IOM: construcción de un velero "Un Metro Internacional".

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: IOM: construcción de un velero "Un Metro Internacional".

Mensaje por Genaro Miranda »

WOW :shock: :shock:
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Dónde se andaba el señor, que tiene un avatar con un IQ de 200?
-Como dice la canción _ No andaba mueeerto, andaba de parraaanda?. :P

-Por cierto "Genaro" gracias por recordarme que tengo este hilo :P ya se me había olvidado, voy a ver si pego algo esta semana.

-Saludos. :D
jemare2003
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jemare2003 »

Hola Alberto, tiene rato que no me conecto, estoy por subir las fotos del bulbo hecho en madera de balsa y ya tengo por fin el molde en yeso para vaciarlo, en el transcurso de la semana procedo y tu como vas con tus tres proyectos, veo que no has subido mucho últimamente, un saludo desde Veracruz.
cap. corb. jesus mario
jemare2003@hotmail.com
albertobasulto
Participativo
Participativo

"Jemare":

Sí, por motivos de la crisis, la verdad no he tenido ni tiempo, ni humor para adelantar en los trabajos, pero la cosa parece estar mejorando y en estos días pego algo.

Un afectuoso saludo de fin de año.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:"Jemare":

Sí, por motivos de la crisis, la verdad no he tenido ni tiempo, ni humor para adelantar en los trabajos, pero la cosa parece estar mejorando y en estos días pego algo.

Un afectuoso saludo de fin de año.
crei que en mexico no habia crisis economica (problema de Orden Publico si), claro estoy algo desaactualizado de noticias por falta de tiempo tambien, aprovecho para desearte una Feliz Navidad Alberto, que el proximo año puedas lograr muhos avances en tus tres proyectos (veleros)..

un abrazo,,, :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Sí, como no, "los industriales" de todos los países del orbe están mandando todo, a fabricar al "Gran país asiático", dicen que para que les salga más barato; y así, todos podamos comprar productos a menor precio. ¿Y para que los queremos a menor precio? si no tenemos trabajo para poderlos pagar, todos los empleos se los han llevado para otra parte.
-Por el lado de "los comerciantes", me dejaron de comprar mis dos principales productos, pues argumentan que lo que importan de dicho país, está a menos de lo mitad de mi precio; ¿Y como lo fabrico yo a ese precio? si solo el material me cuesta más que eso.
-En fin, esto es solo parte de la insensatez internacional. :roll: gracias a la cual, mucha gente esta sufriendo hoy en día en Europa y en América.
-Pero pasando a cosas mas agradables tengo la firme intención de seguir trabajando en mis veleros, que es lo que más disfruto. Y Aquí seguiré "dando lata".
-Mando un gran saludo y un fraternal abrazo, absolutamente a todos los foristas. Y que el nuevo año, traiga cosas buenas para todos ustedes.
jemare2003
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jemare2003 »

Feliz año 2013 para todos.
Alberto que bueno que ya vamos a seguir colé proyectó, yo también lo tengo parado le doy un poco cuando puedo, por fin pude terminar el bulbo y ya tengo el molde para vaciar el plomo si tengo algo de tiempo por la tarde subo las fotos de todo este trabajo.

Espero tu también le hechos ganas a tus proyectos, más que nada para ver que tipos me puedes dar para terminar el mío.

Por cierto el mástil lo pensaba realizar en madera para usarlo como molde y realizarlo en fibra de carbono, esto tendría que ser en dos parte para la retinta, pero sabes lo realice con tubo de aluminio de 3/8" y en un taller de tornos les pedí que le realizarán la ranura parece que quedo bien, ahora tengo que colocar las crucetas (tres en total) para colocar los obenques con los tensores, pero para eso todavía falta un poco.

Saludos para todos en el foro, tengan un buen año en lo personal, familiar y económico.
cap. corb. jesus mario
jemare2003@hotmail.com
albertobasulto
Participativo
Participativo

jemare2003 escribió:Feliz año 2013 para todos.
Alberto que bueno que ya vamos a seguir colé proyectó, yo también lo tengo parado le doy un poco cuando puedo, por fin pude terminar el bulbo y ya tengo el molde para vaciar el plomo si tengo algo de tiempo por la tarde subo las fotos de todo este trabajo.

