Cala Esmeralda
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Re: Cala Esmeralda
Hola
Podrías resubir la última imagen pero un poco más grande. No se ven muy bien los textos ni algunos detalles (o al menos yo no los veo bien)
Gracias
Podrías resubir la última imagen pero un poco más grande. No se ven muy bien los textos ni algunos detalles (o al menos yo no los veo bien)
Gracias
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Juan, no quisiera hacerme pesado, pero sigo sin poder leer las leyendas de la mitad superior derecha.
Lo veo borroso... y no estoy de resaca, jeje
Gracias por el interés.

Lo veo borroso... y no estoy de resaca, jeje

Gracias por el interés.
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Buenos dias sr. Juan ,bonito baupres,pero que poco espacio eh. me gustan los inventos y quedan bien ,aunque creo que si me permites es casi imposible hacerlo a estas escalas uno real ,era todo un pensamiento escrito, no te molesto mas un saludo y que graficos mas instructivos no me canso de repetirlo . Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Ahora si
.
Muchas gracias y perdona.

Muchas gracias y perdona.
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
- jmolinas
- Miembro Leal
Colocadas las maniobras de las velas de cuchillo: drizas, retenidas y cargaderas. (Parecía que iban a sobrar las cornamusas
)
He cambiado las cabillas de los palos. Había puesto unas metálicas que venían con el kit, tintadas con Betún de Judea, que no me convencían. Las actuales son de boj de 12 mm.

He cambiado las cabillas de los palos. Había puesto unas metálicas que venían con el kit, tintadas con Betún de Judea, que no me convencían. Las actuales son de boj de 12 mm.
Buenos vientos y mares de popa.
- josezerzo
- Miembro Leal
Vaya trabajo de chinos que me estás haciendo, solo faltan unos enanitos que aborden el barco y lo hagan navegar, porque navegable és.
Un saludo y muy buen trabajo y didáctico.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
[quote="jmolinas"]Colocadas las maniobras de las velas de cuchillo: drizas, retenidas y cargaderas. (Parecía que iban a sobrar las cornamusas
)
He cambiado las cabillas de los palos. Había puesto unas metálicas que venían con el kit, tintadas con Betún de Judea, que no me convencían. Las actuales son de boj de 12 mm.[/quo
Excelente trabajo, como de costumbre, además de didactico.
Te pregunto, de dónde has sacado los dibujos en los cuales te has basado para trabajar? Es por lo que me vendrían muy bien algo así cuando enfrente la jarcia de la Couronne, pues las instrucciones que trae mi kit son la c...... En fin pero ahí voy con mi barquito. Entre hoy y mañana pondré algunas fotos con los últimos adelantos.
Enhorabuena!!!!!!!
Salludos,
Juan M.

He cambiado las cabillas de los palos. Había puesto unas metálicas que venían con el kit, tintadas con Betún de Judea, que no me convencían. Las actuales son de boj de 12 mm.[/quo
Excelente trabajo, como de costumbre, además de didactico.

Te pregunto, de dónde has sacado los dibujos en los cuales te has basado para trabajar? Es por lo que me vendrían muy bien algo así cuando enfrente la jarcia de la Couronne, pues las instrucciones que trae mi kit son la c...... En fin pero ahí voy con mi barquito. Entre hoy y mañana pondré algunas fotos con los últimos adelantos.
Enhorabuena!!!!!!!
Salludos,
Juan M.

- jmolinas
- Miembro Leal
Juan: me he basado fundamentalmente en el libro de Mondfeld y en los de Petersson, además de los artículos de Todo a Babor, y otros que he ido pillando en la Red y así entre unos y otros me he fabricado mis propios apuntes. Ahora ya estoy estudiando toda la arboladura y la jarcia del Royal Caroline, que a pesar de parecer más compleja, sin embrago no lo es, pero de todas maneras se las trae. La cuestión es ésta: "¿Hasta donde quieres llegar?" Debes definir el grado de complejidad que quieres poner en tu modelo. Para mí un ejemplo excepcional es el Sebastiá Gumá por su completa jarcia y detalle.
En el caso del Cala Esmeralda, es que es un modelo muy poco realizado. Que yo sepa lo realizó un compañero forero y yo. Así que he tenido que estudiar a fondo el tema.
Debo decir en honor a la verdad, que no sé qué me gusta más: el estudiarlo y hacer mis croquis ó realizarlo
Un saludo, Juan
En el caso del Cala Esmeralda, es que es un modelo muy poco realizado. Que yo sepa lo realizó un compañero forero y yo. Así que he tenido que estudiar a fondo el tema.
Debo decir en honor a la verdad, que no sé qué me gusta más: el estudiarlo y hacer mis croquis ó realizarlo

Un saludo, Juan
Juan, menudo trabajo y que maravilla de barco que te esta quedando.
Un Saludo.
Un Saludo.
- jmolinas
- Miembro Leal
O al menos cada cabo cumple su función...y funciona...josezerzo escribió:Vaya trabajo de chinos que me estás haciendo, solo faltan unos enanitos que aborden el barco y lo hagan navegar, porque navegable és.

- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias Calde, me alegro que te guste. Después de tanto tiempo ya es hora de acabarlo...que el Royal Caroline está esperando impaciente...calde escribió:Juan, menudo trabajo y que maravilla de barco que te esta quedando.
Un Saludo.