2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Re: 2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways

Mensaje por CarlosGonzalez »

¡Jolines con el kit de Model Shipways!!!!
menos mal que son serios estos (de Miami), una vez realizado el recuento de piezas, me encuentro que falta una placa de madera que contiene las cuadernas A, B, Q y R, ademas unas piezas de fundición y unas varillas de latón....con lo que cuesta y ademas que pasa aduanas....un cachondeo... aunque sea coste cero, aduanas te cobra el mínimo por la gestión, o sea, unos 15-20 euros....pero estos de model shipways me han contestado enseguida y lo envían....

por otro lado, todo entusiasmado para marcar la linea de referencia y la de rebaje en la quilla, me he dado cuenta que las medidas de los planos son unos mm más que las medidas en las piezas, o sea, el plano está aumentado dos mm.....hay que fastidiarse....
Una solución es verificar la ampliación que tiene y reducirlo ... pero me da por usar otra solución que consiste en calcularlo e interpolar la medida en cada pieza. Un trabajaso .....bueno iré contando conforme avance el proceso. Un saludo

P.D. no os riais todos juntos.....mira que comprarse un kit en Miami y te pase esto!!!! :D :D :D :D :D
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

CarlosGonzalez escribió: Mié Feb 12, 2025 11:41 pm ¡Jolines con el kit de Model Shipways!!!!
menos mal que son serios estos (de Miami), una vez realizado el recuento de piezas, me encuentro que falta una placa de madera que contiene las cuadernas A, B, Q y R, ademas unas piezas de fundición y unas varillas de latón....con lo que cuesta y ademas que pasa aduanas....un cachondeo... aunque sea coste cero, aduanas te cobra el mínimo por la gestión, o sea, unos 15-20 euros....pero estos de model shipways me han contestado enseguida y lo envían....

por otro lado, todo entusiasmado para marcar la linea de referencia y la de rebaje en la quilla, me he dado cuenta que las medidas de los planos son unos mm más que las medidas en las piezas, o sea, el plano está aumentado dos mm.....hay que fastidiarse....
Una solución es verificar la ampliación que tiene y reducirlo ... pero me da por usar otra solución que consiste en calcularlo e interpolar la medida en cada pieza. Un trabajaso .....bueno iré contando conforme avance el proceso. Un saludo

P.D. no os riais todos juntos.....mira que comprarse un kit en Miami y te pase esto!!!! :D :D :D :D :D
Alucino pepinillos!!! esto es de escandalo, menos mal que son americanos!! :clap: :clap: bravo por ellos. con lo que no puedes casi ni empezar, si te faltan cuadernas, a esperar más. En cuanto a las medidas, yo reclamaria también, ya seriedad y calidad. Animo y al toro Un saludo y virutas
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas de nuevo,
he pegado la falsa quilla, y he dibujado la linea de referencia (linea para colocar las cuadernas) y la Line de rebaje (para un lijado posterior).
Le pegaré unos refuerzos en las uniones (que no vienen en el kit). Mientras espero que me lleguen las cuadernas que faltan, are avanzandotelas en el marcado de las cuadernas, rebaje, pegado de piezas, etc. ademas de seguir informándome del proceso constructivo.
Adjuntos
007 QUILLA PEGADA.jpg
007 QUILLA PEGADA.jpg (180.53 KiB) Visto 3233 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas noches amigos modelistas,
sigo con el proyecto, y esperándo que me envíen las piezas que faltan (vaya! esto no me había pasado nunca)... he puesto los refuerzos a la falsa quilla, he empezado a marcar la linea de referencia y la linea de rebaje en las cuadernas, en concreto en la "C" y presentando las cuadernas acabadas. La linea de referencia sirve para posicionar cada cuaderna en su altura correcta (también podría haber realizado el cortado laser justo para que no exista esa linea...no?) y el rebaje, ya sabes para que se hace.....en casi todos los modelos se hace el rebaje en las cuadernas, una vez montadas....aqui también, pero previamente se realiza un rebaje..... :o
Una cosa que me pasó en mi primer intento de construir este barco, es que los cuernos o extremos de las cuadernas son extremadamente finos y hasta que se acaba con las bordas, no están a salvo de romperse y tener que pegarse...pongo una foto donde puede comprobarse este asunto.
Se os ocurre una forma de poner un refuerzo para protegerlos???
Adjuntos
008 QUILLA CON REFUERZOS.jpg
008 QUILLA CON REFUERZOS.jpg (498.8 KiB) Visto 3230 veces
009 CUADERNA C REBAJADA.jpg
009 CUADERNA C REBAJADA.jpg (346.96 KiB) Visto 3230 veces
010 DETALLE EXTREMOS CUADERNAS.jpg
010 DETALLE EXTREMOS CUADERNAS.jpg (385.58 KiB) Visto 3230 veces
011 REBAJE CUADERNA C.jpg
011 REBAJE CUADERNA C.jpg (327.59 KiB) Visto 3230 veces
012 MARCADO REBAJE Y REFERENCIA.jpg
012 MARCADO REBAJE Y REFERENCIA.jpg (472.86 KiB) Visto 3230 veces
013 PRESENTACIÓN CUADERNA EN QUILLA.jpg
013 PRESENTACIÓN CUADERNA EN QUILLA.jpg (451.53 KiB) Visto 3230 veces
015 CUADERNAS EXTRAIDAS.jpg
015 CUADERNAS EXTRAIDAS.jpg (392.17 KiB) Visto 3230 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, yo no estoy muy a favor de rebajar las cuadernas sin estar montadas en su quilla, por que no tienes una linea real de lo que tienes que rebajar, no entiendo que te lo hagan hacer antes de su montaje, mas cómodo si, pero más impreciso también. Pues si son finos esos barraganetes!! :o que miedito!! eso desaparecen una vez forradas las amuras? si es asi yo le pegaría una pieza que coja barraganete y algo de linea de cubierta, si no desaparecen, la cosa se complica, siempre lo puedes despegar con alcohol y calor, y mucho mimo...Un saludo y virutas.
Adjuntos
yo reforzaria esa zona, con cola blanca en poca cantidad, para que no quede una unión muy sólida, luego humedecer con alcohol, y darle con pistola calor o secador pelo, para reblandecer la cola. si se me ocurre otra cosa ya te diré.
yo reforzaria esa zona, con cola blanca en poca cantidad, para que no quede una unión muy sólida, luego humedecer con alcohol, y darle con pistola calor o secador pelo, para reblandecer la cola. si se me ocurre otra cosa ya te diré.
010 DETALLE EXTREMOS CUADERNAS.jpg (262.64 KiB) Visto 3165 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

