EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

sigo
Adjuntos
Para doblar la madera uso el sistema tradicional de agua y calor con el soldador
Para doblar la madera uso el sistema tradicional de agua y calor con el soldador
coloco la pieza en su sitio y la sujeto bien
coloco la pieza en su sitio y la sujeto bien
pegada, aún falta trabajar más.
pegada, aún falta trabajar más.
sigo con la otra
sigo con la otra
colocada
colocada
el ajuste debe ser perfecto
el ajuste debe ser perfecto
así va quedando
así va quedando
Un saludo
Rafael García
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

sigo
Adjuntos
esta es la unión de las maderas de forro. Esto no me ha convencido y lo he cambiado, se ve en las fotos posteriores.
esta es la unión de las maderas de forro. Esto no me ha convencido y lo he cambiado, se ve en las fotos posteriores.
primero corto y ajusto el tamaño de la pieza
primero corto y ajusto el tamaño de la pieza
ajustada
ajustada
otra cosa que no me ha gustado es que al lijar el frontal ha aparecido un defecto por un nudo oculto en la madera, se observa a la izquierda
otra cosa que no me ha gustado es que al lijar el frontal ha aparecido un defecto por un nudo oculto en la madera, se observa a la izquierda
lo que voy a hacer es corregir lo que no me gusta
lo que voy a hacer es corregir lo que no me gusta
aqui se ve bien a lo que me refiero. La unión de los forros y el nudo oculto en el frontal.
aqui se ve bien a lo que me refiero. La unión de los forros y el nudo oculto en el frontal.
Un saludo
Rafael García
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

sigo

por cierto en una de las fotos se ve un fantasma haciendo la foto...... :lol: no me di cuenta, es que estaba muy concentrado
Adjuntos
Bueno para corregir lo comentado, es fácil, basta con volver a forrar con una tabla finita
Bueno para corregir lo comentado, es fácil, basta con volver a forrar con una tabla finita
la ajusto y así elimino el nudo de la madera
la ajusto y así elimino el nudo de la madera
otra vez a pegar....ufff doble trabajo
otra vez a pegar....ufff doble trabajo
pegado. Aqui se ve la unión de los forros, esta vez mucho más disimulado, pero se puede mejorar
pegado. Aqui se ve la unión de los forros, esta vez mucho más disimulado, pero se puede mejorar
para arreglar la unión y hacer que "desaparezca" y se simule como si la madera fuese de una sola pieza, solo hay que lijar y dejar tan fina como se pueda el segundo forro frontal
para arreglar la unión y hacer que "desaparezca" y se simule como si la madera fuese de una sola pieza, solo hay que lijar y dejar tan fina como se pueda el segundo forro frontal
y así queda
y así queda
sin la ampliación del zoom no notas nada de nada
sin la ampliación del zoom no notas nada de nada
Ahora si estoy satisfecho con el resultado.
Ahora si estoy satisfecho con el resultado.
Un saludo
Rafael García
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

sigo
Adjuntos
bien, ahora toca los embellecedores o marcos.  Para esto uso madera de boj, aunque ya adelanto que me pensaré si al final pinto de dorado o de blanco marfil
bien, ahora toca los embellecedores o marcos. Para esto uso madera de boj, aunque ya adelanto que me pensaré si al final pinto de dorado o de blanco marfil
estas "cintas" van fresadas con mis fresas manuales. Esta que acabo de fabricar corta que da gusto y no quema la madera.
estas "cintas" van fresadas con mis fresas manuales. Esta que acabo de fabricar corta que da gusto y no quema la madera.
va bien con revoluciones altas
va bien con revoluciones altas
madera fresada
madera fresada
a continuación, corto y obtengo un listoncillo fresado.
a continuación, corto y obtengo un listoncillo fresado.
el boj se puede doblar perfectamente. preparo la pieza y la coloco
el boj se puede doblar perfectamente. preparo la pieza y la coloco
coloco el frontal, ojo en las uniones debe haber una inclinación de las piezas para que ajusten perfectamente, no solo es cortar a 45º
coloco el frontal, ojo en las uniones debe haber una inclinación de las piezas para que ajusten perfectamente, no solo es cortar a 45º
así va quedando
así va quedando
mismo proceder en la zona baja
mismo proceder en la zona baja
y este es el resultado final. La verdad es que me gusta como ha quedado
y este es el resultado final. La verdad es que me gusta como ha quedado
Bueno, voy muy lento pero estoy intentando dar lo mejor de mi en esta popa.
Bueno, voy muy lento pero estoy intentando dar lo mejor de mi en esta popa.
Un saludo
Rafael García
julio ollero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por julio ollero »

