Navio Principe de Asturias 1794
- Marques de Lema
- Aficionado
Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.
Pintando las amuras de Popa.
A ver quien me puede ayudar con esta consulta .... tema brilloo mate ??
Debe ser todo igual ??? porque tengo partes metalicas que brillan....como los faroles de popa.... y la mayoria de pinturas que he usado hasta ahora son mates ...
Que hacer ??? dar brillo a todo al final.... o dejarlo todo mate con algunos elementos brillantes.
Que es mas realista ?? porque todo mate parece un poco sucio...y todo en brillo algo artificial..¿¿ no ??
ALGUIEN QUE ME ASESORE !!!! al menos darme una opinion porfa.
Gracias.
El Marques.
A ver quien me puede ayudar con esta consulta .... tema brilloo mate ??
Debe ser todo igual ??? porque tengo partes metalicas que brillan....como los faroles de popa.... y la mayoria de pinturas que he usado hasta ahora son mates ...
Que hacer ??? dar brillo a todo al final.... o dejarlo todo mate con algunos elementos brillantes.
Que es mas realista ?? porque todo mate parece un poco sucio...y todo en brillo algo artificial..¿¿ no ??
ALGUIEN QUE ME ASESORE !!!! al menos darme una opinion porfa.
Gracias.
El Marques.
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Yo lo igualaría con un barniz satinado...puedes utilizar alguno al agua que no sea espeso y siempre en capa fina. A mi juicio, es mejor tirar hacia mate que hacia brillante. Es una cuestión de escala: aunque los barcos reales (en este caso los modernos) utilicen a menudo pinturas brillantes, la reducción de la escala se "come" el brillo y los modelos quedan mas realistas en mate, o (y esto si creo que es cuestión de gusto) en satinado. No estoy considerando en este comentario el envejecimiento o desgaste, que siempre debe resolverse en mate.
Un cordial saludo,
Javier
Un cordial saludo,
Javier
- Marques de Lema
- Aficionado
Muchas Gracias Javier.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Marques, como bien te dice Javier, es cuestión de escala, en un modelo reducido los colores originales resultan a la vista mucho más intensos y vivos que en el barco real, esto afecta en el realismo del modelo, los tonos muy brillantes pueden hacer que un buen modelo se vea como un juguete más que como la reproducción de un barco a escala. Yo en lo personal prefiero los mates y los ligeramente satinados. Pero ante todo lo que se debe de buscar es la satisfacción personal y eso depende del gusto del modelista.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- Marques de Lema
- Aficionado
Gracias Manuel. Seguire entonces en la linea que llevo... mas mate que brillo...y algunas cosas las haré en satinado. Creo que si pongo muy pocos elementos en satinado y la mayoria en mate no quedara mal.
Otra duda es el envejecer o no. Porsupuesto que me encantaria hacerlo algo mas gastadito por zonas, y asi seria mas realista.
Aqui el problema es que soy novato, y no tengo donde probar. Es una cuestion de miedo a estropear lo que por ahora ya me gusta.
Supongo que no existe un barniz o spray generico para envejecer y que lo normal es oscurecer o aclarar algunas zonas. El betun de judea me da panico. Ya veré mas adelante si me atrevo ono.
GRACIAS por los consejos, yo no pensaba la relacion de la escala con el brillo y es muy cierto lo que me recomendais.
Hasta pronto.
El Marques.
Otra duda es el envejecer o no. Porsupuesto que me encantaria hacerlo algo mas gastadito por zonas, y asi seria mas realista.
Aqui el problema es que soy novato, y no tengo donde probar. Es una cuestion de miedo a estropear lo que por ahora ya me gusta.
Supongo que no existe un barniz o spray generico para envejecer y que lo normal es oscurecer o aclarar algunas zonas. El betun de judea me da panico. Ya veré mas adelante si me atrevo ono.
GRACIAS por los consejos, yo no pensaba la relacion de la escala con el brillo y es muy cierto lo que me recomendais.
Hasta pronto.
El Marques.
- Marques de Lema
- Aficionado
Luces para el Santa Ana. 1784
Luces para el Santa Ana. 1784
Acabado el sistema electrico. Pegados y probados los faroles de popa y luz interior.
