Confección de la relinga del Gratil y el Pujamen, con sus respectivas cocas; emepleando los materiales mostrados en el mensaje previo.
Presentación y medida de la relinga
Puño del Car
Piola cargada en la aguja
Forrado del Puño del Car
Elementos para terminar el Mostacho del Car, forrado de piel de vacuno o cerdo para minimizar el desgaste de la relinga en el roce de la Orla, que recordemos que esta rebajada en su parte mas proel.
Lo que usaremos como piel no es otra cosa que gamuza sintética de la habitual para el secado de la carrocería de vehículos. La coseremos en mojado para ajustarla lo máximo cuando seque.
Forrado, cosido y la realización de la coca que sirve para afianzar el Puño al Toquino del Car mediente un cabo atado.
Presentación sobre la Entena
Relinga cosida con dos cocas en el Pujamen, una para maniobra de mano y otra mas popel para el Cenal, maniobra de apagavelas. Las cosidas de la relinga al trapo según lo preceptivo a 3 centímetros, llamadas Aplomaduras. Y el Puño de Escota a popa de la Vela.
Presentación de toda la relinga cosida, tanto en el Pujamen como en el Gratil.
Solo faltan los matafiones y podremos darnos a la mar.
Pit i Amunt.