Rectificar es de sabios. Buena decision!!
Merlucera del cantabrico TALHOER
-
- Aficionado
Re: Merlucera del cantabrico TALHOER
-
- Aficionado
Justo, yo haré el azul pero con algún cambio.bake escribió: ↑Dom Mar 02, 2025 7:54 pmPor votación familiar voy a hacer el azul.Angelito24 escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 12:16 pmveo que vas muy avanzado, ya me has superado jeje. me pasa lo mismo con el tema colores y creo que voy a hacer un remix. te cuento por si te cuadra. empiezo de abajo a arriba, Casco Rojo y azul, barandillas verdes y regalas blancas, la cubierta sin pintar, color madera y la cabina abajo azul, linea roja y blanco con el tejado en verde. es la idea, ya te digo que no he probado aún.bake escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 8:34 pm Muchas gracias,
Lo de las fotos cuanto más las miro mas indeciso estoy.
Lo de hacer pruebas de pintura fuera del barco me parece muy buena idea, seguro que eso me ayudará a decidirme.
Esta será la primera vez que pinte un barco lo que me quedo claro claro es antes de pintar dar tapaporos y lo tenia claro por los consejos recibidos.
De pintura no se cuanta cantidad comprar de cada color y luego tengo pensado usar acrílica al agua por aquello de los olores y ser más fácil el limpiar o corregir los fallos.
Ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero.
Y el que tú dices puede ser algo parecido a este?
Buena elección.
Despiece cabina puente de mando.
- Adjuntos
-
- 20250303_193627.jpg (111.59 KiB) Visto 2135 veces
-
- Aficionado
Yo al mio, le hice el puente de mando, no es complicado, y se ve por las ventanas, y si ya le pones led dentro ya es la bomba, recuerdo que le añadi las luces de posición y también en el guardacalor. Un saludo.
Cortado con una segueta de pelo eléctrica y luego repasado con lima y finalizado con lija.
Siguiente paso pintado del casco antes de poner nada sobre las cubiertas.
Lo primero delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero y luego pintar.
La obra viva ya tiene aplicadas dos manos de pintura, la cubierta tiene aplicado tapaporos y empiezo a aplicar la pintura, las tracas de la cubierta luego las envejecere con estropajo de aluminio
La obra viva ya tiene aplicadas dos manos de pintura, la cubierta tiene aplicado tapaporos y empiezo a aplicar la pintura, las tracas de la cubierta luego las envejecere con estropajo de aluminio
- Adjuntos
-
- 20250304_221520.jpg (305.44 KiB) Visto 1859 veces
-
- 20250304_222832.jpg (263.75 KiB) Visto 1859 veces
-
- Aficionado
Has usado imprimación para el casco? o directamente el color rojo?bake escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 7:26 am Siguiente paso pintado del casco antes de poner nada sobre las cubiertas.
Algún truquito para dibujar la linea de agua?
-
- Aficionado
Estoy viendo que no has tallado los barraganetes de proa y además están mal colocados, tendrían que ir de canto, ya que si te fijas son mas anchos que los demás según los tienes colocados y además hay que darles forma para que se parezcan a los barraganetes de las cuadernas. Lo puedes arreglar lijando un pocobake escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 7:26 am Siguiente paso pintado del casco antes de poner nada sobre las cubiertas.
He usado tapaporos, tal y como me recomendó Crisjaca,Angelito24 escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 9:20 amHas usado imprimación para el casco? o directamente el color rojo?bake escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 7:26 am Siguiente paso pintado del casco antes de poner nada sobre las cubiertas.
Algún truquito para dibujar la linea de agua?
Te copio su recomendación
Eso ya es otra cosa, a que si!! ..bravo, yo le daría tapaporo del tipo que luego vayas a pintar, yo casi siempre sintético, dale dos o tres manos de tapaporo y estropajo de aluminio entre medias, seguro que verás algún fallo que te tocará volver a emplastecer, y si no con la primera mano de color. Por que al darle color saca los fallos. Lo dicho, de linea de flotación para abajo, obra viva, de rojo óxido, ,y parte superior la que quieras...Yo siempre he pintado a pincel, y queda bien, con aerógrafo, tienes que tapar muy bien el resto por que el polvo de pintura se pega a todos lados.
