Remolcador basado en kit SANSON AL. (TERMINADO)
-
- Colaborador
Re: Remolcador basado en kit SANSON AL.
Hola michael.
La verdad es que es un barco que planificando bien la estrategia de montaje y con un poco de cuidado, no es demasiado complicado y por lo tanto no se debe tardar mucho.
Este tipo de barco es el que me gusta, no me da tiempo a aburrirme con él; el trabajo cunde y se ve.
Quedará vistoso cuando lo termine, sin duda.
Respecto a lo de la simetría, aún queda poner la roda, con lo que la parte delantera de la proa quedará perfectamente en su sitio.
He tenido buen cuidado (y pasado una tarde de perros), para llevar las amuras a su simetría; incluso me he echado encima agua hirviendo de la plancha eléctrica, por colocarla en posiciones "no habituales".
Un saludo y me alegro que te guste.
La verdad es que es un barco que planificando bien la estrategia de montaje y con un poco de cuidado, no es demasiado complicado y por lo tanto no se debe tardar mucho.
Este tipo de barco es el que me gusta, no me da tiempo a aburrirme con él; el trabajo cunde y se ve.
Quedará vistoso cuando lo termine, sin duda.
Respecto a lo de la simetría, aún queda poner la roda, con lo que la parte delantera de la proa quedará perfectamente en su sitio.
He tenido buen cuidado (y pasado una tarde de perros), para llevar las amuras a su simetría; incluso me he echado encima agua hirviendo de la plancha eléctrica, por colocarla en posiciones "no habituales".
Un saludo y me alegro que te guste.
Última edición por Llaut Mallorquin el Dom Dic 15, 2013 7:42 pm, editado 1 vez en total.
-
- Colaborador
Amura de popa (me encanta este tipo de popa)
Hay otras que también, pero vamos no es el caso

Hay otras que también, pero vamos no es el caso

¡Nos está quedando de maravilla!!! ¡Qué buenos somos!!!
Lo malo será poner luego las tracas. Y no será que no te lo haya advertido...pero tú, como si nada. Si luego te quejas, iré para alli, te quitaré el barco y me lo quedaré...
Hacer un remolcador es mi asignatura pendiente. Te envidio, ya lo sabes.
Un saludo.
Lo malo será poner luego las tracas. Y no será que no te lo haya advertido...pero tú, como si nada. Si luego te quejas, iré para alli, te quitaré el barco y me lo quedaré...
Hacer un remolcador es mi asignatura pendiente. Te envidio, ya lo sabes.
Un saludo.
-
- Colaborador
Hola Nirvana, deja de hacerme VUDU que las tracas es lo mío...
¡Como lo de los estrobos! JAJAJA!.
Los remolcadores son apasionantes, ya sabes, dos o tres capotazos y a otro toro.
¡Como lo de los estrobos! JAJAJA!.
Los remolcadores son apasionantes, ya sabes, dos o tres capotazos y a otro toro.
-
- Colaborador
Más fotos

El VUDU que yo pueda dedicarte será para que te duela un pie o una muela; pero ¡nunca! para que un barco no te quede bien, eso ¡jamás!.
Pero es que como el otro día, cuando nos vimos, me comentaste que ya habías pegado el puente, y veo que vas avanzando rápidamente, tengo muchas ganas de ver cómo enfocas lo de las tracas, que, para mi, siempre es lo que me lleva de cabeza cuando hago un modelo.
Tú sigue, como quieras, que esa amurada te ha quedado impresionante.
Saludos
Pero es que como el otro día, cuando nos vimos, me comentaste que ya habías pegado el puente, y veo que vas avanzando rápidamente, tengo muchas ganas de ver cómo enfocas lo de las tracas, que, para mi, siempre es lo que me lleva de cabeza cuando hago un modelo.
Tú sigue, como quieras, que esa amurada te ha quedado impresionante.
Saludos
-
- Colaborador
Hola NIRVANA, gracias por tu atención.
En este paso a paso tan exahustivo, prometo describir detalladamente el proceso de forrado, por si fuera de ayuda a todos los foreros.
Se puede forrar de muchas maneras, pero evidentemente (al menos para mí) la más correcta, sería la que más se pareciera a como se hace en la realidad.
Hay auténticos virtuosos y maestros en el arte del forrado en este foro; yo tengo mi sistema que más o menos funciona (con trampas, eso sí) y más en los barcos que van pintados, como a mí me gustan.
Espero resolver bien el asunto, no sea que quede en ridículo
.
Un saludo
En este paso a paso tan exahustivo, prometo describir detalladamente el proceso de forrado, por si fuera de ayuda a todos los foreros.
Se puede forrar de muchas maneras, pero evidentemente (al menos para mí) la más correcta, sería la que más se pareciera a como se hace en la realidad.
Hay auténticos virtuosos y maestros en el arte del forrado en este foro; yo tengo mi sistema que más o menos funciona (con trampas, eso sí) y más en los barcos que van pintados, como a mí me gustan.
Espero resolver bien el asunto, no sea que quede en ridículo

