Un Wasa, tropezón a tropezón...
Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...
Algunos os habréis pensado que "mi" Wasa había naufragado como el original; pero no. Ha estado un tiempo aletargado; pero en verano ha despertado.
Y lo que quiero mostraros son algunos de mis últimos tropezones, para que no los tengáis también vosotros.
Vistas las fotos; por hoy lo dejo.
Ya pondré algo más de mis penas y sacrifios ¡Nunca más un barco de este porte!!! Os lo aseguro.
Y lo que quiero mostraros son algunos de mis últimos tropezones, para que no los tengáis también vosotros.
Vistas las fotos; por hoy lo dejo.
Ya pondré algo más de mis penas y sacrifios ¡Nunca más un barco de este porte!!! Os lo aseguro.
- Adjuntos
Hola amigo animo que te esta quedando muy bien,saludos...
Miguel Angel.
Miguel Angel.
-
- Miembro Leal
hola nirvana: como siempre pendiente de tu vasa, las vigotas son de plastico ?, bienvenido al redil otra vez, jajajaja. saludos
carlos.

Gracias Michael por tus palabras. Seguiré y lo acabaré; pero de mala gana. Demasiado problemático. No te lo recomiendo, por lo menos este de Billing Boats.
Hola Carlos. He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y no he visto tus últimos avances. Me los miraré y ya te haré sugerencias de esas "cabritas" que ya no tienen remedio...

En cuanto a las vigotas, sí, son todas de plástico. Imagino que como luego van pintadas de rojo no les importa hacerlas de plástico.
No sé cuántas llevará el tuyo; pero este lleva 49 pares a cada lado, o sea 196 vigotas. Me imagino que tu Soleil también irá bien cargado.
Soy muy aficionado a pintar con spray en cuanto puedo y, en este caso, asi pinté las vigotas. No se me taponaron los agujeros; pero la pintura se ha descascarillado y la tendré que repasar a pincel cuando esté terminado. Aunque desde luego cuando son de madera los nuditos...también se las traen.
Es que tengo poca paciencia y me cabreo.
Hola Carlos. He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y no he visto tus últimos avances. Me los miraré y ya te haré sugerencias de esas "cabritas" que ya no tienen remedio...

