bueno quería contarles que tenia un poco parado el trabajo en el portaaviones, debido a que no tenia definida la escala, o mejor dicho no tenia el plano de detalles a 120 cm, pues la escala aun no la se, no la he podido sacar, para poder adecuar cada parte que deba hacer al tamaño de mi casco, que tiene 120 cm, el que me ayudaba antes a sacarla, era mi amigo Zopalobaco (manuel), pero llevo tiempo que no se de el je je je... bueno como tenia un enredo, porque el único plano plano que podemos bajar por google, esta a 1/720, Yo los imprimí y me salieron de creo que fue de 70 cm de eslora, pero los planos de forma si los imprimí a 120 cm de eslora.. entonces no me decidía o no sabia que hacer, para poder mantener la escala o que todo cuadrara en los 120 cm, en estas noche, me escribía con mi amigo
https://www.facebook.com/sofiane.belghait" onclick="window.open(this.href);return false;, quien hizo este Portaaviones ya, muy bonito por cierto, el me explico mas o menos como debía o cual era la técnica de el, para llegar al tamaño deseado, así que tomando en cuenta sus opiniones y lo que se me ocurrió a mi, hoy divide o trace unas lineas vertical, sobre cada zona donde empieza una cuaderna y se une la otra, y usando el plano copiaba por partes, y en paint, recortaba y lo iba adecuando a cada espacio entre cuadernas, así me iba saliendo aumentado a como lo quiero.. ya con esto creo que si no tendré mas demora para empezar a hacer sus partes por separado, para luego ir armando todo a lo que pinte el casco..
dejo fotos.. mañana sigo con el trabajo en el plano..
saludos