Un saludo
-
- Miembro Leal
hola llaut: vas muy bien, estare atento a tu sistema de forrado, para futuros proyectos jejeje, que optimista soy. ¡¡¡ felicesfiestas¡¡¡ un cordial saludo.
carlos.

-
- Colaborador
Hola carlos, muchas gracias y felices fiestas para tí también.
Y para todos los del foro, por supuesto.
Saludos

Y para todos los del foro, por supuesto.
Saludos
-
- Colaborador
Hoy he trabajado poco.
Forrado interior de las barandillas del puente

La indiscreción de la cámara es impresionante.
Os juro que lo miro y se ve bien, e incluso he visto en una de las fotos una manchita de pintura que a simple vista ¡¡¡no se ve!!!!.
¿A qué hago caso, a mis ojos o a la cámara?.....
Forrado interior de las barandillas del puente

La indiscreción de la cámara es impresionante.

Os juro que lo miro y se ve bien, e incluso he visto en una de las fotos una manchita de pintura que a simple vista ¡¡¡no se ve!!!!.
¿A qué hago caso, a mis ojos o a la cámara?.....
Llaut, vaya a ser que me distraiga y se me olvide....
¡Qué pases unas felices fiestas, que te diviertas haciendo aquello que mas te guste y que el año que viene puedas hacer muchos barcos!
Un abrazo.
¡Qué pases unas felices fiestas, que te diviertas haciendo aquello que mas te guste y que el año que viene puedas hacer muchos barcos!
Un abrazo.
-
- Colaborador
Muchas gracias Nirvana, lo mismo te deseo para tí y los tuyos , muchos barcos terminados y salud.

Obsérvese la moneda debajo de la fogonadura del palo (recomendación de Nirvana)
Obsérvese la moneda debajo de la fogonadura del palo (recomendación de Nirvana)
Expectante con el forrado a posteriori.Si sale como lo que llevas hecho te va a quedar de lujo
Un saludo y feices fiestas.
Antón Elola
Un saludo y feices fiestas.
Antón Elola
Quería decir FELICES.
Así me salen a mí los barcos
Así me salen a mí los barcos
-
- Colaborador
Muy buenas elola.
Me alegro de que te guste el barco.
Respecto al forrado, resulta que no tengo suficiente madera y donde yo vivo (Guadalajara), no existe ninguna tienda que tengan (que yo sepa).
Así que mañana iré a Madrid a comprar.
Me estoy entreteniendo en hacer los detalles de cubierta, mañana pondré algunas fotos.
Con este barco, me he dado cuenta de que es muchísimo mejor ir resolviendo primero los detalles de cubierta (sin colocarlos definitivamente) y dejar para más tarde el forrado del casco.
Con el barco en el dique seco, sujeto por las escuadras, se trabaja estupendamente, cosa que luego sería más complicado de hacer por la inestabilidad del modelo con el casco forrado.
Evidentemente hay muchos inventos para sujetarlo, pero la verdad, estoy muy cómodo así.
Creo que existe cierta expectación respecto al forrado, (de momento Nirvana, tú y alguno más).
A ver si lo hago bien, no sea que después la c....
Saludos cordiales.
Me alegro de que te guste el barco.
Respecto al forrado, resulta que no tengo suficiente madera y donde yo vivo (Guadalajara), no existe ninguna tienda que tengan (que yo sepa).

Así que mañana iré a Madrid a comprar.

Me estoy entreteniendo en hacer los detalles de cubierta, mañana pondré algunas fotos.
Con este barco, me he dado cuenta de que es muchísimo mejor ir resolviendo primero los detalles de cubierta (sin colocarlos definitivamente) y dejar para más tarde el forrado del casco.
Con el barco en el dique seco, sujeto por las escuadras, se trabaja estupendamente, cosa que luego sería más complicado de hacer por la inestabilidad del modelo con el casco forrado.
Evidentemente hay muchos inventos para sujetarlo, pero la verdad, estoy muy cómodo así.
Creo que existe cierta expectación respecto al forrado, (de momento Nirvana, tú y alguno más).
A ver si lo hago bien, no sea que después la c....
Saludos cordiales.