Jabeque Cazador (TERMINADO)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Jabeque Cazador

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 28, 2025 6:56 pm Enhorabuena, diez meses para un modelo así es muy poco tiempo. Te ha quedado muy bien, con el tiempo si te animas le haces un mar sin olas ni pintura, completamente liso, que lo encargas en metacrilato en una tienda y en un día lo dejas acabado, solo tienes que sacar la plantilla para cortar el asiento del barco.
Saludos
Es que yo para la pintura no soy nada experto, y me va a quedar un churro seguro, pero vamos, con las veces que lo estais diciendo, al final no me va a quedar otra que hacerlo, :lol: :lol: :lol: . Han sido 10 meses, no todos con trabajo, pero los activos de muuuuchas horas. Gracias amigo, un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno , si te gusta encima de dos alfiles o delfines, pues nada.
Lo que sí deberías cambiar a mi modo de ver son los sartis de sotavento, no van a la amurada sino a pie de palo dejando la entena por fuera para que pueda abrir la vela y virar, tal como los tienes solo puede navegar a la mala , lo que en un barco de persecución de la piratería es, por decirlo suavemente, inaceptable. Y está indicado en planos , memoria y posts.
Tiene la disculpa de que los requines van asi, por ignorancia, y eso que hasta Delacroix puso bien claro que iban por dentro de la entena.
Si es porque el palo no se sujeta por falta de empotramiento deja sólo el sarti de proa.
Pero si quieres dejarlo a la francesa, es tu barco, con tus variaciones.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 28, 2025 8:04 pm Bueno , si te gusta encima de dos alfiles o delfines, pues nada.
Lo que sí deberías cambiar a mi modo de ver son los sartis de sotavento, no van a la amurada sino a pie de palo dejando la entena por fuera para que pueda abrir la vela y virar, tal como los tienes solo puede navegar a la mala , lo que en un barco de persecución de la piratería es, por decirlo suavemente, inaceptable. Y está indicado en planos , memoria y posts.
Tiene la disculpa de que los requines van asi, por ignorancia, y eso que hasta Delacroix puso bien claro que iban por dentro de la entena.
Si es porque el palo no se sujeta por falta de empotramiento deja sólo el sarti de proa.
Pero si quieres dejarlo a la francesa, es tu barco, con tus variaciones.
Ya he visto donde me lo dijiste en una entrada anterior, pero, los "sartis" obenques se van a quedar así, esta ya todo pegado y asegurado, cambiarlo ahora seria cambiar media maniobra, con lo que conlleva eso, romper algo, despegar lo otro, con todos los adujos ya pegados, y demás...sorry, no me acorde de la advertencia. De todas maneras, en la pag 18, en Noviembre empecé a montar la Jarcia y la deje sin pegar por si acaso, se ha pegado casi dos meses los sartis montados, y el 17 empecé a montar las velas, entonces habría tenido fácil solución. Un saludo Leopoldo
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Has construido un modelo de mucha calidad. Donde estará tu límite? Has avanzado muchísimo en poco tiempo. Que es lo próximo?

Saludos ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

libra63 escribió: Mié Ene 29, 2025 7:55 am Has construido un modelo de mucha calidad. Donde estará tu límite? Has avanzado muchísimo en poco tiempo. Que es lo próximo?

Saludos ;)

lorenzo
Muchas gracias Lorenzo, pero ya ves, tiene dos errores "tecnicos" garrafales :doh: uno el de las portas de ambas bandas abiertas ( el 98% de los modelos los he visto así ) y el de los "sartis" o obenques en cristiano, que restan calidad al modelo. Pero, los dos tenian un arreglo complicado cuando supe de ellos...no se puede estar a todo. Un saludo y virutas
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: Jabeque Cazador (TERMINADO)

Mensaje por libra63 »

No he visto ningún modelo en un museo, con sólo las portas de una banda abierta. Es que yo creo que no hay ningún modelo expuesto en cualquier museo del mundo, que esté represantando al 100% un momento en concreto navegando o en batalla. Lo mas parecido que he visto (no en vivo :( ) es el diorama de Trafalgar de Curro. Y los modelos de Leopoldofran navegando, por supuesto. Que seguro que hay más, pero yo no los he visto.