crisjaca escribió: Lun Feb 17, 2025 9:54 am Buenos dias, yo no estoy muy a favor de rebajar las cuadernas sin estar montadas en su quilla, por que no tienes una linea real de lo que tienes que rebajar, no entiendo que te lo hagan hacer antes de su montaje, mas cómodo si, pero más impreciso también. Pues si son finos esos barraganetes!! :o que miedito!! eso desaparecen una vez forradas las amuras? si es asi yo le pegaría una pieza que coja barraganete y algo de linea de cubierta, si no desaparecen, la cosa se complica, siempre lo puedes despegar con alcohol y calor, y mucho mimo...Un saludo y virutas.
Gracias Cristobal, estoy dandole vueltas a la cabeza sobre las protecciones de los cuernos de las cuadernas.
Comentar que vienen así, es decir, cuando las sacas de las placas, tienen esos cuernos que solo mirándolos parecen que se van a romper....como he dicho, en mi primer intento rompí mas de una....
Respecto del rebaje de la quilla como las cuadernas, ya vienen marcadas en el plano, que adjunto, y luego hay un rebaje final, si procede.
Pero gracias
Adjuntos
032 DETALLE REBAJE DE CUADERNAS.jpg
032 DETALLE REBAJE DE CUADERNAS.jpg (210.7 KiB) Visto 3118 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas noches, ya he colocado (sin pegar) la cuaderna D. poco a poco avanzando.
Adjuntos
015 CUADERNA C Y D.JPG
015 CUADERNA C Y D.JPG (137.5 KiB) Visto 3004 veces
016 CUADERNAS C Y D.JPG
016 CUADERNAS C Y D.JPG (130.75 KiB) Visto 3004 veces
017 CUADERNAS C Y D.JPG
017 CUADERNAS C Y D.JPG (124.38 KiB) Visto 3004 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas tardes, prosigo con la marcha...
he marcado, lijado y presentado la cuaderna E.
He realizado unos tacos con las mismas medidas que hay entre las cuadernas para poner y pegar cuando se vayan colocando y pegando las cuadernas. De esta forma asegurar la rectitud de la quilla y del modelo.
Adjuntos
018 CUADERNA E  PRESENTADA.JPG
018 CUADERNA E PRESENTADA.JPG (158.01 KiB) Visto 2740 veces
019 TACO CD PRESENTADO.JPG
019 TACO CD PRESENTADO.JPG (102.85 KiB) Visto 2740 veces
020 TACOS SEPARADORES EQUIDISTANTES.JPG
020 TACOS SEPARADORES EQUIDISTANTES.JPG (167.31 KiB) Visto 2740 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenas tardes amigos modelistas,
hoy he recibido las cuadernas que faltaban en el kit.
La verdad, estos de Model Ship Wais "son cumplidores" y tras un mes de espera, he recibido las cuadernas.
Cierto es que cualquier fabricante que se precie......, debería tener un sistema de control de calidad que evite estas cosas....
vamos! que en mis 38,5 años trabajando cometo un fallo similar a este y me cae una buena...menos mal que no lo he cometido nunca.
para más inri, de cuatro piezas que faltaban, solo he recibido dos, las cuadernas y unos hilos de latón. Pero las piezas de fundición NO... las he pedido de nuevo.
Por cierto, me lo han enviado a coste cero, faltaría más, pero la adunana española cobra si o si.... 6 eurillos que me ha costado las cuadernas...adjunto una foto de la "insignificante pieza" :o
retomare la marcha de construcción ahora que las cuadernas me han llegado....

