Que es lo necesario para "gobernar" un barco RC?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Xavier escribió:Mirando las fotos yo diría, coincidiendo con grumete2, que se trata de un variador para motores monofásicos o "brushed" (con escobillas). El error puede provenir de mal escrito "brushless" por "brushed", No conozco variadores con inversión de giro para motores brushless , que son en nuestras aplicaciones, siempre trifásicos ,y que, de buen seguro, si los hay (tal vez Schulze los tenga), pero a precios desorbitados).
Yo insistiria al vendedor, que si no lo sabe, haga la consulta al fabricante o importador, pues el precio es bueno.
Si realmente es para "Brushless" y tiene inversión de giro, yo compro dos de inmediato

Salut

Xavier
Xavier, los variadores para motores brushless de Robbe de la serie 900 ( a partir de 36€ )permiten inversión de giro. Necesitas un programador que cuesta unos 18€.
Características de la serie 900:

Basándonos a la clase 800 acreditada del ROXXY BL, hemos desarrollado la clase 900, la cual ofrece una serie de funciones nuevas, para poderlo utilizar de forma universal en el área de aviones, barcos y helicópteros eléctricos.

Las nuevas funciones:

Función adelante – atrás programable, ideal para modelos de barcos.
Modo Governor, programable a elección con o sin regulador de revoluciones, perfecto para helicópteros eléctricos Micro y Mini.
Tarjeta para programar enchufable para ajustar las funciones de forma sencilla y visible.

Otras características:
Invertible al uso con inducido interior o inducido exterior, indicación por LED.
Activar o desconectar freno mediante programación.
Alta frecuencia de tacto (32000 Hz) para un mando fino.
Una protección integrada a la temperatura protege de defectos térmicos.
Equipado para 6…18 elementos NiCad/NiMH o 2…6 elementos LiPo.
Desconexión por baja tensión programable
Como todos los variadores de robbe, también estos están equipados con las funciones de protección y filtraje habituales, como la protección al arranque POR y el filtro RX.
Sintonizado para los motores BL de la clase ROXXY, pero se puede usar también para otros motores BL:

Funciones básicas programables:
Tipo de batería NiCad / NiMH o LiPo
Sentido de giro del motor, derecha, izquierda, adelante – atrás.
Freno marcha – paro
Selección del tipo de modelo avión, barco o helicóptero

En la página de Robbe ( http://www.robbe.com ) los tienes

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Gracias Mrodrigueza por la información.
Conocía los Shulze con precios desde 150€.
Según veo, Robbe tiene alguno muy asequible
El tema era que en la foto, el variador objeto del mensaje, sólo tiene dos cables de potencia y eso era lo que despista, pues los brushles son trifásicos.

Salut
Xavier
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

te recomiendo el variador JAMARA NO LIMIT y lo puedes comprar en España a muy buen precio. Te saca 80A y tienes variador para ponerlo en cualquier barco que construyas en un futuro. Muy superior en prestaciones frente a robbe, graupner etc etc ademas cortandole las aletas pudes refrigerarlo si lo necesitaras.

Yo lo llevo puesto con dos motores 600 de graupner con reductora 3/1 para mover un barco de mas de 12 kg y te aseguro que va de lujo.

Compañeros de mi club lo llevan en barcos grandes y pequeños y no corta el jodio. Se notan los 80 A. Solamente lo he visto flaquear con dos motores directos jamara venti 600 sin reductora. Pero ni los variadores robbe de alta gama podia navegar correctament el barco por lo que pesaba el barco probado con helices de varias medidas.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... 82_481_483
Adjuntos
variador2.JPG
variador.JPG
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

Hola, sabeis si es malo colocar el variador directemente encima de la bateria del motor?? es que es el lugar en el que mejor me queda por el hueco.
Habra algun problema de sobrecalentamiento??
Responder