Cayetano escribió:Un trabajo estupendo ymuy bien explicado.
Voy a hacer una observación de mejora, cosa que no me gusta hacer (porque puede interpretarse como crítica) pero considero que puede ser útil a muchos otros compañeros que hacen este tipo de barcos.
Se trata de un pequeño detalle de construcción: Las cintas están "superpuestas" al forro y en algunos lugares no siguen las uniones de las tablas de éste último, con lo que se nota la pequeña trampa. Nadie que no sea modelista se daría cuenta nunca de ello, pero esto es un foro de modelismo y creo que vale la pena decirlo.
La mejor solución para evitar esto es colocar unas cintas gruesas directamente sobre las cuadernas. Si esto no es posible (por ejemplo, por tratarse de un kit) hay que procurar que las cintas no corten las uniones de las tracas del forro, pàra lo cual hay que esmerarse a la hora de colocar éste y tener en cuenta cuál ha de ser la trayectoria de las cintas.
Muchas gracias por tu observación Cayetano , tienes mucha razón, soy consciente de ello. La suerte es que aunque las fotos se ve agrandado , la escala real es pequeña y prácticamente no se aprecia en la realidad.
Las cosas hay que decirlas para mejorar o corregir , ese es uno de los sentidos de todo esto.
Yo me inicie en el modelismo gracias al los kits , este es mi primer barco por planos y el modelo en su construcción adolece de algunos vicios de kits , sobretodo en su incio casco incluido.
Ya llevo con él mas de tres años , durante todo este tiempo he ido documentandome mejor , los planos que dispongo son muy inexactos , pobres en detalles y conducen en muchos casos a construcciones irreales por lo que tuve de desecharlos y buscarme la vida por otros medidos , libros , otros modelos de su época , etc... Y por supuesto gracias a la ayuda y apoyo de los foreros que habéis intervenido.
Precisamente por eso mismo publico , no para que se vea mi trabajo sino para recopilar datos , observaciones , libros recomendados , información que me ayude , sugerencias a tener en cuenta de todo tipo, etc... Que me sean útiles para poder terminar lo mejor posible este navío.
Durante todo este tiempo he aprendido mucho gracias a la documentación que he ido recopilando , ayudas , sugerencias y observaciones de otros foreros a los que estoy muy agradecido.
Por ese decía hace unos días que si empezara de nuevo seria muy diferente, je,je..
Cayetano repito , valoro muchísimo tus intervenciones , muchas gracias por seguir mi hilo.
Y a todos lo foreros , muchas gracias y encantado de recibir vuestros comentarios