la Sophie
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: la Sophie
Hola Cristóbal. Los hilos que ves por ahí de cualquier manera son maniobras de la mayor y trínquete, escotas, amuras, brazas y bolinas que no puedo poner porque queda trabajo atrasado en cubierta, cables de anclas, botes, tripulantes. Te agradezco el apoyo para no poner los rizos , si las mayores no los llevaban puestos....
- manuelsirgo
- Moderadores

Cómo vives el modelismo naval Leopoldo. Además, no ten conformas con opinar desde la barrera, toreas como el que más.¡ Qué merito tiene el trabajo que haces!Leopoldofran escribió: Mié Ene 21, 2026 1:18 pm Bueno, ya he acabado los tripulantes, solo he hecho doce, me ha costado un montón porque trabajo muy poco. Le he puesto la bandera de Noruega porque era la que llevaban cuando iban a abordar el jabeque.
En el alcázar, el timonel, Ricitos de Oro, Stephen y unos marineros.
Saludos
tripu1.jpgtripu2.jpg
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
Leopoldofran
- Moderadores

Manuel, no tiene ningún mérito, se me junta que llevo más de 60 años en esto, que tengo una buena formación en Bellas Artes y bastante afición- Pero no tengo ni la paciencia ni el arte en la ejecución que tenéis vosotros, soy bastante chapuzas
Llaut te pongo unas fotos, con mi estudio no me da pa más, tendría que meterme en corrección de color, medición en tarjeta gris y demás técnicas que me obligarían a estudiar los pesados manuales.
Y mucho mirar los rizos que faltan pero nadie dice nada del vigía en las crucetas del mastelero que tiene lo suyo.Saludos
Llaut te pongo unas fotos, con mi estudio no me da pa más, tendría que meterme en corrección de color, medición en tarjeta gris y demás técnicas que me obligarían a estudiar los pesados manuales.
Y mucho mirar los rizos que faltan pero nadie dice nada del vigía en las crucetas del mastelero que tiene lo suyo.Saludos
Da gusto verlo con las velas hinchadas y en ese mar.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Ya lo creo que da gusto, para mí es un momento mágico pasar de la cutre base de construcción a flotar navegando. Además gracias a tí le he dado volumen a las olas en un ratito, muchas gracias por le idea.
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Yo solo puedo ver y disfrutar de lo que veo. Estoy a años luz de los conocimientos que tenéis muchos de vosotros en temas navales, pero desde luego, no creo que carezcas, como dices, de paciencia y arte en la ejecución. Para mi, todo lo contrario.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Una maravilla Leopoldo.
Gracias por compartirlo!
Gracias por compartirlo!
-
Leopoldofran
- Moderadores

Gracias Carlos y Adry, me miráis con buenos ojos. El sistema de hacer Olas de Eli funciona de maravillla , se hace en un momento se ahorra un montón en resina y sale una ola como quieras de alto, estoy sacando fotos del proceso para incorporarlas al hilo de hacer el mar.
Saludos
Saludos
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Pues yo siempre he creído que las velas tenían mejor aspecto vistas desde barlovento...
Leopoldo me demuestra que es al revés; está precioso así y le pasa en todos los barcos.
Un día de estos me acerco y le pongo los rizos.
Me refiero a los del barco
Fenomenal trabajo, pero las olas no las veo...
Se habrá echado el viento
Leopoldo me demuestra que es al revés; está precioso así y le pasa en todos los barcos.
Un día de estos me acerco y le pongo los rizos.
Me refiero a los del barco
Fenomenal trabajo, pero las olas no las veo...
Se habrá echado el viento
-
Leopoldofran
- Moderadores

Me ensajeras, las cañas se estan enfriando.
-
Buhochico
- Moderadores

Fantástico el modelo de Leopoldo sobre el metacrilato.
Yo también voy dando los últimos toques a las batayolas.
Como último detalle me quedan las bombas que irían junto al palo mayor, tengo hecha desde hace meses la de la foto, pero creo que ocupa mucho con la palanca ¿Qué os parece, pongo sólo una, u otro modelo? Junto al palo no hay mucho sitio para ponerla de guimbalete sin palanca...
Abrazos
Yo también voy dando los últimos toques a las batayolas.
Como último detalle me quedan las bombas que irían junto al palo mayor, tengo hecha desde hace meses la de la foto, pero creo que ocupa mucho con la palanca ¿Qué os parece, pongo sólo una, u otro modelo? Junto al palo no hay mucho sitio para ponerla de guimbalete sin palanca...
Abrazos
Javier Romero
-
Leopoldofran
- Moderadores

Muy bueno el detalle de Aubrey y Maturin tocando en cubierta. Creo que deberías añadir un timonel, si quieres te mando los perfiles y si me pones una foto ďe detalle te lo tallo en tu estilo. Mañana miro lo de las bombas, mal asunto.
-
Buhochico
- Moderadores

@Leopoldofran te tomo la palabra a lo del timonel, hazlo a tu gusto, me encantaría tener una figura tuya.
Javier Romero
-
Leopoldofran
- Moderadores

Cuenta con él, te lo haré distinto del mío para que sea exclusivo, si quieres algún otro dime, ya puestos...