Primer barco, polaris

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Re: Primer barco, polaris

Mensaje por Grumetillo83 »

libra63 escribió: Sab Ene 11, 2025 7:59 am A mi me gusta mucho como lo has dejado. Le has dado la vuelta a un kit un poco soso. Lo de las velas a mi también me pasó con un bergantín, pero en su conjunto se ve un barquito muy ressultón. Quizás yo colocaría otros dos cañones entre el enjaretado y el palo mayor. Y para el próximo yo teñiría los palos y la motonería y le pondría la relinga a las velas. Pero repito, me gusta :clap:

Saludos ;)
Buenas, muchas gracias. Tengo un par de dudas con lo que me comentas, los palos a cuáles te refieres? La motoneria si la tengo pensado oscurecer en el siguiente.
Y la otra duda, la relinga. He mirado en Google y hay dos cosas, una que sería dar la vuelta al palo con la tela, lo cual tendría que hacer unas velas propias no? Y otra poner un cabo alrededor de la vela.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

perikales escribió: Sab Ene 11, 2025 8:34 am Pues te ha quedado bastante resultón... lo único "malo" que veo son los cañones muy saturados de color y les había dado un poco de grafito en las aristas para bruñirlos.

Saludos.
Si, es algo que tengo pendiente, tenía pensado darle con pincel seco con metal, para darle el desgaste, desconocía lo del grafito, que sería con mima de lápiz?
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Grumetillo83 escribió: Sab Ene 11, 2025 10:26 am
libra63 escribió: Sab Ene 11, 2025 7:59 am A mi me gusta mucho como lo has dejado. Le has dado la vuelta a un kit un poco soso. Lo de las velas a mi también me pasó con un bergantín, pero en su conjunto se ve un barquito muy ressultón. Quizás yo colocaría otros dos cañones entre el enjaretado y el palo mayor. Y para el próximo yo teñiría los palos y la motonería y le pondría la relinga a las velas. Pero repito, me gusta :clap:

Saludos ;)
Buenas, muchas gracias. Tengo un par de dudas con lo que me comentas, los palos a cuáles te refieres? La motoneria si la tengo pensado oscurecer en el siguiente.
Y la otra duda, la relinga. He mirado en Google y hay dos cosas, una que sería dar la vuelta al palo con la tela, lo cual tendría que hacer unas velas propias no? Y otra poner un cabo alrededor de la vela.
Los palos vendrían a ser los mal llamados mástiles (en un barco sólo hay un mástil, el de la bandera, o eso dicen) las botabaras, las vergas etc.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Grumetillo83 escribió: Sab Ene 11, 2025 10:27 am
perikales escribió: Sab Ene 11, 2025 8:34 am Pues te ha quedado bastante resultón... lo único "malo" que veo son los cañones muy saturados de color y les había dado un poco de grafito en las aristas para bruñirlos.

Saludos.
Si, es algo que tengo pendiente, tenía pensado darle con pincel seco con metal, para darle el desgaste, desconocía lo del grafito, que sería con mima de lápiz?
A ver si me consigo explicar:
Hay que pintar el objeto con negro mate, ahora hay pinturas acrílicas especiales para aerógrafo que son muy finas y no son caras, yo uso normalmente "model air" de vallejo que se puede dar a pincel con cuidado de no saturar los detalles, si la quieres rebajar, con un poco de agua de planchado va bien, es posible que en el metal si no has imprimado, tengas que dar un par de manos.
Cuando todavía este un poco mordiente en las aristas ( donde todo el mundo pondría la mano o tendría rozamiento) le frotas con el grafito.
Hay minas ( en las tiendas de bellas artes) que se utilizan para los bosquejos y si no tienes una tienda a mano puedes hacerlo con un lápiz blando (procura que sea a partir del 2B).
Recuerda que tiene que ser sutil el bruñido... mucho puede quedar recargado...

Saludos.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

libra63 escribió: Sab Ene 11, 2025 11:44 am
Grumetillo83 escribió: Sab Ene 11, 2025 10:26 am

Saludos ;)
Los palos vendrían a ser los mal llamados mástiles (en un barco sólo hay un mástil, el de la bandera, o eso dicen) las botabaras, las vergas etc.
A ok, la verdad estaría bien un diccionario náutico con fotos porque cuando miro otros temas y me pongo a leer las explicaciones.. tengo que estar cambiando todo el rato a Google para buscar que es... Supongo que poco a poco me iré quedando con nombres, pero hay miles... Los palos los tengo pintados en occre, igual en las fotos no se aprecia mucho
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

perikales escribió: Sab Ene 11, 2025 12:01 pm
Grumetillo83 escribió: Sab Ene 11, 2025 10:27 am