En cuanto a las vigotas, sí, son todas de plástico. Imagino que como luego van pintadas de rojo no les importa hacerlas de plástico.
No sé cuántas llevará el tuyo; pero este lleva 49 pares a cada lado, o sea 196 vigotas. Me imagino que tu Soleil también irá bien cargado.
Soy muy aficionado a pintar con spray en cuanto puedo y, en este caso, asi pinté las vigotas. No se me taponaron los agujeros; pero la pintura se ha descascarillado y la tendré que repasar a pincel cuando esté terminado. Aunque desde luego cuando son de madera los nuditos...también se las traen.
Es que tengo poca paciencia y me cabreo.
- salpeliculas
- Colaborador
Me alegro de ver tus avances, me preguntaba que habia sido tu Wasa que lo seguia aunque en silencio hasta ahora, no recordaba quien era el de "tropezon a tropezon" pero es una realidad como la vida misma.
Ya queda menos.
Ya queda menos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
Bueno Salva, ya sabes aquello que decís por tu tierra de "tirali fort" (métele caña...) pues en eso estamos.
Hoy lo he levantado para apretar los 2 tornillos que lleva debajo de la peana....la perilla ha tocado el techo del garage y el mastelerillo roto. A ver que parida le hago ahora, que están palos y cabos terminados....je,je,je...me lo paso en grande, je,je,je...
Gracias por tus ánimos y saludos
Hoy lo he levantado para apretar los 2 tornillos que lleva debajo de la peana....la perilla ha tocado el techo del garage y el mastelerillo roto. A ver que parida le hago ahora, que están palos y cabos terminados....je,je,je...me lo paso en grande, je,je,je...
Gracias por tus ánimos y saludos
Ayer se me olvidó enseñaros una herramienta que considero muy útil.
Es el "taladro acodado" para la Dremel. A mi me ha hecho muy buen servicio.
Es el "taladro acodado" para la Dremel. A mi me ha hecho muy buen servicio.
- salpeliculas
- Colaborador
No te preocupes, a mi el San Francisco me cayo por una ventana a la terraza al intentar hacerle una foto con el cielo de fondo, fue una rafaga de viento fuerte, un metro y pico de caida.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
-
- Moderadores
Hola Amadeo, si te sirve de consuelo yo he perdido las serviolas con las cabezas de gatas cuidadosamente talladas DOS VECES y no aparecen.
Este oficio está lleno de esas cosas, si la gente te cuenta las cosas que le han pasado verás que lo tuyo es moderado. En cuanto al mastelerillo roto en mi opinión lo suyo es cambiarlo, lo más fuerte es poner boj ( o Latón pintado ), no es demasiado trabajo.
Si no tienes boj llama.
La caoba aún no la he cortado, disculpa.
Ánimo que te queda poco y te está quedando muy bien.
Un abrazo
Leopoldo
Este oficio está lleno de esas cosas, si la gente te cuenta las cosas que le han pasado verás que lo tuyo es moderado. En cuanto al mastelerillo roto en mi opinión lo suyo es cambiarlo, lo más fuerte es poner boj ( o Latón pintado ), no es demasiado trabajo.
Si no tienes boj llama.
La caoba aún no la he cortado, disculpa.
Ánimo que te queda poco y te está quedando muy bien.
Un abrazo
Leopoldo
Me imagino, Salva, que te tirarías como Superman a salvarlo...menudo disgusto.
En cuanto a ti Leopoldo, lo primero saludarte y después decirte que ayer, en casa, éramos 2 ...el mastelerillo roto estaba junto a la peana...pues ha desaparecido, he buscado por las basuras, por dentro de la aspiradora y..... Ya he hecho uno nuevo que estoy tratando de adaptar sin demasiado lío. Lo he hecho de haya. Veremos.
En cuanto a la caoba no te preocupes, no tengo prisa, aun me queda Wasa para un buen rato.
Saludos a ambos.
En cuanto a ti Leopoldo, lo primero saludarte y después decirte que ayer, en casa, éramos 2 ...el mastelerillo roto estaba junto a la peana...pues ha desaparecido, he buscado por las basuras, por dentro de la aspiradora y..... Ya he hecho uno nuevo que estoy tratando de adaptar sin demasiado lío. Lo he hecho de haya. Veremos.
En cuanto a la caoba no te preocupes, no tengo prisa, aun me queda Wasa para un buen rato.
Saludos a ambos.
Bueno, os muestro el tropezón y la solución.
Me falta teñir y barnizar.
Me falta teñir y barnizar.
Todo tiene arreglo y más con paciencia, saludos.
Miguel Angel.
Miguel Angel.
Bueno, pues después de algo más de 3 1/2 años de haberlo comenzado lo he podido terminar.
Podéis comentar todo lo que querais sobre él; pero os adelanto que no le voy a cambiar nada...¡He terminado tan hartito que no pienso hacerle nada más!
Y ahora el último tropezón...¿Dónde metemos a este leviatán???
GRACIAS a todos los que habéis mirado este hilo y más a aquellos que con vuestros comentarios me habéis animado a seguir y terminar.
Saludos y...¡NO os animéis a hacer un barco tan grande....!
Podéis comentar todo lo que querais sobre él; pero os adelanto que no le voy a cambiar nada...¡He terminado tan hartito que no pienso hacerle nada más!
Y ahora el último tropezón...¿Dónde metemos a este leviatán???
GRACIAS a todos los que habéis mirado este hilo y más a aquellos que con vuestros comentarios me habéis animado a seguir y terminar.
Saludos y...¡NO os animéis a hacer un barco tan grande....!
- Adjuntos
Amigo mio , te ha quedado de maravilla. Bendita paciencia la que tenemos para poder terminar estos trabajos que al final nos llenan de tanta satisfacción.
Estuve con tu amigo Prudencio ,ya me contó que eras un virtuoso en el torno.
Saludos.........
Estuve con tu amigo Prudencio ,ya me contó que eras un virtuoso en el torno.
Saludos.........
Gracias Michael. Lo de la paciencia es verdad, hay que tenerla.
El torno es mi debilidad, me gusta mucho.
A ver si es verdad que veo a Prudencio a mediados de Sept.
Suerte en lo tuyo y saludos.
El torno es mi debilidad, me gusta mucho.
A ver si es verdad que veo a Prudencio a mediados de Sept.
Suerte en lo tuyo y saludos.