SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Goyo52
Aficionado
Aficionado

Re: SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Mensaje por Goyo52 »

¡Todos tenemos que seguir los pasos del Sr. Banton!
Pero puedo decirte que lo vas llevando estupendamente!!!
(Sr. Banton... ¿cómo va a ir a la basura? jajajajaja) :lol:
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Hola a todos, he sacado un ratillo para subir y hacer nuevas fotos y voy a actualizar el hilo con los avances que he podido hacer en este tiempo...

Empezaré con las fotos de los cintones, sobre estos comentar que van teñidos y que me costó un hue... pegarlos siguiendo el arrufo. además intenté alinearlos de manera que las troneras quedaran mas o menos centradas entre los cintones para que no salieran de repente los cañones de en medio de un cinton. Esto lo hice porque pude ver la experiencia respecto a este punto en el hilo del sr Banton.
Imagen
Imagen
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Mas..
Imagen

Ahora el soporte del espejo que va pegado y clavado siguiendo la curva de marras que ya comenté en su momento..

Imagen

Ahora una vista de la proa con los pilarotes puestos...
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Bueno, sigamos con mas avancessss...

Pongo fotos de las tapas de regala sobre las bordas del castillo con sus bitas de amarre y sus agujeros taladrados para las cabillas que aunque no lo dice en este momeno el manual los hice ya por comodidad.

Las bitas tuvieron su trabajillo, yo no tengo mucha idea pero como ahi se supone que se van a atar cabos de la jarcia y van a estar sometidas a tensión (creo yo), pegarlos simplemente me pareció poco, asi que hice agujeros en las tapas sin traspasar por supuesto despues les meti un palillo de dientes (que previamente tuve que rebajar en grosor con la dremel y una lija) despues hice otro agujero en la bita (sin traspasarla claro) de manera que acoplaran, Es decir, hice una especie de machiembrado y luego ya l pegué.
Imagen

Aqui se ven las bitas ya teñidas y envejecidas
Imagen

Pd, perdonad si en alguna foto no se aprecia bien lo qe se intenta mostrar o si hay suciedad
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

bitas con los remates ya colocados
Imagen

vista con todas las tapas de regala colocadas y remates, Las tapas estuvieron a remojo y luego las doblé de canto a mano bajo un chorro de agua caliente para adaptar lo mejor posible las curvas, aun asi las tuve que falsear un poco limando ligeramente a favor de la curva. los cantos los redondee y envejecí siguiendo los pasos del tutorial de envejecimiento. Con respecto a esto hago un inciso, en el tuto crei entender que habia que mojar el bastoncillo de algodon con alcohol para aplicarlo en la superficie ya teñida, este sistema no me daba buen resultado y no sabia por que, al final cai en la cuenta de que el tinte que uso es acrilico co lo cual simplemente siguiendo el mismo proceso pero mojando el bastoncillo en agua y no alcohol, se consiguen los mismos resultados..
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Y ahora mismo ando en que ya he dibujado las troneras y estoy con los agujeros.. Hice una especie de marcos en el interior de las troneras que dan a las cubiertas,.. en esta foto se ven
Imagen
Imagen
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

en esta foto se ven unas manchas que luego quedarán ocultas con los jardines... era una prueba :lol:
Imagen

vista de estribor desde popa
Imagen

los agujerillos que ya llevo...
Imagen
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Aqui se ven mejor los pseudomarcos que hice en las troneras..
Imagen
Imagen
Imagen

bueno compañeros, pues por aqui ando, nada, os manod un abrazo y voy a seguir haciendo agujeretes...

saludoss
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Excelente trabajo, muy meticuloso y bien realizado Banton puede estar orgulloso de este proyecto, lo que no veo es la imitación de la clavazón en las tracas, no se si lo harás.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

hola compañero, gracias por el comentario, respecto a lo que comentas de las tracas, el forro gordo (el de manzonia oscuro) si que lleva clavos con la cabeza gorda cortada, quizas en las fotos no se observa bien... es que la zona baja ya la sellé y barnicé y despues de aplicar el tapaporos usé un barniz con color y creo que es posible que ocultara un tanto las cabezas de los clavos. Tmabien es cierto que las fotos creo que no tienen mucha luz, tomaré nota para las siguientes y espero que se vean los clavos.

Respecto al forro en mukali clarito soloo va pegado, y las cintas que van encima de este ultimo de momento tambien van solo pegadas pero tengo intencion de hacerles un claveteo tambien como en el modelo de Banton, pero primero quiero terminar de pegar las troneras

saludos
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola laocoonte

Un problemita de Internet me impidio ver tu hilo pero ahora si veo que queda " pura Vida " y trabajas muy limpio :wink:
Sigue asi que me gusta mucho :D

Feliz dia
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

gracias maestro.. hago lo que puedo :?
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Un trabajo estupendo y muy buena ejecucion seguir los pasos de un maestro es una opcion inmejorable te esta quedando de lujo sigo atento un saludo

Epiedy
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Como dicen los compañeros, se ve perfecto ese trabajo. Otro Nepo digno de museo.
Felicidades.
Saludos
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

uff muchas gracias, pero no es para tanto, solo soy un novato intentando hacer las menos cagadas posibles, os lo agradezco de verdad Solo espero tener la cabeza para no precipitarme en cada nueva tarea que vaya iniciando ya que al ser nueva para mi cada cosa estoy siempre al filo del abismo de la metedura de pata jeje. >Gracias a la ayuda de este maravilloso foro espero conseguirlo, aunque me queda tanto camino por delante que me da vertigo, aunque lo disfrutaré seguro.

Un saludo a todos
Responder