Gracias por tu apoyo banton. Aunque no publique mucho en tu post... lo sigo a diario, una maravilla.banton escribió:Hola Moriarty
Bueno hasta el momento esta " Pura Vida "![]()
Sigue asi que me gusta![]()
![]()
Nota : cuidado con la lija , cuando esto empieza no se sabe cuando termina !!!!![]()
![]()
Animo
Un saludo
Dominique
Gracias a ti tb laocoonte.laocoonte escribió:Hola compañero, te entiendo perfectamente, hace poco terminé tambien mi primer forro y la verdad es que me dio mas quebraderos de cabeza de lo que podia imaginarme...
Una cosilla si admites un consejo de un novato, en la antepenultima foto se ven las cuadernas que a simple vista parecen poco biseladas, el tema del bisel de las cuadernas creoq ue es de lo mas importante para el resultado final, aunque si te queda como la parte izquierda de la ultima foto una vez lijado, la verdad es que está muy bien.Y una pregunta, echas cola solo en las cadernas verdad?? si le pones cola tambien entre tracas y lo sujetas con unas pinzas o algo mientras fragua le dará mucha maás consistencia al casco.
Ah y haz taladros antes de poner los clavos, en la ultima foto se ve una traca rota por el clavo, aunque bueno, cuando masilles todo eso quedará superado supongo
UN abrazo, me gusta mucho como te está quedando
Si te digo la verdad las cuadernas de popa apenas están biseladas por que en las instrucciones dice que no se biselen... aun así les di su parte de lija. Quizá necesiten mas, si que es verdad.
Lo de poner cola entre tracas si que lo hago aunque no se aprecie, pero no demasiado ya que cuando termine el primer forrado añadiré cola a los restos de serrín del lijado del mismo para "untar" las juntas entre tracas.
Efectivamente debería de hacer con un minitaladro (del cual no disponía hasta ayer mismo)agujeros para que no se me partan las tracas tal y como aparece en las fotos.
Espero que de aquí en adelante sea otro cantar.
De todas formas, y con esto no quiero quitarme culpa del resultado actual, con un poco de masilla y el segundo forrado, estoy seguro de que mejorará bastante.
Gracias de nuevo por tu comentario y sigue dándole caña a tu Nepo que está quedando de lujo.
Saludossssssss.