Cuadernas de llenar o de henchimiento

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

Se introduce en las naves inglesas en 1714 para mejorar la solidez de las uniones (frente al escarpe plano) y para ahorrar madera (las ligazones pueden ser más pequeñas y el choque se puede recortar de otro trozo de madera)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

En esta imagen, que parece ser el "modelo" que han utilizado para el plano de Sma. Trinidad, se aprecian perfectamente las cuadernas dobles, las simples y las claras. También se aprecian el choque que unen los dos genoles entre sí.
Cayetano: Efectivamente, esa imagen parece ser la original de la que suscitó el origen de mis dudas. (Vaya frase)
Igual es una pregunta muy tonta, pero: ¿cual es la utilidad del choque?
Alfredo, me he preguntado a menudo la utilidad del choque, si no es, además de lo que nos explica Alfredo, por que se consigue una estructura más deformable, es decir menos rígida y, por lo tanto, más adaptable a su medio. El agua, y el oleaje.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Perdón la segunda parte está dirigida a Contramaestre, recogiendo la opinión de Alfredo.

Sorry!
Nullus retro grados
Responder