Navio Princesa 1730

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ostervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:16 pm
Ubicación: Valencia

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por ostervi »

Hola Guillen, me alegro muchisimo de que continues progresando.
Y al ver que ya estan casi todas las cuadernas en su sitio, necesito preguntartelo:

Se que todavia no se ve la superficie del casco como toca, pero me imagino que mas o menos se puede intuir. Como queda la superficie con esas cuadernas? se ven zonas con la superficie demasiado forzada? como acaba la superficie conforme te acercas a la amura? me gustaria que me comentaras como lo ves, y cuando pueda te paso yo la superficie que me sale con el ordenador, y comparamos, ok?
"Solo hay tres tipos de personas en el mundo, los que saben contar y los que no..."
Blog de mi Fresadora CNC: http://o3ozono.com
Si te interesa mecanizar piezas de modelismo, y tienes el 3D, puedes tener el solido real... Preguntame!
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por GUILLEN »

[[/quote]

Guillén, posiblemente sea un efecto óptico, pero da la impresión de que el conjunto está revirado hacia la derecha...[/quote]

Creo que es un efecto óptico ya que la falsa quilla va en paralelo a la regla y las cuadernas están colocadas a escuadra, de cualquier modo volveré a cercionarme.
ostervi escribió: Se que todavia no se ve la superficie del casco como toca, pero me imagino que mas o menos se puede intuir. Como queda la superficie con esas cuadernas? se ven zonas con la superficie demasiado forzada? como acaba la superficie conforme te acercas a la amura? me gustaria que me comentaras como lo ves, y cuando pueda te paso yo la superficie que me sale con el ordenador, y comparamos, ok?
Eso lo vamos a ver en cuanto tenga biseladas las cuadernas y podamos poner una traca sobre las cuadernas, ya que creo que me estás preguntando, si el casco tiene alguna forma extraña??

Si todo va bien yo creo que la semana que viene podría decirte algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Julian.J »

Hola Guillen, un gran trabajo el que estas haciendo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ostervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:16 pm
Ubicación: Valencia

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por ostervi »

Hola!
Se que solo han pasado unos 4 años... casi nada, pero me preguntaba si Guillen habia seguido con el Princesa o lo habias dejado.

Como va eso, compañero??

Yo personalmente, el proyecto no lo tengo abandonado, si postergado hasta tener tiempo y motivacion, pero nunca abandonado.
Desde el 2012 he estado centrado en otro proyecto, ya que soy bastante culo inquieto, que consistia en construirme mi propio CNC, en principio para utilizarlo como herramienta para hacer mis propios barcos, pero en estos años lo he estado perfeccionando y aprendiendo a utilizar. Me ha motivado mucho y ha desplazado al Princesa en prioridad, la verdad.
Si quereis ver informacion sobre mi CNC, he hecho un blog donde lo explico todo:
http://www.o3ozono.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque ahora mismo ya tengo el CNC practicamente operativo y dominado, me entran ganas de volver a retomar el tema nautico.
Le he dado un par de vueltas al 3D desde la ultima vez que lo toque y he hecho bastantes avances, sobretodo "desbloqueandome" al finalizar la superficie interior de las cuadernas.
No obstante, y para motivarme un poco mas, he decidido iniciarme con el modelismo estatico, (si, aun no habia hecho ningun barco) para aprender y tener algo de experiencia. He empezado con algo relativamente sencillo, por lo que he visto es un buen ejemplar para iniciarse, y la verdad es que es un barco muy vistoso y bonito, es el San Francisco II, del cual hay mucho informacion en este foro, y que desde ya agradezco a todos los que han colaborado.

Asi que mientras me vuelve la fiebre del modelismo, montando el San Francisco, ire dandole mas caña al Princesa, que para mi sigue siendo el objetivo final.

Cuando pueda colgare algunas imagenes de las superficies del Princesa, para que veais como van quedando. Y si Guillen ya tiene las tracas colocadas, podriamos comparar las superficies, la Teorica, y la Practica :wink: :wink: :wink:

Pues lo dicho, a ver si lo retomamos!!

Saludos a todos!!
"Solo hay tres tipos de personas en el mundo, los que saben contar y los que no..."
Blog de mi Fresadora CNC: http://o3ozono.com
Si te interesa mecanizar piezas de modelismo, y tienes el 3D, puedes tener el solido real... Preguntame!
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por gaba16 »

Ostervi
Ya que te has fabricado un cnc y estas con pocas ganas de realizar algo de modelismo naval te invito a que veas un navio de 5 rango realizado por un socio de nuestra asociacion totalmente fabricado por el en un cnc y asi comensar a tener ganas de realizar algo de modelismo y utilizar esa exelente maquina que has fabricado
http://www.modelistasnavales.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Juan
Avatar de Usuario
ostervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:16 pm
Ubicación: Valencia

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por ostervi »

gaba16 escribió:Ostervi
Ya que te has fabricado un cnc y estas con pocas ganas de realizar algo de modelismo naval te invito a que veas un navio de 5 rango realizado por un socio de nuestra asociacion totalmente fabricado por el en un cnc y asi comensar a tener ganas de realizar algo de modelismo y utilizar esa exelente maquina que has fabricado
http://www.modelistasnavales.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Juan
IMPRESIONANTE! ese enlace es buenisimo. He cogido un monton de ideas para desarrollar el modelo en un CNC, sobretodo el tema de utillajes y demas historias.... muy bueno! De todas formas, te puntualizo una cosa, o es que este con pocas ganas, es que el proyecto del CNC desplazo al del Princesa, pero poco a poco empieza a pasar lo contrario. Siempre me ha gustado el proyecto del Princesa, y si ahora tengo mas tiempo para dedicarle, lo hare encantado!

De todas formas, sigo a la espera de noticias de Guillen, y su Princesa... Como vas compañero??
"Solo hay tres tipos de personas en el mundo, los que saben contar y los que no..."
Blog de mi Fresadora CNC: http://o3ozono.com
Si te interesa mecanizar piezas de modelismo, y tienes el 3D, puedes tener el solido real... Preguntame!
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por gaba16 »

Me alegro que te sea util para poder sacar ideas para un futuro
Saludos
Juan
Responder