Saludos.
A ver si me consigo explicar:
Hay que pintar el objeto con negro mate, ahora hay pinturas acrílicas especiales para aerógrafo que son muy finas y no son caras, yo uso normalmente "model air" de vallejo que se puede dar a pincel con cuidado de no saturar los detalles, si la quieres rebajar, con un poco de agua de planchado va bien, es posible que en el metal si no has imprimado, tengas que dar un par de manos.
Cuando todavía este un poco mordiente en las aristas ( donde todo el mundo pondría la mano o tendría rozamiento) le frotas con el grafito.
Hay minas ( en las tiendas de bellas artes) que se utilizan para los bosquejos y si no tienes una tienda a mano puedes hacerlo con un lápiz blando (procura que sea a partir del 2B).
Recuerda que tiene que ser sutil el bruñido... mucho puede quedar recargado...

Saludos.
Le di con espray de imprimación pero no era muy bueno y saltaba. Igual en la foto parece más cargado pero en directo se ve mejor, pero si que igual la pintura era mas espesa de lo que desearía. Tomo nota de los del lápiz y lo probaré en un nuevo barco.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Yo compro el grafito en polvo, lo usan los cerrajeros, lo tienes en AliExpress. Un saludo y virutas

https://es.aliexpress.com/item/1005006605901182.html
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Los palos los tengo pintados en occre, igual en las fotos no se aprecia mucho
[/quote]

Vaya no me había dado cuenta :oops: , pues así ya están bién ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

libra63 escribió: Dom Ene 12, 2025 8:50 am Los palos los tengo pintados en occre, igual en las fotos no se aprecia mucho

Vaya no me había dado cuenta :oops: , pues así ya están bién ;)
[/quote]

Hola, desde luego se aprecian bien poco , hay que fijarse mucho. Un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. El Polaris es una goleta parecida al Pride of Baltimore II que puedes ver en varios videos en youtube. En cuanto a pintura de las perchas en general se pintaba todo lo que no estuviera sometido a rozamiento, que iba barnizado con aceite de linaza. En la goleta, los palos llevan aros de madera para envergar las velas, lo que supone rozamiento por lo que la parte del palo en la que van los aros va barnizada y el resto pintado. La botavara de la mayor no lleva aros y sin embargo va barnizada. Es probable que por apariencia se barnice la botavara, a los gringos les molan los barnices, además el Pride es un yate no un mercante..
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Bueno, lo prometido es deuda y aquí va la sorpresa
La tripulación del Natividad, llamado así en honor a mi mujer( Natalia) que ha mantenido la paciencia con esta afición que tenía desde hace tiempo y nunca me atrevía a dar el paso.
Adjuntos
IMG_20250114_114631.jpg
IMG_20250114_114631.jpg (121.68 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151036.jpg
IMG_20250114_151036.jpg (294.92 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151028.jpg
IMG_20250114_151028.jpg (365.74 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151019.jpg
IMG_20250114_151019.jpg (277.73 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151052.jpg
IMG_20250114_151052.jpg (293.8 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151107.jpg
IMG_20250114_151107.jpg (315.88 KiB) Visto 2009 veces
IMG_20250114_151142.jpg
IMG_20250114_151142.jpg (222.25 KiB) Visto 2009 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Queda muy bién esa tripulación y diría que en la escala adecuada. Este barco se merece una vitrinia.

Saludos

lorenzo
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

:clap: :clap: :clap: :clap: que aguerridos marinos, ahora, van a tener curro de narices, por que solo tienen dos manos, y al capitán y primer oficial no hacen nada...los demás a currar como negros!! :lol: :lol: :lol: Un saludo y enhorabuena, ahhhh...virutas :dance:
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

crisjaca escribió: Mar Ene 14, 2025 5:19 pm :clap: :clap: :clap: :clap: que aguerridos marinos, ahora, van a tener curro de narices, por que solo tienen dos manos, y al capitán y primer oficial no hacen nada...los demás a currar como negros!! :lol: :lol: :lol: Un saludo y enhorabuena, ahhhh...virutas :dance:
Yo creo que se están amotinando. Habrá que subirles la ración de rón :obscene-drinkingbuddies:
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Para finalizar definitivamente ,había una cosa que le faltaba al barco y de lo que me apetecía mucho poner. Espero que os guste
Adjuntos
IMG_20250224_124128.jpg
IMG_20250224_124128.jpg (265.38 KiB) Visto 1100 veces
IMG_20250224_124151.jpg
IMG_20250224_124151.jpg (238.79 KiB) Visto 1100 veces
Responder