Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola Adrian sigo tu hilo con gran interes me encanta
Me podrias decir la medida de grueso de los pernos y las arandelas
Gracias
Salu2 Jose
Gracias
Salu2 Jose
- adrian sorolla
- Incondicional
jose_toledo escribió:Hola Adrian sigo tu hilo con gran interes me encanta
Gracias
Salu2 Jose
Hola Jose
Las arandelas son de 2mm, las realizo con una varilla de latón de de 2mm, primeramente le realizo un agujero no muy profundo a testa, de un milimetro (que es la medida del perno) y a continuación con un sierra de arco con una segueta de metal y un útil que me he preparado corto una rodaja del mínimo espesor posible, y vuelta a empezar, a realizar el agujero a testa....
El perno es una varilla de latón de un milímetro, con un taladro de 3/10 en una extremidad para la chaveta, esta a su vez es de hilo de latón de 0,3mm pinzada por una parte para formar la cabeza y un pelin remachada por la otra para que no se caiga.
Saludos
Adrian
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Como das el taladro de 3/10 a los pernos
Echa un vistazo a esto por si te interesa
http://www.scalehardware.com/product_te ... y-50-p-112" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose
Echa un vistazo a esto por si te interesa
http://www.scalehardware.com/product_te ... y-50-p-112" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola Jose
Si que me interesa el poder comprar estas piezas ya prefabricadas, es una web inglesa?
El taladro de 3/10 en un hilo de 1mm lo realizo con una fresadora a muy baja velocidad ya que las brocas se rompen con mucha facilidad cuando se enganchan al traspasar el hilo de latón, así y todo para este trabajo he necesitado casi el paquete de 10 al completo.
Intentare mejorar la técnica, tengo localizadas ahora unas fresas para marcar el punto en el latón, pero aun las tengo que pedir.
Saludos
Adrian
Si que me interesa el poder comprar estas piezas ya prefabricadas, es una web inglesa?
El taladro de 3/10 en un hilo de 1mm lo realizo con una fresadora a muy baja velocidad ya que las brocas se rompen con mucha facilidad cuando se enganchan al traspasar el hilo de latón, así y todo para este trabajo he necesitado casi el paquete de 10 al completo.
Intentare mejorar la técnica, tengo localizadas ahora unas fresas para marcar el punto en el latón, pero aun las tengo que pedir.
Saludos
Adrian
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
No es inglesa es americana repásala bien que tiene cositas interesantesadrian sorolla escribió:Hola Jose
Saludos
Adrian
Yo no he pedido nada a esta casa, quiero hacer las arandelas por fotograbado a ver que sale siempre tengo la otra opción
Mira esta otra por si te interesa http://www.gran.com.es/index.php?main_p ... RlqSuHkVxo" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí las compre yo pero mis pernos son de 0/8 y los pasadores de 0/4
Mañana te pongo unas fotos de como hice unos taladros de prueba y funciona se rompe alguna broca pero muchas menos que dar el taladro al aire que suelen romper al inicio que la broca resbala y parte
Salu2 Jose
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Adrian te pongo las fotos del útil que hice para taladrar los pernos
La foto Nº 1 como veras es un trozo de haya torneado donde practique unos canales de 0/8 y le doy un taladro de 0/4 centrado desde arriba para que sirva de guía de la broca
La Nº 2 ya con el perno puesto para darle el taladro
Y la Nº3 el perno taladrado
Lo mismo es una tontería pero a mí me ha ido bien y para hacer todos pienso utilizarlo
Salu2 Jose
La foto Nº 1 como veras es un trozo de haya torneado donde practique unos canales de 0/8 y le doy un taladro de 0/4 centrado desde arriba para que sirva de guía de la broca
La Nº 2 ya con el perno puesto para darle el taladro
Y la Nº3 el perno taladrado
Lo mismo es una tontería pero a mí me ha ido bien y para hacer todos pienso utilizarlo
Salu2 Jose
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola Jose
No es mala idea, lo probare
Una vez que bloqueas el hilo de 0,8 entre las dos maderas, el taladro de 0,4 lo realizas a pulso? o pones el conjunto en algún útil o maquina?.
Adrian
No es mala idea, lo probare
Una vez que bloqueas el hilo de 0,8 entre las dos maderas, el taladro de 0,4 lo realizas a pulso? o pones el conjunto en algún útil o maquina?.
Adrian
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Si tengo esta maquinita que me da bastante precisión por lo menos para madera
Pongo unas mordazas y sujeto el útil de madera
Salu2 Jose
Pongo unas mordazas y sujeto el útil de madera
Salu2 Jose
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Por retomar un poco el tema, como he terminado de abrir las troneras de los cañones, pongo una fotos para mostrarlo.

Saludos y gracias por visitar este hilo.
Adrian
Por retomar un poco el tema, como he terminado de abrir las troneras de los cañones, pongo una fotos para mostrarlo.
Saludos y gracias por visitar este hilo.
Adrian
-
- Moderadores
Hola Adrián, una pregunta ¿Los huecos que has dejado sin poner forro interior son para recortar por ahí las cuadernas para ver el interior?
Tiene un aspecto fantástico.
Saludos
Tiene un aspecto fantástico.
Saludos
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
¡Qué bien trabajas, Adrián! Está precioso.
Saludos,
Javier
Saludos,
Javier
Felicidades, como está quedando.
La madera utilizada en los cintones es ébano?.
Saludos
Saludos
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Gracias Cayetano y Javier , por los comentarios.
Efectivamente, Leopoldo, por debajo mismo del durmiente del sollado y aprovechando que los baos de este no llevan curvas que los cojan al costado, he dejado algunos espacios sin forrar, situados entre los sobre planes, para cortar las cuadernas.
Se podrán ver las instalaciones del interior de la bodega, algunos pañoles como el de encartuchado, el tablado de los cables , la caja de bombas y posiblemente también el lastre de piedra y cañones viejos.
Pongo unos dibujos 3D de Fermín para ilustrar este punto.

Saludos
Adrian
Gracias Cayetano y Javier , por los comentarios.
Efectivamente, Leopoldo, por debajo mismo del durmiente del sollado y aprovechando que los baos de este no llevan curvas que los cojan al costado, he dejado algunos espacios sin forrar, situados entre los sobre planes, para cortar las cuadernas.
Se podrán ver las instalaciones del interior de la bodega, algunos pañoles como el de encartuchado, el tablado de los cables , la caja de bombas y posiblemente también el lastre de piedra y cañones viejos.
Pongo unos dibujos 3D de Fermín para ilustrar este punto.

Saludos
Adrian
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola rmarma escribió:Felicidades, como está quedando.
Saludos
Las cintas al igual que todo lo demás es peral, están pintadas de negro con una pintura acrílica, cuando reciban el acabado a base de cera el color queda mejor fijado.
Saludos
Adrian