso a paso. Además cualquier aporte es más que bienvenido.

Voy a probar a curvar con el soldador. Para ello las tracas deberán estar un tiempo en agua previamente verdad?

Saludos.
Responder