josezerzo escribió:Otra cosilla, veo que tienes atrás pilas recargables, si tienes pensado usarlas ten en cuenta que según tengo entendido que aunque el voltaje es el mismo tienen menos potencia.
Saludos
albertobasulto escribió:-¿Que hubo? amigos.
-Bueno ahora que me están enseñando a hacer precisiones,...je...je. Les diré, el voltaje no es el mismo, y por esto la potencia que producen por ende es menor, pero su capacidad de descarga de corriente es mayor, osea que te sirven mejor para cosas de alto consumo, si quieres por ejemplo: hacer 12 volts con níquel-metal, en ves de poner 8 pilas alcalinas, tendrás que poner 10 en serie de las recargables, pero esos 12 volts podrán alimentar mejor motores de alta potencia, que requieren mas amperes de consumo.
-Si se refieren a las níquel-metal, su voltaje nominal es 1.2 volts.
-Mientras que una alcalina tiene 1.5 volts.
-Saludos cordiales.
albertobasulto escribió:-¿Que hubo? amigos.
-Bueno ahora que me están enseñando a hacer precisiones,...je...je. Les diré, el voltaje no es el mismo, y por esto la potencia que producen por ende es menor, pero su capacidad de descarga de corriente es mayor, osea que te sirven mejor para cosas de alto consumo, si quieres por ejemplo: hacer 12 volts con níquel-metal, en ves de poner 8 pilas alcalinas, tendrás que poner 10 en serie de las recargables, pero esos 12 volts podrán alimentar mejor motores de alta potencia, que requieren mas amperes de consumo.
-Si se refieren a las níquel-metal, su voltaje nominal es 1.2 volts.
-Mientras que una alcalina tiene 1.5 volts.
-Saludos cordiales.
Si es de plomo y de 12V. lo que no c es si es de gel, mañana te coloco una foto para que la veas, y la idea si es que con ella pueda alimentar la energia de todo el barco..albertobasulto escribió:-Si es una batería de 12 volts, de plomo de gel, de las que se usan para alarmas y cosas así, de ahí, podrías tomar para todo lo demás que funcione con otros voltajes, con en regulador respectivo.
es de gel entonces porque es toda sellada, no tiene tapones, Yo voy a colocar este fin de semana un planito de todo lo que va a llevar electrico y asi mas o menos me podes orientar como pueden ir las conexiones ayudandome ha hacer e diagrama de como conectar todas esas partes electricasalbertobasulto escribió:-Si tiene tapones removibles por cada celda, para completar el nivel, es convencional de ácido, si es sellada es de gel; pero en ambos casos vale. -Luego te pego el diagrama.