Sovereign of the Seas por odinea 1/84
Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84
Gracias Jorge espero que podáis disfrutar del modelo y llevarlo a buen puerto, un saludo.
Bueno estoy con las bocas de las troneras ciegas que en mi caso no serán ciegas ya que tienen que dejar pasar la luz, tras saber las medidas de las portas e diseñado esta que se ve en la foto con marco exterior e interior para la porta, de momento ya tengo faenilla tengo que hacer 46 bocas, un saludo.
Hola a todos,
Soy novato en el foro y estoy a ver si me decido de una vez si seguir la colección o no... mientras ya he conseguido mi primera entrega y estoy examinándola.
Una curiosidad, a ver que opinan los entendidos. Por la forma de las cuadernas que se ven en las fotos, en comparación con otros modelos, tiene pinta de que vamos a tener que detallar las 3 cubiertas incluida la de la primera batería. ¿no?
Un saludo
Jose
Soy novato en el foro y estoy a ver si me decido de una vez si seguir la colección o no... mientras ya he conseguido mi primera entrega y estoy examinándola.
Una curiosidad, a ver que opinan los entendidos. Por la forma de las cuadernas que se ven en las fotos, en comparación con otros modelos, tiene pinta de que vamos a tener que detallar las 3 cubiertas incluida la de la primera batería. ¿no?
Un saludo
Jose
Hola José las cubiertas de la primera y segunda batería van ciegas, lo de las cuadernas es simplemente que está bien hechas, quizás te a despistado el que voy a poner iluminación en la primera y segunda batería pero sin ninguna decoración interior, espero haberte sacado de dudas, un saludo.
Hola Odinea,
No no, no fue por tu comentario. Yo lo decía por la forma de las propias cuadernas (las de tus fotos más la del "avance francés" ). Por su forma dan la impresión que la primera batería va a quedar totalmente diáfana, por lo que pensé que habría que modelarla.
Otra cosa... viendo la lista de material entregado en el "avance" y en la guía de montaje de la cureña, se mencionan los códigos de las piezas (como 201C, 203C... etc.) ¿hay alguna lista de material en las entregas 2 y 3? (yo solo tengo la entrega 1).
Un saludo,
Jose
P.D.: Bufff, que largo se va a hacer. Por ejemplo... ¿¿¿el plano de cubiertas no viene hasta la entrega 40???
No no, no fue por tu comentario. Yo lo decía por la forma de las propias cuadernas (las de tus fotos más la del "avance francés" ). Por su forma dan la impresión que la primera batería va a quedar totalmente diáfana, por lo que pensé que habría que modelarla.

Otra cosa... viendo la lista de material entregado en el "avance" y en la guía de montaje de la cureña, se mencionan los códigos de las piezas (como 201C, 203C... etc.) ¿hay alguna lista de material en las entregas 2 y 3? (yo solo tengo la entrega 1).
Un saludo,
Jose
P.D.: Bufff, que largo se va a hacer. Por ejemplo... ¿¿¿el plano de cubiertas no viene hasta la entrega 40???

Bueno José en los fascículos 2 y 3 también vienen así es la referencia de cada parte de piezas que por otra parte en las piezas no vienen esas referencias pero las fotos del paso a paso son muy intuitivas, un saludo.
http://www.deagostinipassion.com/forum/ ... 26899.page" onclick="window.open(this.href);return false;
todos los fasciculos escaneados completo y se pueden descargar.
todos los fasciculos escaneados completo y se pueden descargar.
José he mirado el fascículo 40 y no es un plano de cubiertas es el plano de la plataforma del mascaron de proa, un saludo.
oks, gracias
Hola a todos soy nuevo en el foro. Me llamo Ilde, soy de Cordoba, espero seguir este tema, pues me acabo de suscribir al Sovereingn y ya he montado la 1ª entrega. A ver vuestros consejos y sobre todo los de Odinea.
Tengo algo de experiencia, pero siempre se aprenden cosas, poniendo mucha atencion.
Mis maquetas son:
Pesquero de arrastre "Mare nostrum".
Galeon "S. Francisco"
Goleta "Harvey"
Navio de linea "S.Juan Nepomuceno" y
El H.M.S. Bounty.
En astilleros: Navio S. Felipe...y claro esta el recien llegado Sovereingn-
Tengo algo de experiencia, pero siempre se aprenden cosas, poniendo mucha atencion.
Mis maquetas son:
Pesquero de arrastre "Mare nostrum".
Galeon "S. Francisco"
Goleta "Harvey"
Navio de linea "S.Juan Nepomuceno" y
El H.M.S. Bounty.
En astilleros: Navio S. Felipe...y claro esta el recien llegado Sovereingn-
Felicidad para todos.
Bienvenido a los soberanos ilde y con paciencia montaremos esta preciosidad, la verdad es que llevas unos cuantos modelos a tus espaldas para mi será un placer poder aportar alguna idea ya que tiendo mucho a modificar el modelo con respecto al que viene en la obra personalizándolo a mi gusto, un saludo.
Cada vez va habiendo mas "Soberanos". Me gusta, me gusta...
Por cierto, Odinea, enormemente agradecido por tu link a las instrucciones. El hacer según que fases sin saber exactamente cómo habían resuelto según que cosas que habría que superponer después ( no se si me explico.... por ejemplo el no saber hasta que punto se va a ver alguna zona por no tener referencias de hasta donde llegarán las cubiertas o como han resulto los alojamientos de los cañones en las cubiertas inferiores...) era algo que me ponía nervioso y que queda resuelto al poder consultar las instrucciones completas. Es algo que te agradezco en gran medida y que no tenía idea de que en Italia ya lo habían editado completo.
Así que te doy las GRACIAS, en mayúsculas. Será una referencia muy útil.
Un saludo
Ignacio
Por cierto, Odinea, enormemente agradecido por tu link a las instrucciones. El hacer según que fases sin saber exactamente cómo habían resuelto según que cosas que habría que superponer después ( no se si me explico.... por ejemplo el no saber hasta que punto se va a ver alguna zona por no tener referencias de hasta donde llegarán las cubiertas o como han resulto los alojamientos de los cañones en las cubiertas inferiores...) era algo que me ponía nervioso y que queda resuelto al poder consultar las instrucciones completas. Es algo que te agradezco en gran medida y que no tenía idea de que en Italia ya lo habían editado completo.
Así que te doy las GRACIAS, en mayúsculas. Será una referencia muy útil.
Un saludo
Ignacio
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)
Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)
Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Gracias Odinea por tu bienvenida. Que sepas que eso es lo que busco cambiar las cosas y personalizar un poco la maqueta, para que no sean todas iguales. No calcare las ideas que aqui se den,(algunas si) pero serviran para inspiracion a otras modificaciones.
Por ejem. al cañon del 1º fasciculo le pinte el escudo de dorado y rojo y la flor que lleva mas a la punta tambien.
Gracias de nuevo, un saludo.
Por ejem. al cañon del 1º fasciculo le pinte el escudo de dorado y rojo y la flor que lleva mas a la punta tambien.
Gracias de nuevo, un saludo.
Felicidad para todos.
Ignacio me alegro un montón que te sirva, un saludo.
Bueno ilde tal y como as pintado el cañón tiene buena pinta, aprovecho para decir a todos los soberanos que no coloque un paso a paso podéis colocar fotos de vuestros avances en este hilo para que todos podamos coger ideas, un saludo.