Avances con marineros...prueba en cubierta.
Avances del forro interior de las amuras y tapas de regala. Modelando en madera
los adornos de las tapas de regala... que no se como se llaman.
Aqui van las fotos....
Suiguiente etapa PROA, no se como se llama ...jardin, creo ¿?... ¿ algun consejo para los adornos de proa ?
Hasta pronto.
Marques.
Acabado el sistema electrico. Pegados y probados los faroles de popa y luz interior.
Avances con marineros...prueba en cubierta.
Avances del forro interior de las amuras y tapas de regala. Modelando en madera
los adornos de las tapas de regala... que no se como se llaman.
Aqui van las fotos....
Suiguiente etapa PROA, no se como se llama ...jardin, creo ¿?... ¿ algun consejo para los adornos de proa ?
Hasta pronto.
Marques.
- Sergio.Baez
- Aficionado
Marques buenas tardes,
esta excelente el trabajo, me puedes compartir donde adquiristes los marinos para tu embarcacion.
Saludos
esta excelente el trabajo, me puedes compartir donde adquiristes los marinos para tu embarcacion.
Saludos
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marques de Lema
- Aficionado
Hola Sergio, los marineros son realmente ferroviarios, de la empresa Preiser miniaturas, hay muchos tipos, con muchas posturas y posiciones...pero yo los he modificado, adelgazando un poco los tobillos, cambiando gorros y alargando algunas chaquetas.
Eran kits de plastico comprados por internet, hay bomberos, militares, y muchos oficios disponibles. Mirate la web de Preiser, esacla HO, es perfecta para barcos en escala 1:85. Como este Santa Ana de AL.
¿ que barco estas realizando ?
Hasta pronto
Luego los he pintado.
Eran kits de plastico comprados por internet, hay bomberos, militares, y muchos oficios disponibles. Mirate la web de Preiser, esacla HO, es perfecta para barcos en escala 1:85. Como este Santa Ana de AL.
¿ que barco estas realizando ?
Hasta pronto
Luego los he pintado.
- Manuel Cano
- Participativo
Buenas noches, magnifico trabajo.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
- Sr.Gallagher
- Aficionado
Buen trabajo en general, pero en particular esos "ferroviarios" reformados te han quedado geniales, y las luces del barco a mi me parece que quedan bastante bien, las exteriores, con un poco mas de intensidad que las interiores, lo que es normal.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
- Marques de Lema
- Aficionado
Muchas Gracias. Gallager, estoy con algunos detalles de la cubierta y avanzando muy lento. En cuanto tenga mas fotos aqui las pongo.
Hasta pronto.
Marques
Hasta pronto.
Marques
- Marques de Lema
- Aficionado
Terminadas tapas de regala.
Terminando la cubierta principal.... y ya con miedo hacia la arboladura.
Bueno me quedan muchos pasos antes de pones los mastiles.
Gracias a los visitantes, espero vuestras opiniones y consejos, que sigo muy perdido.
Hasta pronto
Terminando la cubierta principal.... y ya con miedo hacia la arboladura.
Bueno me quedan muchos pasos antes de pones los mastiles.
Gracias a los visitantes, espero vuestras opiniones y consejos, que sigo muy perdido.
Hasta pronto
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Buenos avances. Como dices aun queda faena en cubierta, pero pronto estás ya liado con la arboladura. Ánimo que está quedando de primera.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- Marques de Lema
- Aficionado
Gracias Carlos !!! contare con tu ayuda no ? jeje ! ...pues ya te pediré consejo.
No tengo ni idea de como lo haré.... a ver si me leo el hilo entero de Banton del San Juan Nepo y empiezo copiandole.... tengo que aprender de los que sabeis mas.
Hasta pronto.
No tengo ni idea de como lo haré.... a ver si me leo el hilo entero de Banton del San Juan Nepo y empiezo copiandole.... tengo que aprender de los que sabeis mas.
Hasta pronto.
- Manuel Cano
- Participativo
Te esta quedando estupendo, excelente trabajo de puente. animo con la arboladura.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.