Saludos :obscene-drinkingcheers:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

No , si la culpa de todo es mía. Por hacer mal los planos y no avisar más que tropecientas veces que las velas van por fuera de los obenques. Pero vamos a dejarlo.
Libra , yo sí he visto modelos en situación concreta de navegar, en el museo de Greenwich, en el de Marsella, París, Venecia, Vitoria, Madrid, que recuerde , también en revistas y en internet. Hay un libro estupendo de Philip S. Reed , creo que se llama ships in miniature o algo así donde se detalla la construcción de un 74 a escala 1/144, con mar tallado en madera y tripulación, hasta remando en la lancha. También puedes ver los modelos de Eric Romberg, y de Harold Hahn. Hay en Londres una casa especializada en esto de cuyo nombre no me acuerdo, en cuyo catálogo puedes ver obras de autores actuales, muchas navegando. En Rochefort hubo unos cuantos modelos navegando, hasta un junco que daba vueltas.
Ahora, no discuto que es casi todo como tú dices,.
Saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Leopoldofran escribió: Mié Ene 29, 2025 11:46 am No , si la culpa de todo es mía. Por hacer mal los planos y no avisar más que tropecientas veces que las velas van por fuera de los obenques. Pero vamos a dejarlo.
Libra , yo sí he visto modelos en situación concreta de navegar, en el museo de Greenwich, en el de Marsella, París, Venecia, Vitoria, Madrid, que recuerde , también en revistas y en internet. Hay un libro estupendo de Philip S. Reed , creo que se llama ships in miniature o algo así donde se detalla la construcción de un 74 a escala 1/144, con mar tallado en madera y tripulación, hasta remando en la lancha. También puedes ver los modelos de Eric Romberg, y de Harold Hahn. Hay en Londres una casa especializada en esto de cuyo nombre no me acuerdo, en cuyo catálogo puedes ver obras de autores actuales, muchas navegando. En Rochefort hubo unos cuantos modelos navegando, hasta un junco que daba vueltas.
Ahora, no discuto que es casi todo como tú dices,.
Saludos
Vaya! pues tendré que "navegar" mas por internet. Algún diorama he visto la verdad, sobre todo de astilleros, de puertos... pero navegando y con toda la tripulación faenando casi nada. De todos modos me faltan muchos museos por ver y páginas por visitar. Ya me has dado algunas referencias.

Saludos ;)

lorenzo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mira aquí, es la tienda que te decía: https://www.shipmodel.com/acadp_listings/le-tempte/
lburgue
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por lburgue »

Asombroso, un trabajo excelente, mi enhorabuena...
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Enhorabuena Crisjaca, te ha quedado genial 👏👏👏👏 .
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

crisjaca escribió: Mié Ene 29, 2025 8:42 am
libra63 escribió: Mié Ene 29, 2025 7:55 am Has construido un modelo de mucha calidad. Donde estará tu límite? Has avanzado muchísimo en poco tiempo. Que es lo próximo?

Saludos ;)