P.D. No recomiendo la compra de un kit a estos de Modelship Wais!!!!
Adjuntos
021 CUADERNAS A-B-Q-R.JPG
021 CUADERNAS A-B-Q-R.JPG (143.69 KiB) Visto 1986 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

El cuento de nunca acabar, manda narices que pandilla de inútiles!!! Y un mes, ni que viniera a remo. Un saludo
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

buenas tardes,
vuelvo a sacar serrín!!!
he recibido las piezas de metal que faltaban! por fin tengo todo....
bien, he rebajado la falsa quilla. Este rebaje se realiza para alojar las tracas que se sitúan justo a su lado (primeras tracas).
Teniendonoslos las cuadernas A, B, R y S, he preparado el rebaje y marcado de la linea de referencia.
Las ultimas fotos tienen las 6 primeras cuadernas, (no están pegadas ni bien alineadas - veréis que cada cuaderna se desvía un poco de su sitio - verticalidad....)
bueno, después de este paréntesis, espero continuar con la construcción de este barco.
Al final no he realizado protecciones de los "cuernos" o extremos superiores de las cuadernas,....me la juego por si se rompe alguno. El motivo es que estos cuernos son guías para las tracas a un lado y otro de las mismas y salvo que se rompan muchas seguidas, una rotura se corrige con las cuadernas anterior y posterior.....
Un saludo a todos.
Adjuntos
023 CUADERNAS A Y B.JPG
023 CUADERNAS A Y B.JPG (135.14 KiB) Visto 1090 veces
024 REBAJE FALSA QUILLA 1.JPG
024 REBAJE FALSA QUILLA 1.JPG (107.32 KiB) Visto 1090 veces
025 REBAJE FALSA QUILLA 2.JPG
025 REBAJE FALSA QUILLA 2.JPG (113.2 KiB) Visto 1090 veces
026 REBAJE FALSA QUILLA 3.JPG
026 REBAJE FALSA QUILLA 3.JPG (103.3 KiB) Visto 1090 veces
027 PRESENTACION CUADERNAS A-F 1.JPG
027 PRESENTACION CUADERNAS A-F 1.JPG (150.83 KiB) Visto 1090 veces
028 PRESENTACION CUADERNAS A-F 2.JPG
028 PRESENTACION CUADERNAS A-F 2.JPG (129.5 KiB) Visto 1090 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Carlos, yo no me la jugaría, cuando me ha tocado y no había otra manera he pegado a la parte superior de las cuadernas, listones de 3x5 mm triangulando. Pegados con cola blanca se despegan con calor una vez forrado. Chuck Passaro tiene un buen tutorial para los kit de model shipways, está en internet, y si quieres te lo mando.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

:?: :?: :?: :shock: lo pensaré....teniendo los moldes de las cuadernas no parece complicado .....
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

buenos días, como es sabido por todos, nunca debe hacerse experimentos sobre el modelo....os cuento lo que he hecho y el resultado desastroso sobre unas maderas de prueba.

1º ayer por la noche pegue dos piezas de madera idénticas de la madera utilizada en las cuadernas. ha estado mas de 12 horas.
2º hoy, hace un momento, he remojado con alcohol las piezas.
3º a los pocos minutos he secado el alcohol y he aplicado calor... un minuto o así
4º he intentado despegar con un. destornillador y se ha quedado parte de una pieza en la otra.....rota

bueno, no os tireis por el suelo de risa :D :D :D :D :D :D o si, reímos todos juntos :D :D :D :D

os pongo unas fotos del experimento.....

supongo que lo que ha pasado es que el remojo con alcohol ha sido insuficiente, que me he apresurado a separar las piezas con un destornillador y el mimo que apuntaba Cristobal ha sido "ninguno". Por cierto, la madera de las cuadernas (contrachapado) es malo de narices...

Bien, abro el debate!
gracias
Adjuntos
029 pegado con cola blanca.JPG
029 pegado con cola blanca.JPG (143.42 KiB) Visto 663 veces
030 mojado con alcohol.JPG
030 mojado con alcohol.JPG (137.11 KiB) Visto 663 veces
031 despegado desastroso.JPG
031 despegado desastroso.JPG (130.62 KiB) Visto 663 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

A ver, no es un mojado, es un "remojado", en tú caso deberias estar un buen rato con una brocha untando la zona para que empape bien, pero puede pasar que la cola de pegar las capas del contrachapado sea peor que la cola usada en el refuerzo. No te pasas dando cola en los refuerzos, un par de puntos pequeños, solo para hacer algo de fuerza. Un saludo.
Responder