Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Luna)

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por michael »

Hola Valsan, para mi tienes todos los respetos como modelista y como dice maquinilla y muchos compañeros lo importante es haber disfrutado y gozado haciendo tu barco.Creo que todos los que nos consideramos aficionados o aprendices o como quieras llamarlos ,y me incluyo personalmente,tenemos derecho a exponer nuestros modelos y aprender de los maestros que tanto nos enseñan y nos explican.No todos tenemos ese don de hacer esos trabajos casi perfectos,pero como dice Don Jose,no hay que hacerlo igual sino que se le parezca,un saludo de Michael..
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Cani »

Gracias por tu amable respuesta Valsan. He aprendico una nueva técnica para hacer motivos florales en latón. Nunca se me habria ocurrido. y el resultado es fantástico. En relación a lo que comentas sobre el envejecido, es muy respetable y si decides dejarlo así pues me parece estupendo. Gracias de nuevo por explicar tu técnica. un abrazo.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Maquinilla »

Valsan, tu explicación sobre la realización de las grecas con metal, me ha sorprendido por su sencillez y eficacia, gracias por esta aportación, tomo nota pues este sistema pienso trabajarlo en madera, sobre todo cuando tenga que realizar copias o algo simétrico.

Sobre la pintura, si a ti te gusta como está, déjalo así. Sobre envejecer materiales o pintura, todos aprendemos con la práctica, el tiempo y con personas que nos ayudan. Yo seguí los consejos de José Rodríguez para dar un tono oscuro y natural a la madera, también he utilizado el glaseador que Joseba utilizaba en su Nao Ballenera y envejecí el blanco de la Curieuse atendiendo explicaciones de Zapalobaco y Manuel Carballo.

Este foro es rico en ideas y en personas que las aportan de forma desinteresada. :D

Yo aconsejaría a los políticos que lo visitaran, a ver si se les pega algo de nosotros. :roll:

Saludos cordiales
Responder