lorenzo
Muchas gracias Lorenzo, pero ya ves, tiene dos errores "tecnicos" garrafales :doh: uno el de las portas de ambas bandas abiertas ( el 98% de los modelos los he visto así ) y el de los "sartis" o obenques en cristiano, que restan calidad al modelo. Pero, los dos tenian un arreglo complicado cuando supe de ellos...no se puede estar a todo. Un saludo y virutas
Bueno, yo si te felicito y considero que el modelo es todo un éxito.
Dos cosas me gustaría comentar. Sin quitar la razón a Leopoldo en lo concerniente al realismo del modelo, si que me gustaría comentar que creo que el mismo puede representarse de muchas maneras. En museos y fuera de ellos. Yo he visto magníficos modelos en museos con las portas abiertas de ambos lados y los cañones fuera, con la velas desplegadas a todo trapo, sin mar,, sin escora, sin marineros. Y son magníficos porque no son precisamente dioramas. Si fueran dioramas tendrían que presentar situaciones más realistas. No doy más valor a los dioramas y tampoco se la quito a las otras representaciones. Quiero decir que todos pueden ser buenos, mediocres o malos. Bien pues a mi me parece que la representación por la que ha optado Cristobal es muy buena.
El que yo no los haga como si estuvieran navegando, o en puerto cargando o ....... no quita que no admire a los modelos buenos que si lo hacen, como admiro a los modelos buenos que no lo hacen. Para mi el Jabeque que has hecho, Leopoldo, me parece buenísimo, una pasada, para lo que has querido representar. El Jabeque de Cristobal, igual de bueno, para lo que el ha querido hacer.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Enhorabuena @crisjaca , te ha quedado muy bien, puedes estar orgulloso.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Manuel,tienes toda la razón. En mi opinión Cristóbal está influido por el principio de los fabricantes de kits: "Esos no entienden y al que entienda que le den" Lo de los sartis estaba avisado desde hacía tiempo si los ha puesto así , posiblemente sea porque los de Occre los ponen de esa manera, porque no se sujeta el palo sin ellos o vete a saber, da igual, nadie se va a fijar y de hecho es una postura posible al igual que sacar los cañones por los dos costados. Nadie se fija más que yo al parecer en que las fajas de rizos no son una recta sino una curva, se ve en los planos y está especificado en el croquis ( 3%) con las medidas de las velas, además es evidente hasta para un profano que si tomas un rizo recto sobre una entena curva algo no cuadra. Pero es más fácil dibujar una recta que una curva, para la recta basta una regla, para la curva hace falta un junquillo y unas pesas, y total " Esos no entienden y al que entienda..."
Lo que me jode de tus argumentos es lo del diorama. Quitando el de Curro que es de otro mundo, se asocia diorama a una pequeña vitrina con un mar proceloso una costa escarpada, un faro , todo con muchos colorines. Hay mucha diferencia entre eso y un barco representado en su mar como este
El navío Valmy, MNParis
El navío Valmy, MNParis
zzvalmy.jpg (298.55 KiB) Visto 5464 veces
Creo que se debería crear una categoría para barcos con velas navegando . Ahora hay varias categorías A scratch B semiscrach , C kits mejorados D kits tal cual, etc
No me gustan las categorías ni los campeonatos pero puestos...
Y hablando de museos, en el de Madrid hay maravillas, voy a llevar a mi nieto al museo para que vea la corbeta Descubierta, hay un modelo sobre planos de un director de museo naval ejecutado por el conservador y un experto ( ambos a sueldo) Foto:
del museo naval de Madrid, Corbeta Descubierta escala 1/50
del museo naval de Madrid, Corbeta Descubierta escala 1/50
zzdescugodoy1 .jpg (180.32 KiB) Visto 5464 veces
El estilo creo que es el que preconizas
Aunque lo mismo es mejor que vaya a casa de su prima y vea la Descubierta hecha por un aficionado, es esta:
zzdescu yo.jpg
zzdescu yo.jpg (218.77 KiB) Visto 5464 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Pues me gusta mas la del "aficionado" ;) navegando. Una preciosidad!
Leopoldofran, creo que eres un erudito, o por lo menos un gran entendido en buques de la Armada de la segunda mitad del XVIII principios del XIX.
Algunos de nosotros, como mucho tenemos un poco de culturilla naval. A mi me gusta mucho leerte y aprendo un montón.
A mi personalmente me abruma ver la infinidad de detalles que tenía un navio de la época. Intentar representarlos todos se me antoja muy dificil.
Lo del SMA me afecta, pero sólo un poco. Sé que los barquitos que hago no van a ir a ningún museo.

Saludos ;)

lorenzo
Responder