-
- Aficionado
Lo de los barraganetes lo miraría de hacer, si que se ven descuadrados, en el Polaris me hice una pieza con la medida de la separación e iba pegando de uno en uno poniendo la pieza para guardar en todos la misma medida. Espero haberme explicado.
Lo primero muchas gracias por vuestros consejos y haberos dado cuenta que lo estaba haciendo mal.
Entendí mal las instrucciones, ponen de usar otra madera más ancha y no se me di cuenta de ponerla tal y como me habéis comentado.
Bueno creo que ahora está mejor, en lugar de lijar he cambiado los barraganetes.
Entendí mal las instrucciones, ponen de usar otra madera más ancha y no se me di cuenta de ponerla tal y como me habéis comentado.
Bueno creo que ahora está mejor, en lugar de lijar he cambiado los barraganetes.
- Adjuntos
-
- 20250305_153308.jpg (67.94 KiB) Visto 1408 veces
-
- 20250305_202341.jpg (137.8 KiB) Visto 1408 veces
-
- 20250305_202401.jpg (302.13 KiB) Visto 1408 veces
Es que las instrucciones depende de que marca de kit, se quedan un poco escasas y muchas veces son erroneas. Esos barraganetes estan mejor, pero ...sobre todo los de proa no deberian ser rectos, y ajustarse al forrado, en la foto he dibujado a pulso con linea roja a lo que me refiero, se supone que son las cuadernas que dan forma al abanico. más que nada por que si se ven el hueco que hay entre los barraganetes y el forrado. Siempre puedes rellenar con masilla y luego pintar, o dejarlo así y tenerlo en cuenta para el siguiente. Todos cometemos errores, yo incluido, en la construcción de un modelo, hasta los muy pros, pero de los errores aprendemos, y yo personalmente agradezco me los digan, mucho mejor cuando tienen aún solución, que no una vez acabado el modelo. Un saludo.
- Adjuntos
-
- 20250305_202341.jpg (37.57 KiB) Visto 1053 veces
Grumetillo83 escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 2:18 pm Lo de los barraganetes lo miraría de hacer, si que se ven descuadrados, en el Polaris me hice una pieza con la medida de la separación e iba pegando de uno en uno poniendo la pieza para guardar en todos la misma medida. Espero haberme explicado.
Los barraganetes creo que ya o no los puedo cuadrar o es muy complicado, a lo mejor si me hubiese dado cuenta antes podra haber puesto las costillas paralelas pero ahora las cuadrenas zona proa tienen forma trapezoidal, no son paralelas esta forma la delimita la cubierta y la costilla central que viene marcada la zona donde se colocan las costillas, en esta foto ves que he marcado punto A y punto b y la distancia entre ambos ves que claramente diferente.
- Adjuntos
-
- 20250301_215531.jpg (33.3 KiB) Visto 789 veces
-
- 20250104_194949.jpg (182.55 KiB) Visto 774 veces
-
- 20250104_195849.jpg (179.76 KiB) Visto 774 veces
Última edición por bake el Jue Mar 06, 2025 10:10 pm, editado 2 veces en total.
Muchas gracias, ya he repasado los barraganetes quedan mucho mejor, he aplicado una primera mano de pintura tanto a los barraganetes reparados como a la obra muerta del casco. Espero esté fin de semana poder pintar la borda y empezar con los complementos de la cubiertacrisjaca escribió: ↑Jue Mar 06, 2025 9:35 am Es que las instrucciones depende de que marca de kit, se quedan un poco escasas y muchas veces son erroneas. Esos barraganetes estan mejor, pero ...sobre todo los de proa no deberian ser rectos, y ajustarse al forrado, en la foto he dibujado a pulso con linea roja a lo que me refiero, se supone que son las cuadernas que dan forma al abanico. más que nada por que si se ven el hueco que hay entre los barraganetes y el forrado. Siempre puedes rellenar con masilla y luego pintar, o dejarlo así y tenerlo en cuenta para el siguiente. Todos cometemos errores, yo incluido, en la construcción de un modelo, hasta los muy pros, pero de los errores aprendemos, y yo personalmente agradezco me los digan, mucho mejor cuando tienen aún solución, que no una vez acabado el modelo. Un saludo.
- Adjuntos
-
- 20250306_183638.jpg (134.2 KiB) Visto 787 veces
-
- 20250306_192057.jpg (308.95 KiB) Visto 787 veces