Espero tu también le hechos ganas a tus proyectos, más que nada para ver que tipos me puedes dar para terminar el mío.

Por cierto el mástil lo pensaba realizar en madera para usarlo como molde y realizarlo en fibra de carbono, esto tendría que ser en dos parte para la retinta, pero sabes lo realice con tubo de aluminio de 3/8" y en un taller de tornos les pedí que le realizarán la ranura parece que quedo bien, ahora tengo que colocar las crucetas (tres en total) para colocar los obenques con los tensores, pero para eso todavía falta un poco.

Saludos para todos en el foro, tengan un buen año en lo personal, familiar y económico.

Hola "Jemare", feliz año nuevo:

-Si quieres tu "IOM" 100/100 "IOM" no podrás usar en el, ningún componente de carbono, ni vale hacerlo de madera, el mástil ha de ser de aluminio de 7/16" (11.1 mm.) mínimo, con la complicación de que en México no se fabrica, puedes usar el de 1/2" pero esta muy pesado, ademas que el que se fabrica tiene la pared muy gruesa, lo que colaboraría con el "par escorante" de tu velero, cosa nada saludable.
-Si lo que hiciste en el tubo de 3/8" fue un canal para meter la relinga, no te lo aconsejo, pues el canal debilita bastante al tubo, y tiende a doblarse, de construcción "casera" normalmente se opta por el sistema de anillas para fijar la vela. Pues aunque se supone que con un sistema relingado se obtiene mayor eficiencia aerodinámica, son más los problemas al "filar" la vela cuando el mástil no gira con ella, pues normalmente no se usa una vea de material tejido sino de película de "Mylar" de 30-50 milésimas.
-El mástil relingado que se vende de fábrica es un perfil que trae un canal interior cerrado, lo que le da más fuerza; además que no es de aluminio puro, sino de aleación que le da mayor rigidez aunque la pared sea muy delgada para hacerlo liviano; y la relinga de la vela no es continua, para darle mayor flexibilidad al abrirse.

-Para luego te mando, la dirección para pedir el mástil de "aleación de aluminio" y el reglamento "IOM" por si no lo tienes.
-Ahora, si quieres hacer tu velero en categoría libre, es perfectamente valido, y ahí sí le podrás poner los elementos que tu desees sin infringir ningún reglamento.

-Un saludo y seguiremos pendientes.
jemare2003
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jemare2003 »

Gracias Alberto, espero el contacto para el mástil, si la clase que estoy haciéndolo realmente sería libre, aunque como tu ya sabes en México este hobbie no se da, te comento que en Veracruz, no he encontrado más que a una persona que tiene uno de recreo de uno 90 cm de eslora (rc) así que realmente no importa el reglamento, y no tengo tiempo como para trasladarme a los lugares donde podría competir en regata, sólo quiero la satisfacción de realizarlo lo más apegado a uno real de la clase copa América, ya iré subiendo las fotos para que me comente.
cap. corb. jesus mario
jemare2003@hotmail.com
albertobasulto
Participativo
Participativo

.
"Jemare"

-Si lo que quieres es un "Copa América" dame los datos del plano en el que basaste tu casco, y te ayudo.
-Si dices que mide un metro ha de ser categoria IACC-100, tengo el reglamento y bastantes planos de esta categoría, si es mayor a un metro te puedes basar en los planos de la IACC-120, de la que tengo casi todo.
-Fíjate en mi Ábatar es un "J Class Copa América de 1930" que siempre he querido hacer, 8) algún día. D.M.

-Estaremos en contacto, un saludo.
.
albertobasulto
Participativo
Participativo

Re:"Año nuevo vida nueva"

.

-El día de hoy cumplo un año de estar registrado en este foro, cosa que tal vez parezca poco para los compañeros que llevan muchos años en el; pero para mi ha sido un gran año para aprender de ustedes, y para disfrutar de una actividad que me llena de satisfacción.
-Por otra parte quisiera agradecer a todos los que hacen posible este gran foro, en el que se disfrutan a la vez, aires de libertad y al mismo tiempo de orden y mesura.
-Y pedir una disculpa, a los que de una u otra forma he fallado, pero sobre todo a los que han tenido que soportar mis excesos, majaderías y petulancia.

-Un saludo y brindo por el próximo gran año que apenas inicia.

.
Responder