CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
-
- Incondicional
- Contactar:
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Gracias Lorenzo, me alegra saber que sigues el hilo.
Os muestro algunos avances. Siento mucho haber perdido las fotos del paso a paso.
Esta 2ª cubierta, descansa en los durmientes que pudieseis ver en algunas de las fotos anteriores.
Saludos
Os muestro algunos avances. Siento mucho haber perdido las fotos del paso a paso.
Esta 2ª cubierta, descansa en los durmientes que pudieseis ver en algunas de las fotos anteriores.
Saludos
No tengo palabras,fantastico el trabajo que estas haciendo,que suerte poder contar con grandes maestros de los que tenemos aqui en el foro,no me canso de ver y aprender de vosotros,sigo atento,un saludo Michel
-
- Incondicional
- Contactar:
Gracias Michael. El mayor premio para los que realizamos un paso a paso, es saber que hay modelistas que nos siguen.
Os muestro nuevos avances.
Saludos
Os muestro nuevos avances.
Saludos
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Muy buen trabajo Maquinilla como toda la construcción de la Curieuse, La cinta celofán ¿la utilizas para aislar la madera del casco y poder encolar?.
Me gusta mucho el sistema que estas llevando, sin prisa y cuidando todo el detalle. Te sigo
Saludos
Me gusta mucho el sistema que estas llevando, sin prisa y cuidando todo el detalle. Te sigo
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Incondicional
- Contactar:
Efectivamente Manuel, la cinta es para aislar la pieza de esta forma la puedo trabajar sin estar unida al casco y colocarla cuando lo estime oportuno pues antes quiero forrar esta segunda cubierta.
Pototo, también me gustan las uniones, por este motivo pienso reforzar el pasamanos en las esquinas, pero esto os lo mostraré en los siguientes pasos.
Saludos
Pototo, también me gustan las uniones, por este motivo pienso reforzar el pasamanos en las esquinas, pero esto os lo mostraré en los siguientes pasos.
Saludos
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Gracias por la respuesta, a la espera de tus avances
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
-
- Incondicional
- Contactar:
Hola a todos. En los siguientes pasos, os muestro el refuerzo y terminación del pasamanos y el forrado de la 2ª cubierta.
-
- Incondicional
- Contactar:
Sin palabras.
Gracias por la explicación.
Spanien
Gracias por la explicación.
Spanien
-
- Incondicional
Te está quedando de fábula. Como que viendo el resultado, me están dando ganas de hacer el L'Etoile, simultaneándolo con el que me ocupa actualmente. Compré los planos en Stab de París hace años, y aún duermen la espera. Me lo recuerda un poco. Lo malo es que yo no soy tan diestro con la madera como tu, y sueño con que me quedaría parecido.
Donde compras el ébano?. Lo pregunto por comparar, o si hay otro suministrador de maderas interesante y mas barato. Que madera es la cubierta? Cerezo?.
Siceramente te felicito.
Saludos
Donde compras el ébano?. Lo pregunto por comparar, o si hay otro suministrador de maderas interesante y mas barato. Que madera es la cubierta? Cerezo?.
Siceramente te felicito.
Saludos
-
- Incondicional
- Contactar:
Luis, la madera utilizada en el forro de la cubierta es peral.
El ébano lo compré hace unos años en maderas Barber. Abajo te pongo enlaces de esta empresa. Su enfoque en cuanto al corte de la madera es para instrumentos musicales, pero si hablas con ellos, la cortaran en tablillas y a la medida que tu les digas, son gente muy seria y buenos profesionales.
Si tu pensamiento es construir la goleta L'Etoile, te felicito por tu decisión ya que posiblemente es la goleta mas hermosa que he visitado, mi pensamiento era hacerla para mi hija menor, pero su compañero le hizo cambiar de idea y al final se decidieron por la goleta Far Barcelona que tendré que realizar una vez acabadas las dos Curieuse.
Si necesitas documentación fotográfica de L´etoile, dímelo y te enviaré un cd o dvd con más de 200 fotografías que realicé en su visita a Barcelona.
Saludos
http://www.callejeando.com/empresas/Mad ... rato/11352" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maderasbarber.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
El ébano lo compré hace unos años en maderas Barber. Abajo te pongo enlaces de esta empresa. Su enfoque en cuanto al corte de la madera es para instrumentos musicales, pero si hablas con ellos, la cortaran en tablillas y a la medida que tu les digas, son gente muy seria y buenos profesionales.
Si tu pensamiento es construir la goleta L'Etoile, te felicito por tu decisión ya que posiblemente es la goleta mas hermosa que he visitado, mi pensamiento era hacerla para mi hija menor, pero su compañero le hizo cambiar de idea y al final se decidieron por la goleta Far Barcelona que tendré que realizar una vez acabadas las dos Curieuse.
Si necesitas documentación fotográfica de L´etoile, dímelo y te enviaré un cd o dvd con más de 200 fotografías que realicé en su visita a Barcelona.
Saludos
http://www.callejeando.com/empresas/Mad ... rato/11352" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maderasbarber.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Incondicional
Muchas gracias Maquinilla por el ofrecimiento de las fotos. De momento me arreglo con la colección que dispongo. Lo que me da miedo es meterme con el Etoile y dejar el otro empantanado después de las horas que ya he invertido. Pero es un barquito que me encanta, y tengo ganas de hacer algo en maderas de calidad.
Te preguntaba lo de la madera de la cubierta pues para ser peral me parecía un poco claro el color.
Ya conocía maderas Barber, yo suelo comprar a Agulló de Madrid, pero como me parece un poco carete, por eso te preguntaba.
En esta página también hay un gran surtido de maderas en trozos pequeños, que llegado el caso podría sacarnos de algún apuro.
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... usq=4&md=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales, y sigue con la obra para que podamos admirarla.
Luis
Te preguntaba lo de la madera de la cubierta pues para ser peral me parecía un poco claro el color.
Ya conocía maderas Barber, yo suelo comprar a Agulló de Madrid, pero como me parece un poco carete, por eso te preguntaba.
En esta página también hay un gran surtido de maderas en trozos pequeños, que llegado el caso podría sacarnos de algún apuro.
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... usq=4&md=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales, y sigue con la obra para que podamos admirarla.
Luis
-
- Incondicional
Había puesto el enlace directamente al ébano, pero no sale. Si despliegas la pestaña del buscador en la sección "Torno y talla", hay cerezo, ébano, peral....
-
- Incondicional
- Contactar:
Luis, gracias por el enlace.
Os muestro la colocación de tapines en la 2ª cubierta.
Saludos.
Os muestro la colocación de tapines en la 2ª cubierta.
Saludos.
-
- Incondicional
Está estupendo, y muy bueno el recurso del hilo.
No hubieras ido mas rápido sustituyendo el papel vegetal por un trozo metálico con los dos taladros hechos, y barrenar directamente?.
Saludos.
Luis
No hubieras ido mas rápido sustituyendo el papel vegetal por un trozo metálico con los dos taladros hechos, y barrenar directamente?.
Saludos.
Luis