HOLA ME GUSTA LO QUE HACES ES UNA FORMACOMO ME GUSTA TRABAJAR A MI ENCONTRANDO LA SOLUCION PRACTICA DEL ASUNTO YO LAS HACIA FRESAS DE HOJAS DE SIERRA Y LAS AFILABA CON UNA LIMITA Y LE DABA LA FORMA DE MOLDURA A UNA VARILLA DE MADERA CON MUCHO CUIDADO , PERO VEO LO QUE VOS HACEIS ES DE LO MEJOR
robertorampone
Participativo
Participativo

Mensaje por robertorampone »

Conn te felicito veo que has progesado aun mas tenia tiempo de no ver tu trabajo es un poco mas dificil tener que hacer todas las piezas pero vale la pena se difruta mas saludos
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

muy bueno Conn,para ser el primero de plano te esta quedando muy bien,fino ,pulcro en el trabajo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Curro »

miedo me da ver ese barco terminado,lo digo por la envidia(sana por supuesto) :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
vasa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vasa »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Solo puedo decir que eso es trabajar la madera :!: :!: :!: :!: Precioso
Jesus
daf2100
Aficionado
Aficionado

Mensaje por daf2100 »

:shock: :shock: Admiro los trabajos como el tuyo, tan bien elaborados. Ánimo y felicidades!!
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

Gracias a todos por los ánimos.

Ahora estoy un poco parado con el modelo, pero aunque no publico nada, sigo trabajando en la popa. Pronto pondré los avances.

Saludos
Conn
Un saludo
Rafael García
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Curro »

Conn escribió:Gracias a todos por los ánimos.

Ahora estoy un poco parado con el modelo, pero aunque no publico nada, sigo trabajando en la popa. Pronto pondré los avances.

Saludos
Conn
lo bueno se hace esperar :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

Bueno ya estoy aqui de nuevo, pongo loas fotos de los avances y los comento:
Adjuntos
Primero tapo con unas placas de granadillo de 1mm
Primero tapo con unas placas de granadillo de 1mm
esta es la parte de abajo, aunque irá cubierta, por si acaso no quiero que se vea el contrachapado
esta es la parte de abajo, aunque irá cubierta, por si acaso no quiero que se vea el contrachapado
ha de encajar a la perfección
ha de encajar a la perfección
bien pegada
bien pegada
mismo proceder en la parte superior
mismo proceder en la parte superior
Un saludo
Rafael García
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

Ahora empieza lo difícil, como nunca he hecho una popa de estas características, iré aprendiendo sobre la marcha ya que he pensado mucho y no consigo avanzar al ritmo deseado.
Si algo no sale bien o no es correcto, lo cambiaré
Adjuntos
me fabrico una plantilla para calcular la escala y las distancias.
me fabrico una plantilla para calcular la escala y las distancias.
Voy a hacer la "peineta" de una sola pieza, primero debo sacar la pieza de este tablón de ébano, luego le reduciré el interiror. El grosor de esta pieza es de 2mm, después le añadiré otras piezas y tallas.
Voy a hacer la "peineta" de una sola pieza, primero debo sacar la pieza de este tablón de ébano, luego le reduciré el interiror. El grosor de esta pieza es de 2mm, después le añadiré otras piezas y tallas.
Lo cortaré con la sierra de cinta y lo lijaré a conciencia
Lo cortaré con la sierra de cinta y lo lijaré a conciencia
una vez extraido, lo redondeo con la lija circular
una vez extraido, lo redondeo con la lija circular
mas o menos ya está
mas o menos ya está
Un saludo
Rafael García
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn »

sigo.
Adjuntos
me hago una guía de las piezas que deberé fabricar. Las medidas están tomadas al milímetro.
me hago una guía de las piezas que deberé fabricar. Las medidas están tomadas al milímetro.
Así es como debe quedar
Así es como debe quedar
corto unos listones de ébano para las futuras estructuras de los ventanales
corto unos listones de ébano para las futuras estructuras de los ventanales
antes coloco esta pieza para que me oriente sobre la altura de la balconada. Es importante que coincidan las balaustradas de los beques y el balcón trasero.
antes coloco esta pieza para que me oriente sobre la altura de la balconada. Es importante que coincidan las balaustradas de los beques y el balcón trasero.
le añado al frontal de la popa esta pieza fina de granadillo para que exista un poco de escalón en los vitriales
le añado al frontal de la popa esta pieza fina de granadillo para que exista un poco de escalón en los vitriales
corto los marcos de las ventanas, debo darle cierta inclinación y conseguir simetría entre ellos
corto los marcos de las ventanas, debo darle cierta inclinación y conseguir simetría entre ellos
esta pieza horizontal me unirá los marcos y me servirá para el apoyo de la cubierta de la balconada.
esta pieza horizontal me unirá los marcos y me servirá para el apoyo de la cubierta de la balconada.
Un saludo
Rafael García
Responder