Cala Esmeralda
- jmolinas
- Miembro Leal
Re: Cala Esmeralda
Distribución definitiva de los cabos del bauprés y del trinquete. Hay muy pocas diferencias entre ésta y la que colgué hace unos días. Definitivamente he eliminado el cabillero y he redistribuido los cabos entre cornamusas a pié de palo y cabilleros de amura.
Primero la relación de los cabos con las zonas a las que van. Luego el plano con los cabos. un saludo, Juan
Primero la relación de los cabos con las zonas a las que van. Luego el plano con los cabos. un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
- Miembro Leal
Pongo unas fotos de las cornamusas colocadas en su sitio.
)
Un saludo a todos,
Juan
Esta es la escalerita interior con sus dos pasamanos colocados:
Por último, la barandilla de cuerda en la escalera real (así algún forero que no quería subir por no tener barandilla, ya podrá hacerlo...

Juan
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Desde luego ... dame el brus y el balde que voy limpiando la cubierta!!!!carlosys escribió:Dan ganas de subir por esa escalera... esperaré a que esté la barandilla por seguridad![]()
![]()
Me gusta como queda.
Saludos

Está quedando de fábula.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- jmolinas
- Miembro Leal
Defensa de la escalera real.
En su momento, la escalera real llevará un aparejo de izado de la misma. Sin embargo, he pensado que una vez colocada en su sitio, debería llevar una pequeña defensa forrada de cuerda a fin de no rayar el casco. Ya sé que es una chuminada, pero me gusta enseñaros todo lo que hago.
Aquí la defensa hecha de cuerda sobre un eje metálico negro antes de recortar los cabos. la defensa colocada La defensa cumpliendo su función saludos,...
En su momento, la escalera real llevará un aparejo de izado de la misma. Sin embargo, he pensado que una vez colocada en su sitio, debería llevar una pequeña defensa forrada de cuerda a fin de no rayar el casco. Ya sé que es una chuminada, pero me gusta enseñaros todo lo que hago.
Aquí la defensa hecha de cuerda sobre un eje metálico negro antes de recortar los cabos. la defensa colocada La defensa cumpliendo su función saludos,...
- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias Ferrán, otro para tíu2e9953 escribió:Sí señor!!!!!!!... con lo que cuesta hacer bién el trabajo, para que se estropee a la más mínima...![]()
En serio Juan, muy muy bonitos los detalles, se nota que estás constantemente pensando en barcos, como la inmensa mayoría de los que nos gusta este mundo 8)
Un abrazo company
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Juan, nada de chuminadas, los pequeños detalles son los que hacen del conjunto más bonito y vistoso. Ese soporte más el detalle de los refuerzos en las gradas de la escalera la hacen excelente. Felicitaciones!!!!!!
Saludos,
Juan M.

Saludos,
Juan M.

- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias a amboslorenzo ricart escribió:Totalmente de acuerdoJuan M.Restrepo E. escribió:Hola Juan, nada de chuminadas, los pequeños detalles son los que hacen del conjunto más bonito y vistoso. Ese soporte más el detalle de los refuerzos en las gradas de la escalera la hacen excelente. Felicitaciones!!!!!!![]()
Saludos,
Juan M.![]()
![]()

- jmolinas
- Miembro Leal
Jarcia trinquete completada
Ultimos cabos en la jarcia del palo trinquete:
Como ya me lo suponía, han aparecido cuatro cabos más: las dos escotas de la vela de gavia, y las dos de la de juanete. Ya he llegado a 78 cabos solo en el palo de trinquete. Así pues, he rehecho los croquis que había colgado antes para estas velas. Este archivo anula y substituye al anterior.
La vela de velacho: la de gavia: La de juanete: Y aquí el listado corregido: ¿Alguien puede creerse que me está dejando agotado psicológicamente?
Como ya me lo suponía, han aparecido cuatro cabos más: las dos escotas de la vela de gavia, y las dos de la de juanete. Ya he llegado a 78 cabos solo en el palo de trinquete. Así pues, he rehecho los croquis que había colgado antes para estas velas. Este archivo anula y substituye al anterior.
La vela de velacho: la de gavia: La de juanete: Y aquí el listado corregido: ¿Alguien puede creerse que me está dejando agotado psicológicamente?

- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Yo si me lo creo. Voy guardando todos los pdf y documentos que generas de las Jarcias de tu Cala Esmeralda y cuando las miro y me imagino el barco delante para empezar a tender cabos, me entran sudores frios...¿Alguien puede creerse que me está dejando agotado psicológicamente?

Otra obra de arte para contemplar cuando esté terminada (e incluso ahora con el paso a paso), con todos los detalles que estás metiendo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- jmolinas
- Miembro Leal
Motonería definitiva de la verga de Velacho.
Con todos los estudios anteriores, la motonería definitiva es la que se adjunta.
un saludo, Juan
Con todos los estudios anteriores, la motonería definitiva es la que se adjunta.
un saludo, Juan
- Adjuntos
-
- verga velacho modificada.pdf
- (54.94 KiB) Descargado 118 veces
- jmolinas
- Miembro Leal
Ahora la verga de gavia
- Adjuntos
-
- verga gavia modificada.pdf
- (44.53 KiB) Descargado 127 veces
- jmolinas
- Miembro Leal
Por último la verga de juanete
- Adjuntos
-
- verga juanete modificada.pdf
- (43.46 KiB) Descargado 122 veces
- jmolinas
- Miembro Leal
Finalmente, la motonería del palo de trinquete. Estoy totalmente seguro que me dejo algún motón...
Pongo el pdf y una perspectiva que me he tenido que hacer para aclararme un poco (...solo un poco...no creáis...)

Última edición por jmolinas el Jue Dic 02, 2010 7:05 pm, editado 1 vez en total.
- josezerzo
- Miembro Leal
Madre de Dios esto que estas haciendo no es modelismo es un master, con tanto detenimiento en el trabajo, es un placer seguirte y tomar notas.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- Javier García
- Participativo
Juan, verdaderamente estas realizando un gran trabajo, mi mas enhorabuena, sigo pendiente.
Saludos
Saludos